Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretaria de Turismo y Cultura en Veracruz: Nepotismo y regentea cargos…
A+   A-
• Secretaria de Turismo y Cultura en Veracruz: Nepotismo y regentea cargos…
• Desastre en el Poder Judicial…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La 4ª Transformación, soberbia, por considerar que su llegada representa un cambio significativo para México, cuando en realidad el Presidente Andrés Manuel López Obrador y MORENA han mentido y engañado a quienes votaron por este Mesías fraudulento y partido político sin rumbo. Lo mismo pasa con el que sólo es Gobernador de papel en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , quien permitió la incrustación de muchos funcionarios y son aliados de operadores federales, como es Rocío Nahle García , quien aspira a ser la sustituta de García Jiménez, cuando éste haya cumplido los dos años en el gobierno estatal. La misma Nahle, ha encriptado a sus súbditos, Roberto Ramos Alor , como Secretario de Salud y la inoperante Xóchitl Arbesú Lago , actual Secretaria de Turismo y Cultura, quien en su comparecencia ante diputados locales, en el Congreso de Veracruz, lo mínimo que expresaron los legisladores, es que Arbesú Lago es una verdadera incompetente en el cargo. En esta entrega, les vamos a contar cómo esta servidora pública, se "sirve" del cargo para dar trabajo a parientes y gente sin perfil, quienes su única meta es cobrar cada quincena y aprovechar este Año de Hidalgo. Les cuento a las y los inteligentes lectores…

Resulta que la flamante y rebosante Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago , sigue los pasos de Cuitláhuac García Jiménez , a quien se le paga para ser Gobernador, sin serlo y otros, como su Secretario de Gobierno, es el encargado de tomar las riendas y malas decisiones, colocando a Veracruz en una bomba de tiempo. Xóchitl Arbesú ha impuesto la moda del nepotismo y conflicto de intereses, al meter a la nómina de la Secretaría de Turismo y Cultura, a la "prole" de sus más allegados, quienes cobran religiosamente cada 15 días, ilegales salarios que ya quisieran la mayoría de empleados en Veracruz.

La primera de ellas, Juana María Jiménez López , quien fue impuesta burlándose de la normatividad estatal que rige a los funcionarios públicos, para ser instalada en la Unidad de Transparencia de SECTUR y además, es la flamante esposa del Coordinador de Asesores de la Secretaría de Turismo y Cultura en Veracruz, el tabasqueño Guillermo Guzmán Mayo , quien previamente a su actual puesto, tuvo la "honrosa" encomienda de ser Presidente del Club Rotario de Huimanguillo, Tabasco, como carta de presentación y sin experiencia en el sector turístico. Cabe destacar que este municipio cuenta con 163,462 habitantes.

La segunda de ellas, Lillián Coria Hernández , hija del Asesor estrella de Xóchitl Arbesú Lago , de nombre Alejandro Coria Bretón , encargado de la creación de empresas fantasmas, por medio de asociaciones civiles donatarias, mismas, han servido para justificar el presupuesto gastado, pero no empleado, para los fines creados. Y quien está encargado de estas asociaciones y operatividad administrativa, es otro oscuro personaje, Esteban Ramírez Gómez , Director de Administración de SECTUR y uno de los prestanombres del exdirigente del PRI y exdiputado Jorge Carballo Delfín . La liga para comprobar su cargo en: http://www.veracruz.gob.mx/turismo/wp-content/uploads/sites/15/2019/02/ESTEBAN-RAMIREZ-GOMEZ-1.pdf


Y la cereza del pastel, es la incrustación del flamante esposo de Xóchitl Arbesú Lago , de nombre Alejandro Alberto Butrón Domínguez, quien cobra como asesor en la Regiduría Tercera de Minatitlán, municipio que sueña ser Alcaldesa, la incompetente Xóchitl Arbesú y su esposo es la conexión para operar su candidatura, también manejada por la misma Regidora Tercera del Ayuntamiento de Minatitlán, Guadalupe Andrade Cruz, hermana menor de Rey David Andrade Cruz, quien cobra como asesor de Comunicación Social en la Secretaría de Turismo y Cultura en Veracruz.

Y nos comentan: ¿"Maquiavélica la gordita, no? La respuesta es, más que maquiavélica, es una cínica, al pensar en nuevos cargos, cuando en la dependencia en la que ella fue impuesta, no ha dado los resultados esperados y su gestión ha sido un rotundo fracaso.

***Desastre en el Poder Judicial

Desde la llegada de la inexperta Sofía Martínez Huerta, el Tribunal Superior de Justicia está sufriendo un verdadero desastre, pues se reportan los Juzgados carentes de papel, falta de personal y especialmente en el área de fotocopias y lo peor, existe un grave rezago de Juntas de Trabajo, específicamente en Juzgados del Puerto de Veracruz. Y todas estas anomalías, se han presentado como quejas por parte de las Barras de Abogados, Colegios y expuesto en foros de litigantes.

Personal del Poder Judicial nos comentan: "Nada se podrá hacer, la ignorancia no tan solo es de la Presidenta Sofía Martínez Huerta, sino de quienes la eligieron". Y esto se comprueba, cuando la misma Presidenta Sofía Martínez no recibe a nadie en su oficina, ni a Jueces sin previa cita. A pocas semanas de haber sido nombrada como Magistrada Presidenta, muestra su ignorancia en muchos temas y casos, pero para no verse evidenciada, se comporta como diva y prepotente, llamándola "La Reyna Isabel, Región 4". Es la actitud clásica de quien no sabe qué hacer y evade enfrentar o hablar con los subalternos o iguales, para no evidenciar su ineptitud en el cargo que ostenta. Es una vergüenza que Sofía Martínez Huerta no encaja en reuniones de abogados y cuando a veces se cuela un coyote o un abogado que no litiga, la manera de hablar de Martínez Huerta delata su falta de conocimiento. Suele pasar con la gente que llega al poder por "influyentismo" y no por trabajo.

