Falta cultura laboral en México, por ello hay tanto desempleo: Trujeque.

• Organizaciones sindicales deben apoyar a los gobiernos en la generación de empleos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Víctor García Trujeque , Coordinador del Centro Valle de México, del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y dirigente de la CTM en el Estado de Veracruz, fue entrevistado por medios de comunicación en la localidad de Ixtaczoquitlán, en donde sostuvo que las organizaciones sindicales deben apoyar a los gobiernos para fomentar la cultura laboral.

El líder sindical de representación nacional, acudió al informe de labores del Presidente Municipal zoquiteco, Miguel Ángel Castelán Crivelli en donde comentó: "Ustedes están viendo que la energía que entregamos en el país es buena, por fortuna ya no hay apagones, antes había lluvias, vientos y se nos iba la electricidad, ahora puedo afirmar que ya no hay apagones.

Yo a nivel nacional soy, Coordinador del Centro Valle de México y modernizamos todo Reforma, todo por vía subterránea y ya no tenemos problema con los transformadores. Hoy por hoy somos la mejor empresa".

A las preguntas hechas por los medios de comunicación acerca de calificar el trabajo del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que es un Gobernador que está trabajando a su estilo, pero lo único que considero como representante sindical, es que no ha tenido la humildad de reunirse con todos los representantes de los diversos sectores, como sociales o sindicales

Yo quisiera ver mejores resultados, pero vamos a darle tiempo al tiempo, vemos que Veracruz tiene todo para estar en mejores condiciones, pero veremos el año que entra, sentimos que será uno de los mejores años a nivel nacional y debe de ser para Veracruz.

Él debe entender que los veracruzanos merecemos otro estilo de vida, con mayor seguridad, afluencia en el trabajo y mejor organización entre los sectores, ojalá y el gobernador haga lo necesario para que todas las centrales trabajemos juntos, eso es lo que queremos los dirigentes, pero no queremos tampoco juzgarlo por juzgar, queremos que le vaya bien al gobernador y al irle bien al gobierno nos irá bien a todos y sobre todo a quienes representamos".

Otra de las cuestiones que se hicieron fue, en cuanto a la postura de su gremio ante la reforma laboral, sobre que cualquier grupo de trabajadores puede formar su sindicato, de eso, comentó que en el SUTERM hay democracia. "Nosotros somos el primer sindicato, soy Secretario de la Comisión Nacional de Justicia, desde hace cinco años recorro el país y a donde hay elecciones democráticas no ha habido inconveniente alguno; yo creo que cuando le das a los trabajadores la libertad de elegir a sus representantes no tiene por qué haber problemas, la democracia en el SUTERM y la transparencia es lo mejor que debemos tener los dirigentes sindicales.

Al sitio a donde vaya en la República Mexicana, soy uno de los mejores dirigentes y de los que mejor me reciben, lo demuestro en mi liderazgo, en Veracruz lo demuestro y la Zona Centro Valle de México es una de las mejores a nivel nacional, siempre me ha gustado la transparencia y democracia que debe de existir, soy el veracruzano que más trabajadores me he llevado a nivel nacional y eso me enorgullece.

Los empleos que se necesitan, no sólo es trabajo del Gobernador generarlos, es responsabilidad de todos los veracruzanos, por ejemplo, los que somos representantes de la CTM, vemos en la construcción que es difícil que lleguen los oficiales a trabajar porque es día festivo u otro pretexto, entonces no hay responsabilidad y por ende falta cultura laboral.

No es problema del gobierno, es una cultura que debemos los dirigentes plantar y es lo que hemos hecho en el SUTERM, quiero decirles que somos los mejor calificados y se ve cuando hay algún problema con la energía eléctrica; tenemos un dirigente que se llama Víctor Fuentes del Villar, un hombre que no se dedica a la política que se dedica a defender los derechos laborales, a ordenarnos a dar el mejor servicio y organizar a los que representamos, esto es cultura, es como una familia, como cuando los padres educan a sus hijos no tienen problemas".

