Entre lo utópico y lo verdadero.

• Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio administrado por un expolicía del IPAX…
A+   A-
• Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio administrado por un expolicía del IPAX…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En la toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez como Gobernador de Veracruz, el 1 de diciembre del 2018, antes de este acto solemne, ya estaban ilegalmente firmados los nombramientos de los diferentes Secretarios de Despacho, como lo dimos a conocer en entregas de esa fecha… En la Secretaría de Salud, se nombra a Roberto Ramos Alor , gracias a las imposiciones de la actual Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y lo lamentable, es que el nuevo titular de SESVER no tuvo injerencia en la mayoría de nombramientos al interior de la dependencia y muchos de ellos, con pésimos antecedentes, quienes fueron incrustados por pago de favores o pertenecen a grupos de poder en el Gobierno Estatal, que antes eran priistas y ahora, son defensores absolutos de MORENA. Les vamos a contar cómo se manejaron los despidos para hacer negocios lucrativos y varios de esos trabajadores son literalmente acosados por los nuevos y flamantes "honestos" funcionarios estatales, quienes su único fin es enriquecerse a costa de los recursos públicos para el sector salud… Les cuento a las y los inteligentes lectores…

En el caso del antes CEM, hoy Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, inician los cambios, nombrando a Alejandro Rey del Ángel Aguilar como Director de este centro hospitalario y luego, el 16 de diciembre, designan como Subdirector Administrativo a Leopoldo González Arenas , quien comenzó a presionar a los trabajadores hospitalarios y administrativos desde esa fecha, con el fin de poder manejar los recursos aplicados para este hospital y poder gastarse todo el dinero de un fondo económico, obtenido por un premio ganado por todo el personal de este Hospital durante el 2018…

Leopoldo González Arenas , al conocer que había un fondo económico, hizo compra de equipos de cómputo a un proveedor nuevo para el Hospital, que incluso, no figuraba en los cuadros comparativos que le fueron presentados y esta empresa tenía precios mayores, en comparación con las otras tres opciones. Ahí inician los actos de corrupción.

¿Y quién es Leopoldo González Arenas ? En su CV que se publica en la página oficial del Gobierno del Estado, omite haber sido comandante del IPAX, durante la administración de Juan Antonio Nemi Dib , en el gobierno fidelista y personaje muy cercano al que después sería Secretario de SESVER, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. Nemi Dib nombró a Leopoldo González Arenas como Administrador de la Jurisdicción Sanitaria IX en Cosamaloapan.

Lógicamente a partir de enero del 2019, Leopoldo González Arenas , ya sintiéndose el hombre fuerte del CAE, comenzó a crear su escenario ideal nombrando a personal a modo, sin importar si contaban o no con experiencia para desempeñarse en el Hospital más importante de Xalapa. Así fue como nombró al nuevo Jefe de Abastecimiento, quien se hizo aliado de este alto funcionario del CAE… Vergonzoso, cuando al saliente del área de Abastecimiento, con el pretexto de que no había gente para la entrega-recepción, lo mantuvo en el cargo sin pagarle y todos los nombramientos más importantes en el CAE los hizo González Arenas, sin tomar en cuenta a Jorge Eduardo Sisniega Fernández , Director Administrativo de SESVER, quien fue el que nombró a Leopoldo González como el administrador del CAE.

A mediados del año pasado, quien se desempeñaba como Jefa de Compras fue retirada del cargo y enviada al departamento de Recursos Humanos. También el Jefe de Farmacia, quien es un QFB con amplia experiencia, fue relegado del cargo para poner en su lugar a un Contador Público, sin perfil en el ramo, pero bueno para los desvíos de recursos y justificación de medicinas y equipo médico, siendo útil e incondicional a González Arenas.

No conforme con ello, el expolicía del IPAX, Leopoldo González Arenas ha hostigado al personal de Farmacia para poder completar el negocio redondo, solicitando la jubilación de la Responsable de Farmacia, quien es toda una institución con 30 años de experiencia y creadora de diversos modelos que han generado grandes ahorros y brindado seguridad al paciente. Como ella no aceptó, se fue en su contra y de otros más, condicionando la compra de medicamentos a un proveedor para que declarara en contra de ellos; lógicamente, el empresario se deslindó del tema, asegurando no ser su problema y que no actuaría, por estar en desacuerdo con una injusticia. Fue entonces cuando su compañera de la Maestría, siendo que ninguno de los dos se ha titulado, la Jefa de Recursos Financieros del Hospital, Pompeya Landa Martínez , hizo un Acta Administrativa para dejar todo a modo al Jefe del Jurídico y de Recursos Humanos, gente también impuesta por el Administrador, difamando al personal para poder tener todo el camino libre y hacer de las suyas.

El acta fue enviada al Jurídico de SESVER, quien dictaminó que no existe ninguna responsabilidad por parte de los trabajadores del Hospital CAE, a quienes les han quitado sus puestos y compensaciones. Y tristemente no han sido respaldados por el Director del Hospital, Alejandro Rey del Ángel Aguilar, quien ha permitido que el expolicía, hoy administrador del CAE Leopoldo González Arenas , haga lo que quiera, ya que Del Ángel Aguilar no está todo el tiempo en el Hospital y tiene un horario que difícilmente cumple, por tener otras actividades.

