Habitantes de Zacatlaixco en Tehuipango acusan a las autoridades municipales de contaminar.

• Acusan de derramar aguas negras de la planta de tratamiento.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Habitantes del poblado de Zacatlaixco ubicado a diez minutos de la cabecera municipal, dieron a conocer su molestia por la grave contaminación que provoca la planta de tratamientos debido al derrame de aguas negras que corre a cielo abierto afectando a la población principalmente a los niños y personas adultas.

Comentaron que la planta de tratamiento la comenzó a edificar la actual administración que preside Rufino Contreras Medrano , sin el consentimiento del dueño del terreno señor Rogelio Tecpile Calihua , a quien por cierto lo han estado visitando para que proceda en contra de la actual administración por las graves afectaciones que provoca el derrame de aguas negras.

Mencionaron que también han acudido a la presidencia municipal, encontrando únicamente respuestas evasivas, tanto del presidente municipal, como de los demás ediles, incluso el año pasado, los vecinos inconformes decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, sin que a la fecha se tenga una solución favorable.

La denuncia se hizo para conocer los métodos implementados para la edificación de una planta de tratamientos que desde que fue puesta en marcha no ha servido en lo absoluto.

Lo grave del caso es que en tiempos de calor las enfermedades diarreicas se presentan principalmente en la población infantil.

Por ese motivo hicieron un llamado a los responsables de Política Regional del Gobierno del Estado a que conminen al presidente municipal Rufino Contreras Medrano a que repare o en su caso clausure esta obra que presenta graves deficiencias en su construcción y operación.

16/01/20 Nota 131796 

Solicitan habitantes de Mariano Escobedo que las aguas negras del municipio de La Perla no se descarguen a la avenida principal de su municipio.
Vecinos de El Limón en Cuitláhuac denuncian contaminación por basurero.
Intentarán rescatar elefante blanco en Acultzingo.
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.
Pide PVEM aplicación de la ley por derrame de aguas negras al mar.
Será retomado proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Para la zona centro no está proyectada ninguna planta de tratamientos de aguas residuales: CAEV.
Se manifiestan habitantes de Tehuipango en contra del Sacerdote Lidio Limón.
Acusan contaminación en Donato Guerra.
Repara hidrosistema colectores de aguas negras en Los Líos y San Antonio.


Arriba             
Club Rotario de Nogales entrega a escuelas purificadores de agua.
 
Atlahuilco le apuesta al turismo tras tener en puerta recorridos por diferentes lugares ecoturísticos.

Por: Jacinto ROMERO FLOERS.
Nogales, Veracruz. - Desde hace tres años, el Club Rotario de Nogales se propuso entregar filtros para potabilizar el agua que consumían estudiantes de casi 40 escuelas públicas de educación primaria, meta que alcanzaron en el 2019.

Sin embargo, en este 2020, ya entregaron un filtro para purificar hasta 15 litros de agua por minuto al Instituto Tecnológico Superior   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Tras dar a conocer tener todo listo para la organización del evento denominado Mega Ruta Uno que tendrá lugar el próximo 25 de enero, la cual consiste en ofrecer un recorrido por distinto lugares únicos en la zona fría de la Sierra de Zongolica, el presidente municipal, Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que todos estas actividades se coordinan con la Secretaria de Turismo del   ...

     
Capacitan a personal de Protección Civil Ixtaczoquitlán.
 
Alcalde de Astacinga gestiona recursos para caminos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de la preparación para la atención de contingencias o reportes de emergencia, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil participaron en el curso - taller denominado retroalimentación y actualización de procedimientos de atención a pacientes con problemas en vías respiratorias y en el sistema cardiovascular.

Al respecto el director municipal de Protección   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Astacinga, Veracruz.- El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer no estar confiando en las declaraciones de algunos legisladores, en el sentido de que no les van a recortar presupuestos a los municipios con mayor índice de marginación, razón por la cual, se ha dedicado a realizar algunas gestiones ante el Instituto Nacional de los pueblos indígenas (INPI)   ...

     
Diputado local realiza recorrido por las comunidades de la zona alta y baja del distrito de Zongolica.
 
Develan monumento en honor al dirigente sindical Eucario León, en Ciudad Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz.- El diputado local por el distrito vigésimo segundo con cabecera en Zongolica Alexis Sánchez García, realiza en este momento recorridos por la zona baja del distrito concretamente en la sierra de Tezonapa, para sostener reuniones con productores de café y ciudadanos en general.

Durante la charla con cada uno de ellos, expreso al decir que hay   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de mantener el legado que dejó Eucario León López, no sólo para este municipio sino también en la región, pues su influencia en el sindicalismo nacional fue de gran relevancia, en la lucha de los derechos de la clase obrera, en los años 30 y 50, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizó la develación de la estatua en honor al líder sindical, la cual estará   ...

Invitan a la Feria patronal de Cuautlapan. 13/01/20
Falta de valores y desintegración familiar, principales ingredientes para una mala conducta en niños: Aguilera. 13/01/20
Sera este domingo la celebración del día de reyes en Magdalena. 11/01/20
Con funciones de circo, festeja DIF "Día de reyes" en Necoxtla. 10/01/20
Cd. Mendoza continúa campaña contra plástico y unicel de un solo uso. 10/01/20

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.