Profesora de Xoxocotla exige equidad en el proceso para recuperar a su menor hijo sustraído por su ex pareja.

• Pide apoyo a la comisión de los derechos humanos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Sobre el tema dado a conocer hace unos meses donde un individuo de nombre Saúl N sustrajera un menor a la entrada de una escuela del municipio de Xoxocotla, se cumplió una orden de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Zongolica, en contra de la señora Antonia "N" -abuela del menor de identidad resguardada que fue sustraído en la escuela "Lic. Benito Juárez" en el municipio de Xoxocotla-, siendo detenida por efectivos de la Policía Ministerial y recluida en el Centro de Reinserción Social de Zongolica.

De acuerdo con la carpeta de investigación 193/2019, la maestra Lorena Cenobio Prianti , denunció a su ex pareja Saúl "N" por los delitos de sustracción del menor, privación ilegal y derechos del menor, así como de su derecho de estar bajo el cuidado de ella.

El pasado 10 de septiembre del año en curso, Saúl "N", su hermano Gildardo "N" y la señora Antonia "N", ésta última abuela paterna del infante sustraído, llegaron a la escuela "Lic. Benito Juárez" de Xoxocotla, y se llevaron al infante de los brazos de la mamá.

Al respecto, la mamá del menor de identidad resguardada indicó que se le está haciendo justicia, "que sepa la ciudadanía de Xoxocotla que lo único que quiero es recuperar a mi hijo y que no quiero perjudicar a nadie".

La ciudadanía sabe y le consta que el menor ha crecido, desde que nació hasta que le fue arrancado de su lado su menor hijo, sólo pide que se le devuelva.

Incluso, dijo estar dispuesta a retirar la denuncia, siempre y cuando su ex pareja Saúl, le entregue sano y salvo a su menor hijo.

En este conflicto, ya tomó cartas en el asunto, la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zongolica, para verificar que no se violenten los derechos del menor en el proceso.

24/12/19 Nota 131687 

Policías y mentores pudieron cometer omisión.
Alerta AMBER para buscar a niño sustraído en Xoxocotla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sustraen a un niño de una escuela en Xoxocotla.
En el centro de reinserción social de Zongolica realizan pláticas sobre derechos humanos de las mujeres.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.
Respalda CEDH acusaciones contra policías.
La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.


Arriba             
Alrededor de un quince por ciento disminuyo el índice delictivo en la zona serrana de Zongolica.
 
Realizan actividad artística con padres de familia de 34 escuelas de Zongolica.

Zongolica, Veracruz.- El Juez de Control que atiende la Sala de Juicios Orales de Zongolica Doctor Florencio Hernández Espinoza, dio a conocer que de acuerdo a los casos presentados en este año algo así como 42 por diversos delitos, da una clara muestra de la disminución del orden de un 15 por ciento, tomando en cuenta que el año pasado se dio una cifra de 55 hechos delictuosos.

El funcionario   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - La supervisión escolar de Educación Inicial y Preescolar Indígena en el municipio de Texhuacan congregó a padres de familia de 34 escuelas de los municipios de Mixtla de Altamirano, Los Reyes y Texhuacan, en una actividad artística que realizaron con motivo de fin de año.

La maestra Dorotea Quiahua Rosales, supervisora escolar en esa zona,   ...

     
Nogales, sede de la final nacional de Freestyle.
 
Autoridades de Tlilapan realizan recorrido de obras.

Nogales, Ver.- La laguna iluminada será la sede nacional de la final del torneo nacional de Freestyle, luego de un año que en varios Estados de la República se realizaron eliminatorias.

Alexis Rivera Rodas representante de Quimera Team, organizador del torneo Top de los mejores 16 de México en el Freestyle explicó que fueron seleccionados por Estados en la zona Norte, Centro y Sur. "Se hicieron   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, informo haber realizado en días pasados un recorrido por la congregación de Tonalixco y otras localidades del municipio, a fin de verificar los avances de las obras en desarrollo debido al acercamiento de la fecha del segundo informe de actividades.

Comento que en la congregación de Tonalixco se realizó la construcción de   ...

     
Cierran con un total de 9 Campañas de esterilización 9 este año 2019 en Cd Mendoza.
 
Un 90 por ciento de las escuelas de Zongolica no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de erradicar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, y brindarles una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Centro de Control Animal Municipal (CCAM) y la Dirección de Salud, realizó la novena mini campaña de esterilización canina y felina del año 2019.

Fue realizada en el Centro de Control   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Una situación grave se viene presentando en la mayoría de planteles de la sierra de Zongolica, al no tener la certeza jurídica de sus terrenos, debido a ello se bien trabajando con los directivos, esperando contar con su apoyo para el siguiente año a fin de acabar con este tipo de rezago.

Lo anterior lo dio a conocer el Enlace de la SEV con sede en Zongolica licenciado   ...

Avalan diputados reforma que simplifica trámites del Registro Civil. 18/12/19
Amplían el plazo del programa de reordenamiento y regularización del transporte público: Valencia. 16/12/19
Integrantes del consejo municipal de Mixtla agradecen por la construcción de clínica. 16/12/19
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV. 12/12/19
Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán. 12/12/19

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba. - Familiares de personas que padecen cáncer, señalan de déspota y malos tratos a una trabajadora social del turno matutino en el Hospital Regional de Río Blanco.

A decir de los denunciantes, la trabajadora social que responde al nombre de Heidi V. es la encargada de hacer los envíos de la documentación de los pacientes para que sean turnados al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Son   ...

Modernizan la vialidad en el municipio de La Perla.
Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
María Candelas pide licencia por tres meses.
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.