Existen diversos proveedores que no han podido cobrar los materiales e insumos que fueron adquiridos por el Hospital desde el 2018 y los mandan a SESVER para que den vueltas y vueltas, sin obtener el cobro, ni podrán recuperar ni un peso, ya que no es del interés de este Gobierno Estatal, por no ser "proveedor consentido".

A su llegada y para no desentonar con este gobierno, Leopoldo González Arenas se dedicó a prometer cosas que obviamente no ha cumplido, tratando de encontrar temas de "corrupción" al interior del Hospital. El Órgano Interno de Control llamó a muchos funcionarios y todos solventaron las observaciones.

Leopoldo González Arenas tiene un Currículum Vitae extenso por actos de prepotencia y abusos. Omite haber sido Comandante del IPAX, entre otros cargos. Además, algunos medios de comunicación aliados al exsecretario de SESVER, Juan Antonio Nemi Dib le dieron a González Arenas varios espacios como articulista y ser nota policiaca en el 2008, en la lamentable y poco clara muerte de su hijo, siendo elemento de la PIXBT, quien junto con su compañero, realizaba un recorrido en una cuatrimoto en la Avenida Lázaro Cárdenas y un tráiler los atropelló, matándolos de manera horrenda… La liga para leer la nota en: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/polic-a-de-la-pixbt-en-su-cuatrimoto-y-el-hijo-del-comandante-destrozados-en-l-zaro-c-rdenas-26420.html#.XhToSFVKiM9 Y la prepotencia de su hija, al atropellar de manera premeditada a unos manifestantes de Antorcha Campesina en el Arco Sur de Xalapa y fue procesada por varios cargos.

El honesto Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tal parece saber que ya se van este fin del 2020 y es por eso, que todos sus recomendados roban, desvían recursos, despiden a personal, para colocar a personal sin perfil, ni experiencia, pero con un hambre de poder y manejar los recursos públicos a su antojo. Y en el Sector Salud, un área tan sensible, los veracruzanos no se merecen administraciones que manejan la corrupción, como normalidad y sin percatarse que los cargos públicos no son eternos…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/01/20 Nota 131742 

Sobrevive una tercera víctima de la barrancada de El Zapote.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
Ponen marca personal sobre Pepe Mancha.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Capacita IMSS a personal de salud.
Se traba la puerta del hospital del ISSSTE.
Incapacidad de personal de Seguro Popular provoca malestar.
Invierte ISSSTE millón y medio en ropa y zapatos para su personal.


Arriba             
Pide alcalde declaración de emergencia en Ixhuatlancillo.
 
Más de 6 mil juguetes son distribuidos en La Perla.

Ixhuatlancillo, Ver.- Israel Pérez Villegas, Presidente Municipal de esta localidad, pidió a sus representados no hacer caso de las afirmaciones que en redes sociales se hacen en su contra por supuestas irregularidades en su administración, ni mucho menos que sea relacionado con ilícitos; por el contrario pidió ser escuchado por el Gobernador del Estado ante una declaración de emergencia.

En   ...

 

La Perla, Ver.- Ningún niño del municipio de La Perla se quedará sin un juguete en el Día de Reyes; el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige Ruth García Meza, se dieron a la tarea de distribuir más de seis mil juguetes.

Tan sólo este lunes 06 de enero la presidenta del DIF, reunió a más de dos mil niños   ...

     
Conmemoran 113 años de los Mártires de 1907.
 
Anuncia alcalde que el próximo 01 de febrero serán inaugurados Los Portales.

Ciudad Mendoza, Ver.- Ex trabajadores despedidos en el año 1991 de la ex fábrica CIVSA recordaron la gesta de los precursores de la Revolución Mexicana y del Movimiento Obrero Nacional.

El representante de los ex obreros, Hipólito Flores Alonso, afirmó siguen siendo los únicos con la calidad moral e histórica de recordar a las mujeres y los hombres caídos el 7 de enero de 1907 en las villas   ...

 

Nogales, Ver.- Este primero de febrero serán inaugurados los portales de Nogales que se ubican a un costado de la parroquia de San Juan Bautista; esta obra es considerada como otro atractivo más y la activación de varios empleos directos.

Así mismo, este lunes 06 de enero del año 2020 se dio por terminada la segunda edición de la Laguna Iluminada con el festejo del Día de los Reyes Magos, en   ...

     
Entregan sonrisas a niños en situación vulnerable de Ejido La Cuesta.
 
Sergio Rodríguez, omiso ante la Ley de erradicación de plásticos.

Camerino Z. Mendoza. -Porque la sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Camerino Z. Mendoza, realizó la entrega de más de 250 juguetes a niños y niñas de la congregación de Ejido La Cuesta para cumplir la encomienda de "Melchor, Gaspar y Baltazar" de regalar sonrisas a los más pequeños.

Decenas de niños se dieron cita en el Campo Deportivo   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Solo un cinco por ciento del comercio establecido que utiliza productos de plástico de un solo uso está obedeciendo la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial, para la Erradicación de los Plásticos de un solo uso.

El resto de los establecidos y ambulantes han hecho caso omiso de estas reglas que fueron aprobadas   ...

No fue accidental el incendio de local de costura en Nogales. 06/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/20
Inaugurarán puente vehicular Reforma 20-20 en Ixtaczoquitlán. 06/01/20
Taxistas se amparan con documentos apócrifos. 04/01/20
Insiste CONDUSEF rescatar a deudores. 04/01/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.