Festejan en el HRRB a enfermeras en su día.

• Regalan, entre otros presentes, libros.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Con motivo del Día de la Enfermera, las autoridades del Hospital Regional de Río Blanco ofrecieron un desayuno donde rifaron algunos presentes, principalmente libros, "porque en los gestos enfermeros sí hay una comunicación universal, empática y necesaria que no necesita palabras", dijo en un mensaje el director del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo .

La Lic. en Enf. Gabriela Rosas de la Luz, inició el programa con las poesías "Paloma" y "Tic Tac".

Enseguida el director del HRRB, Dr. Álvaro Vázquez Gallardo , dirigió un mensaje, en el que destacó que "Enfermería es una de las pocas profesiones que tienen reconocimiento de certificación ante la Secretaría de Educación Pública y la avalan otros organismos como el Consejo Mexicano para la Acreditación y Certificación de Enfermería (COMACE) y el Consejo Mexicano de Licenciados en Enfermería (COMLE), por lo cual es un doble reconocimiento y felicitación a su esfuerzo".

También dijo: "Sabemos que el presente traerá grandes retos para la atención de la Salud, con la creación del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), pero también grandes esperanzas al ampliar la cobertura de patologías que no eran antes atendidas".

Previamente había dicho que "Este año la OMS ha declarado el Año Internacional de la Enfermera y Partera, disciplina integrada por hombres y mujeres que son considerados como la columna vertebral de las instituciones de salud, fecha en la que se cumple el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como un ícono en la historia de la enfermería".

Destacó que "Es un orgullo estar rodeado hoy 8 de enero de 2020 de mujeres y hombres con una gran vocación, con un gran compromiso con el ser humano, con un alto valor de tolerancia, de paciencia, pero sobre todo, con un gran sentido humano de servicio, solidaridad y de atención al prójimo".

Agregó: "Hoy celebro poder reconocer la importante labor que destacan hombres y mujeres, profesionales de enfermería al servicio de la Humanidad, pues la tarea de la enfermera, del enfermero, siempre es la más pesada. A quienes nos ha tocado algún día ser pacientes, estar del otro lado, hemos visto cómo siempre la presencia de una enfermera, de un enfermero, es la esperanza de que se pueda reducir esa molestia, controlar el dolor, mejorar la incomodidad de una postura, el saludo amigo en los cambios de turno. Por eso para nosotros es muy importante hacer este sincero y sentido reconocimiento a su destacada labor".

Asimismo, expresó: "Su labor no pasa, ni pasará inadvertida, por lo contrario, su huella es cada día más profunda; cada día se reconoce más. Para esta administración, su trabajo, la calidad de vida no puede separarse de la calidad de los servicios integrales de salud, pues con su trabajo les generan riqueza al preservar la salud de los ciudadanos. Recordemos que la riqueza de un pueblo es la salud de sus habitantes".

Respecto al obsequio de libros, dijo Vázquez Gallardo que esto se hace con la finalidad de fomentar la lectura, y además porque en la literatura se aborda el problema y el sentido del sufrimiento humano en temas como: la muerte, la familia, la vejez, el matrimonio, el nacimiento de un niño y las enfermedades, así como la historia basada en hechos reales del inicio y los orígenes del SIDA.

De igual forma, dijo, porque el mundo de las letras está ahí, siempre presente como una compañía invisible, precisamente por el hecho de su presencia permanente; porque la lectura contribuye a la inteligencia, comprensión, discreción, paciencia, bondad y generosidad y caridad, características propias de la profesión, y porque en los gestos enfermeros sí hay una comunicación universal, empática y necesaria que no necesita palabras, aunque se utilicen para luego describirlos.

Antes de concluir el directivo del Hospital, les dijo "Espero mis queridas compañeras sean de su agrado las lecturas escogidas, que arrancarán momentos de emociones insospechadas. Sólo me resta darles mi más sentido reconocimiento a la entrega de su labor y mi agradecimiento por esa convicción y ese gran compromiso de llegar a su trabajo y salvar miles de vidas".