En cuanto a la iniciativa sobre el aumento de años laborales del trabajador, señaló que los electricistas se jubilaban de 55 años con 25 años de servicio, los hombres con 30 años de servicio; "si yo me hubiera jubilado con esos 30 años de servicio, tendría unos 45 años de edad, hace 13 años, pero tenía la capacidad para seguir trabajando, ahora nos jubilamos con 35 años los varones y 30 las mujeres y seguimos siendo productivos, pero tenemos que darle al Estado más esfuerzo para que el país salga adelante, lo tomamos bien, y gracias al liderazgo de Don Víctor Fuentes del Villar, no nos han quitado un solo trabajador de la plantilla y pongan como ejemplo a los petroleros con nosotros.

Somos 110 mil trabajadores afortunadamente y seguimos trabajando con números negros con la Comisión Federal de Electricidad", terminó diciendo.

21/12/19 Nota 131676 

Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque.
Víctor Manuel García Trujeque fue nombrado como secretario de la Comisión Nacional de Justicia.
El SUTERM respeta postura de AMLO, pero las conquistas sindicales las defenderá el secretario general.
Marlon Ramírez recibirá todo el respaldo de la CTM: Víctor García.
Cetemistas de Veracruz respaldan a Carlos Aceves Amezcua para dirigir el PRI Estatal.
Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM.
DE TODO UN POCO.
Celebra Víctor García Trujeque aumento al salario mínimo.
CTM y CNC unirán fuerzas en Veracruz para rescatar al priismo en los próximos procesos electorales: García Trujeque.
Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM.


Arriba             
Familias de las faldas del volcán ya tienen energía eléctrica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Un día de fiesta vivieron más de 20 familias de la congregación de San Miguel Chinela, al recibir el servicio de energía eléctrica y el cual es considerado como el último municipio en la ruta a las faldas del Volcán Pico de Orizaba, ya que se encuentra a escasos kilómetros de la zona de la nieve sobre más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Casi en las   ...

 

• CONADE y el IVD ejercen desprecio total en contra de deportistas mexicanos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos envían una carta, en la cual, la compartimos textualmente, sobre la grave situación que prevalece en el Consejo Nacional del Deporte (CONADE) y merece ser retomada para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador atienda esta problemática, denunciando las graves anomalías   ...

     
Entregan en La Perla más de 3 mil apoyos invernales.
 
Realiza SEDEMA primera reunión de 8 zonas metropolitanas en Nogales.

La Perla, Ver.- Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de La Perla, encabeza desde este viernes la entrega de tres mil apoyos invernales para las familias más vulnerables de la parte alta de su localidad en las inmediaciones de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Tan sólo en unos días ha visitado con el apoyo de todo su equipo de trabajo, comunidades como San Miguel Pilancón,   ...

 

Nogales, Ver.- Rocío Pérez Pérez, Secretaria del Medio Ambiente en el Estado de Veracruz, sostuvo la tarde de este jueves, la primera reunión de ocho zonas metropolitanas en esta localidad, apoyada por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Hoy tuvimos una reunión importante, la primera de las ocho zonas metropolitanas del Estado, es la que se hizo con el Secretario de SEDESOL;   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento tiene en el abandono a nuestras escuelas: Padres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La tarde de este martes, un excelente informante nos advirtió de los cambios que se estaban realizando, ante la obligada petición de renuncia a Esteban Ramírez Zepeta y confirmando la información con otra fuente, quien trabaja en este esqueleto burocrático. El amigo entrañable y muy cercano a Cuitláhuac García Jiménez, quien se vio forzado ante las circunstancias,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Pese a que la Supervisión Escolar de planteles federales y directivos de las escuela primaria llamada, Atzalán del turno matutino y Adolfo López Mateos del turno vespertino, tienen confianza que las autoridades municipales que encabeza, Igor Rojí volteará a verlos, padres de familia de ambos turnos, aseguran que el Ayuntamiento los tiene en el abandono.

Se   ...

Astacinga endeudado hasta el año 2037 con BANOBRAS. 20/12/19
En Nogales, siembra el terror la policía municipal de Orizaba. 19/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/19
Retiro de la caseta de peaje, sólo es bandera política: Empresario. 19/12/19
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de avenida Pomona. 19/12/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.