No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

• Habitantes de Soledad Atzompa piden la presencia de Secretarios SIOP, SCT y SEV.
A+   A-


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de un camino de terracería que se abre con recursos propios del Ayuntamiento de Soledad Atzompa, en donde habrá de comunicar a las comunidades de las Porfiadas-Aguaxinola y Capulines, personas que todavía viven del campo y la transformación de la madera.

De acuerdo a este proyecto, será más de medio millón de pesos que se aplicará a estos trabajos que han iniciado esta semana, pero además beneficiará a municipios aledaños como Acultzingo y Nogales, ya que tendrá conexión de salida para algunas comunidades limítrofes, para lo cual han realizado ya las reuniones pertinentes con ejidatarios en diversos puntos de las localidades mencionadas.

Los otro lado los pobladores reiteraron que está firme la salida de la cabecera municipal rumbo a la capital del Estado en donde habrán de congregarse frente a palacio de gobierno para exigir el cumplimiento de las promesas hechas por el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, el cual hasta el momento ha evadido dar atención a ciudadanos de este municipio serrano.

"También somos veracruzanos" remarcan los inconformes de Soledad Atzompa. "También pagamos impuestos para trabajar" reiteran tras señalar que serán más de cuatro mil ciudadanos los que formarán esta caravana rumbo a la ciudad de Xalapa.

A pesar del ímpetu con el que harán su recorrido, aseguran que la manifestación será pacífica, para que se solicite la audiencia con el mandatario veracruzano en donde deberán estar, (por recomendación de los inconformes) el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero es requerido también el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.

De los pendientes que tiene el gobierno con Soledad Atzompa se menciona la rehabilitación de la carretera de Tecamalucan a Tepaxapa, la reparación del tramo Teotlalco-Acuapa-Tetlatzinga, el encarpetado de Tlatilpa a Huitzila y la pavimentación de Huitzila-Atexcalco-Cruztitla, incluyendo la edificación de 19 muros de contención. Y Zenyasen Escobar de la SEV no ha dado atención a diez escuelas de todos los niveles de educación, además de que hacen falta profesores.

17/01/20 Nota 131816 

Discrimina Gobierno del Estado a habitantes de Soledad Atzompa.
Resolver la falta de agua en comunidades es la premisa del Gobierno Estatal.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
DE TODO UN POCO.
No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde.
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.
DE TODO UN POCO.
Denuncian al COBAEV y a Tecnológicos del Estado.
Denuncia SEV adjudicaciones directas de obra y desvío por 81 MDP.


Arriba             
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
 
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.

Xalapa, Ver.- Diputados de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional insisten en que Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud, renuncie al cargo y sea designada una persona capaz en esta área, toda vez que los problemas crecen entre los diversos sectores sin que hasta el momento haya una solución.

Incluso organizaciones sociales, han emitido su inconformidad   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Por enésima ocasión un grupo de personas que dijeron ser ex empleados del Ayuntamiento en el periodo administrativo del ex alcalde desaparecido por cierto Alfonso Torres González, se presentaron el pasado miércoles al palacio municipal para exigir su liquidación del orden de 25 millones de pesos.

Tras haber resultado a favor el laudo   ...

     
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
 
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xalapa, Veracruz. - Mediante un comunicado del equipo de Prensa del diputado local por el distrito vigésimo segundo de Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer que en este día precisamente fue presentada una propuesta de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que los ediles duren tres años en el cargo   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Habitantes de varias comunidades de La Perla colindantes con Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan e Ixhuatlancillo, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que active los programas de ayuda a familias de las partes más altas de la sierra del volcán, toda vez que no han recibido apoyo alguno por parte de esta administración.

En entrevista específica   ...

     
Necesario crear polos de desarrollo en Río Blanco: Ex alcalde.
 
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.

Río Blanco, Ver.- Miguel Martínez Martínez, ex alcalde de esta localidad, quien tuvo opiniones positivas por el trabajo realizado en su administración municipal, opinó que la localidad requiere de polos de desarrollo para que siga creciendo de manera ordenada.

"Vemos que antes Río Blanco era nada más el dormitorio de Orizaba ¿qué hicimos? Pues crear polos de desarrollo; primero llegó Bodega   ...

 


• A través de un proceso de insaculación fueron designados los nuevos encargos a personal médico y de enfermería del Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy rindieron protesta las y los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, los   ...

Habitantes de Mixtla denuncian tráfico de influencias y corrupción al interior del consejo municipal. 16/01/20
Roban nómina de San Andrés Tenejapan. 15/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/01/20
Confirma la SSP que recuperan en bodega 16 vehículos de lujo que habrían sido robados en la autopista. 15/01/20
Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas. 15/01/20

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.