Mayordomos de Los Reyes inician preparativos para la feria patronal del próximo 5 de enero.

Mayordomos de Los Reyes inician preparativos para la feria patronal del próximo 5 de enero.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLOERS.
Los Reyes, Veracruz. - Desde temprana horas los mayordomos y sus respectivos ayudantes comenzaron a colocar los arcos florales a propósito de la Feria Patronal de los Reyes 2020 la cual dará comienzo los primeros días del siguiente mes.

Entrevistado al respecto al alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle dijo que todos los preparativos se inician semanas antes con el objeto de trabajar de manera coordinada, ya que no solo se trata de la colocación de los arcos florales hechos con cucharilla, sino también se tiene una preparación previa a este magno evento.


El manejo responsable y eficiente del presupuesto que ejerce el municipio de Los Reyes, ha permitido que el gobierno local le cumpla a la ciudadanía, pese a los recortes que se han aplicada año con año, afirmó categórico el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle .

De hecho, son nueve mayordomías las que se ponen de acuerdo con el Tequitlakto, el mismo que se encarga de ir por la cucharilla al estado de Puebla.


En otro tema el presidente municipal hablo respecto al ajuste presupuestario anunciado para el 2020, a o cual expresó que esta situación se presenta cada año, sin embargo, el gobierno municipal toma sus previsiones y hace un uso responsable de los dineros del pueblo, obviamente se reducen los gastos para cumplir con los compromisos durante el ejercicio fiscal.

Informó que, durante este 2019, se ejerció un presupuesto de 17 millones 800 mil pesos, que se distribuyó equitativamente en todas las comunidades y, en el próximo 2020, se dará prioridad a las obras que propongan sus habitantes.

Abundó, "en el mes de enero que se integren los consejeros de cada comunidad se programarán las obras, ya que son ellos, quienes deciden hacia dónde se canalizarán los recursos públicos".

31/12/19 Nota 131707 

En marcha los preparativos para la realización de la feria patronal en Atzacan.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Concluye en el municipio de Los Reyes la primera feria nacional de plantas medicinales.
Acuden 17 especialistas en medicina tradicional a la primera feria en Los Reyes Veracruz.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
En Los Reyes se realizara la primera feria de plantas medicinales.
En Astacinga artesanos de Atlahuilco colocan arcos de cucharilla para las ferias patronales.


Arriba             
Infalsificables los documentos de defunción en el municipio de Zongolica.
 
Más de 300 alumnos tienen la universidad normal intercultural bilingüe de Atlahuilco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de dar a conocer que en todo el año se tuvo un registro de 800 nacimientos, 265 defunciones, 54 matrimonios, 20 divorcios, 6000 actas certificadas tanto de nacimientos como de matrimonios, 426 constancias, así como 70 rectificaciones, el titular del registro civil de Zongolica Jacinto Juárez de los Santos, dijo que, sigue en pie su proyecto   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Minutos antes de rendir su segundo informe de actividades, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dio a conocer, que una de las gestiones realizadas a lo largo de su segundo año de su gobierno, ha sido sin duda la rehabilitación de la carretera Tequila- Tehuipango, ya que, si para algunos de los presidentes municipales se mostraban desconfiados, el nunca quito el   ...

     
Decenas de apoyos de vivienda se realizaron en Magdalena.
 
Restaurar las escuelas dañadas por los sismos del año 2017 es la premisa en Tlilapan: Ramos.

Veracruz. - Ante la gran cantidad de solicitudes de apoyos en el rubro de vivienda, en este año se intensificaron los estudios socioeconómicos en familias de pobreza extrema a quienes se les hizo la entrega de sus cuartos dormitorio, obras que se realizaron con recursos propios del Ayuntamiento.

Sobre este tema la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, dijo que estos cuartos fueron construidos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que maestros y padres de familia mostraron preocupación en su momento por las afectaciones que provocaron los sismos de los días 7 y el 19 de septiembre del 2017, afectando a 3 escuelas de este municipio, se les indico en ese tiempo que se iban a realizar las gestiones ante las instancias correspondientes, sin embargo ante la   ...

     
Inauguran parque en Mixtla de Altamirano.
 
Profesora de Xoxocotla exige equidad en el proceso para recuperar a su menor hijo sustraído por su ex pareja.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras concluir su primer informe de actividades de los primeros siete meses de estar al frente del Ayuntamiento, el presidente del consejo municipal Crispín Hernández Sánchez, dio a conocer sentirse respaldado por el pueblo a través de los agentes y sub agentes municipales, así como de ex alcaldes que sirvieron en su momento al municipio.

Durante el desarrollo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Sobre el tema dado a conocer hace unos meses donde un individuo de nombre Saúl N sustrajera un menor a la entrada de una escuela del municipio de Xoxocotla, se cumplió una orden de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Zongolica, en contra de la señora Antonia "N" -abuela del menor de identidad resguardada que fue sustraído en la escuela "Lic. Benito Juárez"   ...

Alrededor de un quince por ciento disminuyo el índice delictivo en la zona serrana de Zongolica. 21/12/19
Realizan actividad artística con padres de familia de 34 escuelas de Zongolica. 21/12/19
Nogales, sede de la final nacional de Freestyle. 20/12/19
Autoridades de Tlilapan realizan recorrido de obras. 20/12/19
Cierran con un total de 9 Campañas de esterilización 9 este año 2019 en Cd Mendoza. 19/12/19

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.