Asistieron, además el Dr. Javier Barra Colado , subdirector; Dr. José Antonio Medina Fernández , coordinador jurisdiccional de la Secc. 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Lic. en Enf. María Edmé Torres Vidaurri , jefa de Enfermeras; Lic. Martín Gómez Buenabad , secretario general de la Subsección 2 del Hospital; Dra. Luz María Aguilar Juárez , Jefa de Enseñanza; Dr. Omar Hernández Martínez , jefe de Anestesiología; Dra. Patricia Rodríguez Martínez , jefa del Servicio de Urgencias; Dr. Roberto Ventura Zepeda , jefe de Hospital Seguro.

09/01/20 Nota 131751 

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Capacita IMSS a personal de salud.
Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.


Arriba             
Detectan 50 por ciento de ahuehuetes enfermos.
 
Autoridades municipales de Los Reyes realizaron la entrega de medio millar de juguetes a niños y niñas de ese municipio.

Ciudad Mendoza, Ver.- De los 198 árboles de ahuehuete contabilizados dentro del territorio municipal el 50 por ciento están enfermos.

De acuerdo al director de Protección Ambiental y Forestal del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Francisco Moreno Carbajal afirmó que la otra mitad de esas especies requieren atención pues están contaminados con plagas.

Las actividades de esa área reiniciaron   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la presentación de un festival de payasos, entrega de obsequios y pastel, el gobierno de Los Reyes festejó a 500 infantes en la explanada del palacio municipal.

La celebración se realizó en el marco de las fiestas patronales en honor de Los Reyes Magos así como de la población infantil de esta localidad que vivió momentos de alegría y   ...

     
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.
 
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de culminar la rueda de prensa en la que participaron representantes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa, donde dieron a conocer su postura respecto a las acciones a seguir para hacerse escuchar con las autoridades del Gobierno del Estado, el presidente municipal Armando Pérez de los Santos, manifestó su confianza de que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de culminar la rueda de prensa en la que participaron representantes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa, donde dieron a conocer su postura respecto a las acciones a seguir para hacerse escuchar con las autoridades del Gobierno del Estado, el presidente municipal Armando Pérez de los Santos, manifestó su confianza de que   ...

     
Cd. Mendoza conmemora 113 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.
 
Saldo blanco en el Guadalupe-Reyes en cuatro municipios de la zona del volcán.

Camerino Z. Mendoza.- En el marco de la conmemoración del 113 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizó un acto cívico e instalación de ofrendas florales en memoria de los obreros caídos.

La ceremonia se realizó a las afueras de la antigua fábrica textil Santa Rosa, con la presencia del alcalde Melitón Reyes Larios, la presidenta del DIF municipal   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- En cuatro municipios de la zona del volcán Pico de Orizaba, el operativo denominado Guadalupe-Reyes tiene saldo blanco hasta el momento, según lo confirmó Ismael Herrera Rodríguez, delegado de tránsito y seguridad vial en Mariano Escobedo.

"Concluye el operativo Guadalupe -Reyes con saldo blanco, desde luego estuvieron participando los tres niveles de gobierno, coadyuvando   ...

Entregarán hoy lunes más de Mil 500 juguetes a niños de Nogales. 06/01/20
Nuevamente abierta al público la Laguna Iuminada. 04/01/20
Atiende PC Ixtaczoquitlán afectaciones por surada. 03/01/20
En Nogales, surada sin graves afectaciones materiales ni de personas en su integridad física. 03/01/20
Mayordomos de Los Reyes inician preparativos para la feria patronal del próximo 5 de enero. 31/12/19

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a las manifestaciones de familiares y amigos que se han realizado frente a la Fiscalía Regional el Estado en esta localidad y el edificio del Mando Único, además de las peticiones por escrito, las corporaciones estatales dependientes de la administración estatal no han dado resultados en la supuesta búsqueda que se realiza para localizar al paramédico,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.