Decenas de apoyos de vivienda se realizaron en Magdalena.

Decenas de apoyos de vivienda se realizaron en Magdalena.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Veracruz. - Ante la gran cantidad de solicitudes de apoyos en el rubro de vivienda, en este año se intensificaron los estudios socioeconómicos en familias de pobreza extrema a quienes se les hizo la entrega de sus cuartos dormitorio, obras que se realizaron con recursos propios del Ayuntamiento.

Sobre este tema la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle , dijo que estos cuartos fueron construidos con recursos del Gobierno municipal y exclusivamente para familias pobres y de extrema pobreza, fueron entregados uno por uno a los beneficiarios".

Previa a esta entrega se realizaron estudios socioeconómicos detectando a familias en vulnerabilidad, con viviendas de lámina de cartón, de madera, algunos lugares difíciles de creer que fueran utilizados para vivir.

De hecho desde inicios de la administración han ido poco a poco construyendo estas habitaciones, las mismas que ya fueron otorgadas a sus beneficiarios con la entrega de las llaves a cada familia.

Menciono que ante la demanda de apoyos de vivienda, buscara integrar a los solicitantes a través de los programas sociales que impulsa el Gobierno tanto estatal y federal, toda vez que las necesidades en este rubro son muchas.

Incluso menciono que en días pasados se hizo entrega de 25 Techo-Losas, que constan de 30 metros cuadrados, las cuales se ejecutaron con una inversión de 860 mil pesos.

31/12/19 Nota 131704 

Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
En Magdalena continúan combatiendo el rezago de vivienda.
Localizan en Magdalena un manantial que por años no estaba siendo explotado.
Instalan en Magdalena otro de los centros integradores de bienestar.
Ni un solo caso sospechoso de dengue se ha presentado en el municipio de Magdalena: Fortunata Zepahua.
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.
Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.
Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.
Magdalena se integra al rescate de cultura y tradiciones.


Arriba             
Restaurar las escuelas dañadas por los sismos del año 2017 es la premisa en Tlilapan: Ramos.
 
Inauguran parque en Mixtla de Altamirano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que maestros y padres de familia mostraron preocupación en su momento por las afectaciones que provocaron los sismos de los días 7 y el 19 de septiembre del 2017, afectando a 3 escuelas de este municipio, se les indico en ese tiempo que se iban a realizar las gestiones ante las instancias correspondientes, sin embargo ante la   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras concluir su primer informe de actividades de los primeros siete meses de estar al frente del Ayuntamiento, el presidente del consejo municipal Crispín Hernández Sánchez, dio a conocer sentirse respaldado por el pueblo a través de los agentes y sub agentes municipales, así como de ex alcaldes que sirvieron en su momento al municipio.

Durante el desarrollo   ...

     
Profesora de Xoxocotla exige equidad en el proceso para recuperar a su menor hijo sustraído por su ex pareja.
 
Alrededor de un quince por ciento disminuyo el índice delictivo en la zona serrana de Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - Sobre el tema dado a conocer hace unos meses donde un individuo de nombre Saúl N sustrajera un menor a la entrada de una escuela del municipio de Xoxocotla, se cumplió una orden de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Zongolica, en contra de la señora Antonia "N" -abuela del menor de identidad resguardada que fue sustraído en la escuela "Lic. Benito Juárez"   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El Juez de Control que atiende la Sala de Juicios Orales de Zongolica Doctor Florencio Hernández Espinoza, dio a conocer que de acuerdo a los casos presentados en este año algo así como 42 por diversos delitos, da una clara muestra de la disminución del orden de un 15 por ciento, tomando en cuenta que el año pasado se dio una cifra de 55 hechos delictuosos.

El funcionario   ...

     
Realizan actividad artística con padres de familia de 34 escuelas de Zongolica.
 
Nogales, sede de la final nacional de Freestyle.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - La supervisión escolar de Educación Inicial y Preescolar Indígena en el municipio de Texhuacan congregó a padres de familia de 34 escuelas de los municipios de Mixtla de Altamirano, Los Reyes y Texhuacan, en una actividad artística que realizaron con motivo de fin de año.

La maestra Dorotea Quiahua Rosales, supervisora escolar en esa zona,   ...

 

Nogales, Ver.- La laguna iluminada será la sede nacional de la final del torneo nacional de Freestyle, luego de un año que en varios Estados de la República se realizaron eliminatorias.

Alexis Rivera Rodas representante de Quimera Team, organizador del torneo Top de los mejores 16 de México en el Freestyle explicó que fueron seleccionados por Estados en la zona Norte, Centro y Sur. "Se hicieron   ...

Autoridades de Tlilapan realizan recorrido de obras. 20/12/19
Cierran con un total de 9 Campañas de esterilización 9 este año 2019 en Cd Mendoza. 19/12/19
Un 90 por ciento de las escuelas de Zongolica no cuentan con la certeza jurídica de sus predios. 18/12/19
Avalan diputados reforma que simplifica trámites del Registro Civil. 18/12/19
Amplían el plazo del programa de reordenamiento y regularización del transporte público: Valencia. 16/12/19

Arriba             

Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.
 
Certeza laboral a bomberos, compromiso de Castelán.

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli se comprometió dar certeza laboral a los bomberos la ciudad, para que estos dejen de ser voluntarios y cuenten con un salario digno y que vaya acorde a sus necesidades, pues hasta estos días, hombres y mujeres, exponen sus vidas por otros   ...

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Integrar la parte institucional con la comunitaria para tener mejores resultados: Ingrid.
Garantizar las medidas de salvaguarda en 5 mercados, compromiso de Víctor Castelán.
Igor Rojí abandonó a la escuela primaria en el Trébol.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.