Habitantes de Mixtla denuncian tráfico de influencias y corrupción al interior del consejo municipal.

• Aseguran haber defraudado la confianza del secretario de Gobierno.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLOERS.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Un pequeño grupo de pobladores del municipio de Mixtla de Altamirano, dieron a conocer su molestia respecto a la actuación que vienen realizando los integrantes del Consejo Municipal que encabeza Crispín Hernández Sánchez , tras descubrir que en los pocos meses que llevan al frente se están sirviendo con la cuchara grande al dispersar los paquetes de obra entre ellos mismos.

Ejemplificaron el caso de la ex aspirante a la alcaldía por el partido Acción Nacional profesora Socorro Alba Sandoval Cuevas , quien funge hoy como vocal primera de haber beneficiado a su pareja sentimental Héctor Ginez López , al asignarle tres contratos con un anticipo por más de un millón 136 mil pesos.

Por este hecho mencionaron que de entrada, están poniendo en duda la honorabilidad a la que dijeron contar ante el secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, al dejar al descubierto el tráfico de influencias entre los que integran el citado Consejo Municipal, de ahí la petición de que se abra una investigación respecto a este como otros señalamientos de contratar empresas fantasmas del estado de Puebla para la ejecución de la obra pública.

De acuerdo con las copias de las órdenes de pago y del contrato que obras en poder de este reportero, se desglosa de la siguiente manera: Orden de pago oficial expedida el 17 de septiembre del 2019 por un monto de 248 mil 454 pesos con 59 centavos a favor de Héctor Ginez López , de la sucursal bancaria de Bancomer, con número de cuenta 0111539396, como anticipo de la obra No. 2019301100118 que consiste en la construcción de techado en área de impartición de educación física en la escuela primaria Benito Juárez García , clave 30DPBO109G.

Del mismo modo sucede con la orden de pago oficial por 444 mil 788 con 44 centavos que se expidió al mismo nombre del esposo de la Vocal Primera del Concejo Municipal, como anticipo de la obra número 2019301100127 para la edificación de cuartos dormitorios en el poblado de Barrio Primero.

Con esa misma fecha se expidieron tres órdenes de pago a favor de Héctor Ginez López , la última por un monto de 443 mil 487 pesos con 52 centavos como anticipo para la ejecución de la obra 2019301100115 para construcción de cuartos dormitorios en la comunidad de Mixtlantlacpak.

En esta red de complicidad, afirman los quejosos, están involucrados, el director de Obra Pública, David Espinoza Reyes ; el Vocal Segundo, Ing. Xicotencatl Temoxtle; el tesorero del Concejo, C.P. Armando Calihua Temoxtle y principalmente el Presidente del Consejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez , quienes avalaron y firmaron los contratos de obra para favorecer a la Vocal Primera, Alba Sandoval Cuevas .

Los inconformes hicieron un llamado urgente al Congreso del Estado, al ORFIS y al gobernador Cuitlahuac Jiménez García , para que eviten se continúe saqueando al municipio de Mixtla de Altamirano con viejas prácticas de corrupción.

16/01/20 Nota 131802 

Inauguran parque en Mixtla de Altamirano.
Integrantes del consejo municipal de Mixtla agradecen por la construcción de clínica.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Autoridades del consejo municipal de Mixtla interpondrán denuncia en contra de la ex administración.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla.
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
Impera nepotismo y corrupción en el Concejo Municipal de Mixtla.


Arriba             
Roban nómina de San Andrés Tenejapan.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La tarde del día de ayer 14 de Enero alrededor de las 15:00 horas un trabajador del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan acudió a BANORTE sucursal oriente 6 para retirar el monto de 320 mil pesos, que sería para pagar la nómina, y al salir de dicha institución bancaría fue asaltado.

De acuerdo con la información recabada, el empleado del ayuntamiento, el cual labora en el área   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción:
Carta 1: Buen día. Por este medio les contacto para manifestar nuestra inconformidad ante la grave situación que se vive en la reconocida empresa radiofónica de la familia Ferraez, Grupo Avanradio Xalapa. Ya que en los últimos meses, la empresa y directivos se han manejado con irregularidades en los pagos de los trabajadores, tanto sindicalizados,   ...

     
Confirma la SSP que recuperan en bodega 16 vehículos de lujo que habrían sido robados en la autopista.
 
Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó este martes a través de un comunicado el aseguramiento de una bodega con 16 autos con reporte de robo, en Córdoba, Veracruz.
A continuación el comunicado:

Como resultado de un operativo de búsqueda y localización, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, en coordinación con fuerzas federales,   ...

 

La Perla, Veracruz. - A pesar de que en los últimos frentes fríos que se han venido presentado, al momento no ha sido necesario implementar operativos de albergar a personas sobre todo las que radican en la parte alta de la montaña.

Jorge Martínez García responsable de la Unida Municipal de Protección Civil, dijo ser satisfactorio no haber aplicado los protocoles de seguridad con motivo de   ...

     
Se acumulan quejas contra INSABI.
 
Reta delincuencia a ferrocarriles.

Orizaba, Ver.- A pesar de promoverse que el Instituto de Salud para el Bienestar promueve que los servicios son gratuitos para todos quienes no cuenten con Seguridad Social, las quejas han iniciado contra quienes pretende aplicar este sistema, dejando mal al propio Gobierno Federal.

El NSABI que ha comenzado funciones en este año pretende contrarrestar cualquier contra política otorgando el   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Células delincuenciales que operan en los linderos del Estado de Puebla y Veracruz, continúan intentando descarrilar trenes de carga con el objetivo de apoderarse de las mercancías que transportan; debido a eso, elementos de la Policía Auxiliar apoyados por la Guardia Nacional y Policía Federal, se han apersonado en apoyo de la primera agrupación policial.

En este inicio   ...

Bancos y cajeros, de los más inseguros en el Estado de Veracruz. 14/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/01/20
Hace falta mantenimiento al puente vehicular en Río Blanco: Ex alcalde. 13/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/01/20
La radio veracruzana está de luto. 13/01/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.