El DIF de La Perla, generó empleos mediante capacitaciones a mujeres.

• Para 2020 se esperan mejores perspectivas de trabajo para las familias de las comunidades.
A+   A-

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Mediante el arduo trabajo realizado en este año 2019, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, logró recolectar más de tres mil apoyos invernales entre ropa y cobertores, mismos que ya se entregan en las diversas comunidades; así mismo, se logró el fomento al empleo gracias a la capacitación a las mujeres, quienes ya obtienen ganancias por su trabajo.

Ruth García Meza , Presidenta del DIF de La Perla explicó que como DIF, hicieron una campaña de recolección de cobijas, chamarras, y lo que es ropa abrigadora; "logramos recolectar alrededor de tres mil prendas en diferentes instituciones.

Comenzamos ya a repartir y continuamos todavía en el mes de enero a entregar a las personas vulnerables. Será la primera semana de enero que estaremos llevándoles este tipo de apoyos; esteremos esperando a que los niños regresen a clases para repartir juguetes por el día de los Reyes Magos y entregar al cien por ciento de las escuelas".

Se dijo agradecida con las asociaciones y fundaciones como el "Juguetón" de Televisión Azteca, la cual escogió la congregación de Chilapa para hacer entrega de juguetes en donde se otorgaron 400 juguetes a los niños, además de que se sacaron las fotos con los Reyes Magos.

"Concluimos este mes con una capacitación que se dio a través de la Secretaría del Trabajo en la comunidad del Zapote, fueron 25 personas capacitadas y mediante un evento en la ciudad de Córdoba, se les entregaron de sus becas, precisamente para el fomento al empleo, con la cual se les impulsa a seguir esforzándose.

Tenemos dos comunidades en donde se continúa haciendo uniformes para las escuelas, entregamos a tres planteles y en el inicio de ciclo, dependiendo cómo participen con la recolección de material de reciclaje, estaremos proporcionándoles los uniformes.

Tenemos otros dos grupos de costureras que hacen bordados y en ellas estamos comercializando los productos, uno de los cuales se fue a León Guanajuato y otro para los Cabos, Baja California Sur , entregamos 160 prendas y estamos obteniendo logros, ya que hay fomento al empleo".

Asegura que en el 2020 trabajarán en la difusión para la comercialización y buscar más opciones, generando empleo entre las mujeres que ya aprendieron alguna ocupación; "son cuatro comunidades produciendo de 25 a 30 personas en bordado, costura, manualidades, cocina. El próximo año ya con el tema de los comedores que se van a habilitar, se generará empleo para las señoras que sean las que cocinen para los alumnos", concluyó.

23/12/19 Nota 131684 

Acuden cientos de mujeres al festival de las madres en La Perla.
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Entregan en La Perla más de 3 mil apoyos invernales.
Exhorta DIF de La Perla a apoyar con ropa invernal y cobijas.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
DIF concluye curso de verano con niños de La Perla.
Insisten autoridades de La Perla en reforestar las faldas del Pico de Orizaba.
Espera DIF se reactive el programa alimentario el próximo ciclo escolar.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Falta cultura laboral en México, por ello hay tanto desempleo: Trujeque.

• 2019, fue un año difícil para el campo mexicano y veracruzano, indica el Líder de la UCIN…
• La Dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado de Veracruz, dijo que la política agropecuaria no se enfoca en darle fortaleza al campo…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de militantes de diversas organizaciones campesinas, que asistieron a la toma   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Víctor García Trujeque, Coordinador del Centro Valle de México, del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y dirigente de la CTM en el Estado de Veracruz, fue entrevistado por medios de comunicación en la localidad de Ixtaczoquitlán, en donde sostuvo que las organizaciones sindicales deben apoyar a los gobiernos para fomentar la cultura laboral.

El   ...

     
Familias de las faldas del volcán ya tienen energía eléctrica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Un día de fiesta vivieron más de 20 familias de la congregación de San Miguel Chinela, al recibir el servicio de energía eléctrica y el cual es considerado como el último municipio en la ruta a las faldas del Volcán Pico de Orizaba, ya que se encuentra a escasos kilómetros de la zona de la nieve sobre más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Casi en las   ...

 

• CONADE y el IVD ejercen desprecio total en contra de deportistas mexicanos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos envían una carta, en la cual, la compartimos textualmente, sobre la grave situación que prevalece en el Consejo Nacional del Deporte (CONADE) y merece ser retomada para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador atienda esta problemática, denunciando las graves anomalías   ...

     
Entregan en La Perla más de 3 mil apoyos invernales.
 
Realiza SEDEMA primera reunión de 8 zonas metropolitanas en Nogales.

La Perla, Ver.- Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de La Perla, encabeza desde este viernes la entrega de tres mil apoyos invernales para las familias más vulnerables de la parte alta de su localidad en las inmediaciones de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Tan sólo en unos días ha visitado con el apoyo de todo su equipo de trabajo, comunidades como San Miguel Pilancón,   ...

 

Nogales, Ver.- Rocío Pérez Pérez, Secretaria del Medio Ambiente en el Estado de Veracruz, sostuvo la tarde de este jueves, la primera reunión de ocho zonas metropolitanas en esta localidad, apoyada por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Hoy tuvimos una reunión importante, la primera de las ocho zonas metropolitanas del Estado, es la que se hizo con el Secretario de SEDESOL;   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/12/19
Ayuntamiento tiene en el abandono a nuestras escuelas: Padres. 20/12/19
Astacinga endeudado hasta el año 2037 con BANOBRAS. 20/12/19
En Nogales, siembra el terror la policía municipal de Orizaba. 19/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.