Y es que desafortunadamente, la actual Presidenta del TSJ adolece del mismo defecto que el Gobernador Cuitláhuac García, pues no cuenta con verdaderos asesores y nos comentan abogados: "Les comparto en los pasillos de los Juzgados de Control de Pacho Viejo, me percaté cómo es que la Magistrada Presidenta ordenaba a un Juez de Control, la prisión preventiva a un extesorero de cierto Ayuntamiento, a sabiendas que ni la Fiscalía General del Estado lo había pedido como medida cautelar. Se observó estar aferrada la Señora Presidenta en dicha actitud; lástima que esta persona sea para hacer caprichos del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y su camarilla de incompetentes, ni hablar"… y como dirían los abogados: "El ignorante siempre es burdo y torpe, hasta para hacer sus ilícitos y sinvergüenzadas"…

Nos reportan un tremendo desorden en el Poder Judicial y lógico cuando Sofía Martínez Huerta no asume su figura de Presidenta y sigue siendo una Secretaria de Acuerdos e improvisada Magistrada por dedazo. Y como diría el Filósofo de Güemes: "En política, el que sabe, sabe y el que no, es Jefe"

Notita1: Carta de un inteligente lector: "Hola Claudia buen día, con relación a tu columna de ayer del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, aun con toda esa información tan relevante y que considero es totalmente veraz, ¿no hay ningún efecto del "Gobernador" Cuitláhuac?, que más necesita para darse cuenta de todo el desmadre que traen en todas las dependencias estatales y como siempre atropellando a gente trabajadora y rematando con el pueblo… ¿Qué acaso nosotros como comunidad, quienes estamos aportando recursos con nuestros impuestos no podemos presionar a estos pillos para que no sigan haciendo tanto daño? Es preocupante la tolerancia y el "valemadrismo" que tenemos todos como sociedad, cuando estos desgraciados son nuestros empleados y hacen con la lana lo que se les da la gana y lo menos que les importa es el bienestar del pueblo. Caray ¿qué nos pasa? Saludos y muy buena nota, ojalá pase algo, la neta".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/01/20 Nota 131754 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La secretaria de turismo pretende involucrar a Atlahuilco como un polo ecoturístico de las altas montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Más de 1 mil 500 predios presentan rezago en pago de predial en Cd. Mendoza.
 
Ángelo Castelán inaugura puente Reforma.

Camerino Z. Mendoza.- De los 7 mil 603 predios registrados en el padrón de contribuyentes del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, 1 mil 520 propiedades presentan rezago en el pago del impuesto predial, así lo informo el Tesorero Municipal Eric Armando González Mina.

El registro de contribuyentes se encuentra dividido en 6 mil 251 predios urbanos, 977 suburbanos y 376 rústicos, donde un 20 por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El día de ayer acompañado por su cuerpo edilicio, empresarios y vecinos del municipio el alcalde Ángelo Castelán Crivelli inauguro el puente vehicular Reforma 20 - 20, infraestructura vial que conecta a la zona industrial de Ixtaczoquitlán y otros municipios con las unidades habitacionales de Potrerillo I, II y III, Colonia Fernando Gutiérrez Barrios , Arboledas, así como las   ...

     
El puente Reforma 2020 fue proyectado a 50 años con la mejor ingeniería: Martínez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Miguel Martínez Martínez, representante legal de GRISA Construcciones dio detalles de la construcción del puente Reforma 2020 que vino a beneficiar a cientos de familias de la congregación Potrerillo.

"Esta es una obra que se da gracias a la confianza que le brindan al alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli y él, a nuestra empresa; de esta forma se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez como Gobernador de Veracruz, el 1 de diciembre del 2018, antes de este acto solemne, ya estaban ilegalmente firmados los nombramientos de los diferentes Secretarios de Despacho, como lo dimos a conocer en entregas de esa fecha… En la Secretaría de Salud, se nombra a Roberto Ramos Alor, gracias a las imposiciones   ...

     
Pide alcalde declaración de emergencia en Ixhuatlancillo.
 
Más de 6 mil juguetes son distribuidos en La Perla.

Ixhuatlancillo, Ver.- Israel Pérez Villegas, Presidente Municipal de esta localidad, pidió a sus representados no hacer caso de las afirmaciones que en redes sociales se hacen en su contra por supuestas irregularidades en su administración, ni mucho menos que sea relacionado con ilícitos; por el contrario pidió ser escuchado por el Gobernador del Estado ante una declaración de emergencia.

En   ...

 

La Perla, Ver.- Ningún niño del municipio de La Perla se quedará sin un juguete en el Día de Reyes; el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige Ruth García Meza, se dieron a la tarea de distribuir más de seis mil juguetes.

Tan sólo este lunes 06 de enero la presidenta del DIF, reunió a más de dos mil niños   ...

Conmemoran 113 años de los Mártires de 1907. 07/01/20
Anuncia alcalde que el próximo 01 de febrero serán inaugurados Los Portales. 07/01/20
Entregan sonrisas a niños en situación vulnerable de Ejido La Cuesta. 07/01/20
Sergio Rodríguez, omiso ante la Ley de erradicación de plásticos. 06/01/20
No fue accidental el incendio de local de costura en Nogales. 06/01/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.