Necesario crear polos de desarrollo en Río Blanco: Ex alcalde.

• La infraestructura genera empleos y es lo que requieren los ciudadanos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Miguel Martínez Martínez , ex alcalde de esta localidad, quien tuvo opiniones positivas por el trabajo realizado en su administración municipal, opinó que la localidad requiere de polos de desarrollo para que siga creciendo de manera ordenada.

"Vemos que antes Río Blanco era nada más el dormitorio de Orizaba ¿qué hicimos? Pues crear polos de desarrollo; primero llegó Bodega Aurrera, después de seguir invitando al inversionista que creara otras cosas porque el municipio daba para más y fue cuando llegó Coppel con la siguiente administración, además de los cines, pero eso generó empleos directos al municipio y eso es lo que hace falta".

Por otro lado, comentó que el bulevar es área de infraestructura; "tú como ciudadano no les puedes dar el dinero a los demás y decirles que los vas a mantener, eso no es cierto, no funciona, tarde que temprano, aunque sea mucho el recurso, esa no es la solución, la solución es crear empleos e infraestructura o polos de desarrollo.

La verdad es que daba pena salir de Orizaba y entrar a Río Blanco, porque te encontrabas con un bulevar lleno de hoyos; los taxistas le hicieron paro a mi antecesor, las señoras con las cubetas en las calles protestando por falta de agua, los ciudadanos tirándole la basura fuera del palacio por la falta del servicio, entonces lo que debes hacer, es buscar soluciones que se presentan y después crear polos de desarrollo".

Expresó que cuando se ve una ciudad ordenada y limpia, la gente dice: "Pues aquí voy a poner mi negocio y eso es lo que ocurrió con el bulevar de los arcos al entronque, todos los que tenían su casita a la carretera, pusieron la cortinita o rentaron, ya que se había creado un polo de desarrollo a través de una infraestructura municipal.

Ahora veo al alcalde actual y digo que su obra es buena para abrir una universidad, pero lo que está mal, es querer destruir lo que ya está para dar paso a ello; en este caso, quitar una unidad deportiva para construir encima de eso. Lo que yo haría, es buscar en el ejido en donde todavía hay terreno, una hectárea promedio a 300 pesos metro, que es lo que vale y hacer ahí su universidad, es bueno el proyecto, pero no de la forma que piensa hacerlo, destruyendo una edificación que tiene ahí más de cien años.

Vemos que esta administración casi no tiene personal de confianza y con esos ahorros puede comprar en el ejido y construir lo que quiera. Nosotros en su momento, al tecnológico se le ofrecieron en donación tres hectáreas de terreno en donde asentaría un área de postgrado; se le pidió al Gobierno del Estado que se adquiriera ese espacio, pero no se dio porque requerían de diez hectáreas y ya no hubo eco".

Siguió diciendo que en esas tres hectáreas ahora se construyó el deportivo azul que es muy bueno para los ciudadanos, pero insistió en la creación de polos de desarrollo y seguir llamando inversionistas para esta localidad.

El ex alcalde mencionó además, que se dejó todo encaminado a otras propuestas, incluso hubo pláticas con el grupo FEMSA para ampliar la calle paralela al canal, entre la autopista y la colonia Modelo, que se ampliara para hacer un pequeño bulevar para comodidad de los habitantes de esa colonia, pero faltó más seguimiento; sin embargo, hay un puente inferior, el proyecto que Ferrosur tenía para un paso es parte de las propuestas.

"Hay más cosas por hacer, comenzamos a construir, si lo vemos entrando por las bodegas de la ex Bimbo, llegamos a las unidades habitacionales, ahí se comenzó a crear lo que sería el anillo del periférico, en una calle amplia que iba directo a un lado del cerro del Borrego, pero se quedó pendiente como un proyecto metropolitano, este se haría para crear una conexión entre Orizaba y Río Blanco; el Presidente de la República en ese entonces lo firmó ante notario, pero nunca lo cumplió".

Pese a todo ello es importante seguir construyendo polos de desarrollo, en Río Blanco siguen construyendo casas pero carecen de los principales servicios, y aún hay todavía un promedio de 50 hectáreas disponibles para hacer más cosas, concluyó diciendo.

16/01/20 Nota 131804 

Hace falta mantenimiento al puente vehicular en Río Blanco: Ex alcalde.
Califican a Cuitláhuac, gobernador "fantasma".
Ríoblanquenses rechazan a su alcalde.
El puente Reforma 2020 fue proyectado a 50 años con la mejor ingeniería: Martínez.
DE TODO UN POCO.
Esperan a Cuitláhuac el 7 de enero en Río Blanco.
Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco.
Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal.
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.
Narra cronista nacimiento de Ciudad Mendoza.


Arriba             
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
 
Habitantes de Mixtla denuncian tráfico de influencias y corrupción al interior del consejo municipal.


• A través de un proceso de insaculación fueron designados los nuevos encargos a personal médico y de enfermería del Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy rindieron protesta las y los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, los   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLOERS.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Un pequeño grupo de pobladores del municipio de Mixtla de Altamirano, dieron a conocer su molestia respecto a la actuación que vienen realizando los integrantes del Consejo Municipal que encabeza Crispín Hernández Sánchez, tras descubrir que en los pocos meses que llevan al frente se están sirviendo con la cuchara grande al dispersar   ...

     
Roban nómina de San Andrés Tenejapan.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La tarde del día de ayer 14 de Enero alrededor de las 15:00 horas un trabajador del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan acudió a BANORTE sucursal oriente 6 para retirar el monto de 320 mil pesos, que sería para pagar la nómina, y al salir de dicha institución bancaría fue asaltado.

De acuerdo con la información recabada, el empleado del ayuntamiento, el cual labora en el área   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción:
Carta 1: Buen día. Por este medio les contacto para manifestar nuestra inconformidad ante la grave situación que se vive en la reconocida empresa radiofónica de la familia Ferraez, Grupo Avanradio Xalapa. Ya que en los últimos meses, la empresa y directivos se han manejado con irregularidades en los pagos de los trabajadores, tanto sindicalizados,   ...

     
Confirma la SSP que recuperan en bodega 16 vehículos de lujo que habrían sido robados en la autopista.
 
Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó este martes a través de un comunicado el aseguramiento de una bodega con 16 autos con reporte de robo, en Córdoba, Veracruz.
A continuación el comunicado:

Como resultado de un operativo de búsqueda y localización, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, en coordinación con fuerzas federales,   ...

 

La Perla, Veracruz. - A pesar de que en los últimos frentes fríos que se han venido presentado, al momento no ha sido necesario implementar operativos de albergar a personas sobre todo las que radican en la parte alta de la montaña.

Jorge Martínez García responsable de la Unida Municipal de Protección Civil, dijo ser satisfactorio no haber aplicado los protocoles de seguridad con motivo de   ...

Se acumulan quejas contra INSABI. 14/01/20
Reta delincuencia a ferrocarriles. 14/01/20
Bancos y cajeros, de los más inseguros en el Estado de Veracruz. 14/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/01/20
Hace falta mantenimiento al puente vehicular en Río Blanco: Ex alcalde. 13/01/20

Arriba             

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

• Presentó una iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional, para establecer que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de senadoras y senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos", ya que afirmó que lo   ...

Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.