Decenas de apoyos de vivienda se realizaron en Magdalena.

Decenas de apoyos de vivienda se realizaron en Magdalena.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Veracruz. - Ante la gran cantidad de solicitudes de apoyos en el rubro de vivienda, en este año se intensificaron los estudios socioeconómicos en familias de pobreza extrema a quienes se les hizo la entrega de sus cuartos dormitorio, obras que se realizaron con recursos propios del Ayuntamiento.

Sobre este tema la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle , dijo que estos cuartos fueron construidos con recursos del Gobierno municipal y exclusivamente para familias pobres y de extrema pobreza, fueron entregados uno por uno a los beneficiarios".

Previa a esta entrega se realizaron estudios socioeconómicos detectando a familias en vulnerabilidad, con viviendas de lámina de cartón, de madera, algunos lugares difíciles de creer que fueran utilizados para vivir.

De hecho desde inicios de la administración han ido poco a poco construyendo estas habitaciones, las mismas que ya fueron otorgadas a sus beneficiarios con la entrega de las llaves a cada familia.

Menciono que ante la demanda de apoyos de vivienda, buscara integrar a los solicitantes a través de los programas sociales que impulsa el Gobierno tanto estatal y federal, toda vez que las necesidades en este rubro son muchas.

Incluso menciono que en días pasados se hizo entrega de 25 Techo-Losas, que constan de 30 metros cuadrados, las cuales se ejecutaron con una inversión de 860 mil pesos.

31/12/19 Nota 131704 

Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
En Magdalena continúan combatiendo el rezago de vivienda.
Localizan en Magdalena un manantial que por años no estaba siendo explotado.
Instalan en Magdalena otro de los centros integradores de bienestar.
Ni un solo caso sospechoso de dengue se ha presentado en el municipio de Magdalena: Fortunata Zepahua.
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.
Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.
Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.
Magdalena se integra al rescate de cultura y tradiciones.


Arriba             
Restaurar las escuelas dañadas por los sismos del año 2017 es la premisa en Tlilapan: Ramos.
 
Inauguran parque en Mixtla de Altamirano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que maestros y padres de familia mostraron preocupación en su momento por las afectaciones que provocaron los sismos de los días 7 y el 19 de septiembre del 2017, afectando a 3 escuelas de este municipio, se les indico en ese tiempo que se iban a realizar las gestiones ante las instancias correspondientes, sin embargo ante la   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras concluir su primer informe de actividades de los primeros siete meses de estar al frente del Ayuntamiento, el presidente del consejo municipal Crispín Hernández Sánchez, dio a conocer sentirse respaldado por el pueblo a través de los agentes y sub agentes municipales, así como de ex alcaldes que sirvieron en su momento al municipio.

Durante el desarrollo   ...

     
Profesora de Xoxocotla exige equidad en el proceso para recuperar a su menor hijo sustraído por su ex pareja.
 
Alrededor de un quince por ciento disminuyo el índice delictivo en la zona serrana de Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - Sobre el tema dado a conocer hace unos meses donde un individuo de nombre Saúl N sustrajera un menor a la entrada de una escuela del municipio de Xoxocotla, se cumplió una orden de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Zongolica, en contra de la señora Antonia "N" -abuela del menor de identidad resguardada que fue sustraído en la escuela "Lic. Benito Juárez"   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El Juez de Control que atiende la Sala de Juicios Orales de Zongolica Doctor Florencio Hernández Espinoza, dio a conocer que de acuerdo a los casos presentados en este año algo así como 42 por diversos delitos, da una clara muestra de la disminución del orden de un 15 por ciento, tomando en cuenta que el año pasado se dio una cifra de 55 hechos delictuosos.

El funcionario   ...

     
Realizan actividad artística con padres de familia de 34 escuelas de Zongolica.
 
Nogales, sede de la final nacional de Freestyle.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - La supervisión escolar de Educación Inicial y Preescolar Indígena en el municipio de Texhuacan congregó a padres de familia de 34 escuelas de los municipios de Mixtla de Altamirano, Los Reyes y Texhuacan, en una actividad artística que realizaron con motivo de fin de año.

La maestra Dorotea Quiahua Rosales, supervisora escolar en esa zona,   ...

 

Nogales, Ver.- La laguna iluminada será la sede nacional de la final del torneo nacional de Freestyle, luego de un año que en varios Estados de la República se realizaron eliminatorias.

Alexis Rivera Rodas representante de Quimera Team, organizador del torneo Top de los mejores 16 de México en el Freestyle explicó que fueron seleccionados por Estados en la zona Norte, Centro y Sur. "Se hicieron   ...

Autoridades de Tlilapan realizan recorrido de obras. 20/12/19
Cierran con un total de 9 Campañas de esterilización 9 este año 2019 en Cd Mendoza. 19/12/19
Un 90 por ciento de las escuelas de Zongolica no cuentan con la certeza jurídica de sus predios. 18/12/19
Avalan diputados reforma que simplifica trámites del Registro Civil. 18/12/19
Amplían el plazo del programa de reordenamiento y regularización del transporte público: Valencia. 16/12/19

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.