Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.

• Irresponsabilidad y burocratismo permea en el sector salud.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Diputados de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional insisten en que Roberto Ramos Alor , Secretario de Salud, renuncie al cargo y sea designada una persona capaz en esta área, toda vez que los problemas crecen entre los diversos sectores sin que hasta el momento haya una solución.

Incluso organizaciones sociales, han emitido su inconformidad debido a la falta de medicinas para niños con cáncer en diversos puntos de la entidad, incluyendo el Hospital Regional de Río Blanco.

Para la diputada Brianda Kristel Hernández Topete , este funcionario es un indolente, pero aún más, irresponsable, toda vez que en vez de encarar los problemas para buscar soluciones, se ha dedicado a acusar a la administración anterior que presidió Miguel Ángel Yunes Linares , asegurando que a su salida sólo dejó cubierto sólo el 15 por ciento de las necesidades, mientras que para el mes de diciembre del año pasado, esta Secretaría de Salud ya tenía cubierto el 74 por ciento, lo cual es contradictorio, ya que no se observan beneficios.

En redes sociales y en algunos medios, Ramos Alor habría declarado que en su recorrido por las cuatro zonas del Estado de Veracruz, se habrían detectado un promedio de 800 Centros de Salud abandonados, de los cuales hasta el cierre del año anterior, había rescatado 12, pero además se crearon más de 3 mil casas de salud.

De acuerdo a la versión de algunos diputados, en este año habrá de definirse si es que Roberto Ramos Alor se queda en la citada secretaría o recibe el respaldo del Gobierno del Estado a través de Cuitláhuac García y de la misma federación, ya que en algunas de las justificaciones del titular de la Secretaría de Salud, señaló que tendrían que terminarse de aprobar los presupuestos para lograr el abastecimiento necesario en medicamentos.

Hasta este momento, dicen legisladores, se han detectado denuncias por negligencia médica en hospitales de la entidad, lo cual si evidenciaría a los dos niveles de gobierno morenista.

17/01/20 Nota 131815 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz.
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan conflictos entre Osi Pirez y Secretario de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
 
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Por enésima ocasión un grupo de personas que dijeron ser ex empleados del Ayuntamiento en el periodo administrativo del ex alcalde desaparecido por cierto Alfonso Torres González, se presentaron el pasado miércoles al palacio municipal para exigir su liquidación del orden de 25 millones de pesos.

Tras haber resultado a favor el laudo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xalapa, Veracruz. - Mediante un comunicado del equipo de Prensa del diputado local por el distrito vigésimo segundo de Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer que en este día precisamente fue presentada una propuesta de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que los ediles duren tres años en el cargo   ...

     
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 
Necesario crear polos de desarrollo en Río Blanco: Ex alcalde.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Habitantes de varias comunidades de La Perla colindantes con Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan e Ixhuatlancillo, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que active los programas de ayuda a familias de las partes más altas de la sierra del volcán, toda vez que no han recibido apoyo alguno por parte de esta administración.

En entrevista específica   ...

 

Río Blanco, Ver.- Miguel Martínez Martínez, ex alcalde de esta localidad, quien tuvo opiniones positivas por el trabajo realizado en su administración municipal, opinó que la localidad requiere de polos de desarrollo para que siga creciendo de manera ordenada.

"Vemos que antes Río Blanco era nada más el dormitorio de Orizaba ¿qué hicimos? Pues crear polos de desarrollo; primero llegó Bodega   ...

     
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
 
Habitantes de Mixtla denuncian tráfico de influencias y corrupción al interior del consejo municipal.


• A través de un proceso de insaculación fueron designados los nuevos encargos a personal médico y de enfermería del Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy rindieron protesta las y los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, los   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLOERS.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Un pequeño grupo de pobladores del municipio de Mixtla de Altamirano, dieron a conocer su molestia respecto a la actuación que vienen realizando los integrantes del Consejo Municipal que encabeza Crispín Hernández Sánchez, tras descubrir que en los pocos meses que llevan al frente se están sirviendo con la cuchara grande al dispersar   ...

Roban nómina de San Andrés Tenejapan. 15/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/01/20
Confirma la SSP que recuperan en bodega 16 vehículos de lujo que habrían sido robados en la autopista. 15/01/20
Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas. 15/01/20
Se acumulan quejas contra INSABI. 14/01/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.