Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.

• SSP creará la policía estatal de caminos para vigilar tramos colindantes con Puebla.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado , fue otro de los secretarios del Gobierno del Estado que acompañó al Gobernador, Cuitláhuac García a la zona serrana, en donde dio a conocer que este año habrá muchos beneficios en este tema. "Todos los municipios ya deberán contar con su propia policía y será creada la Policía Estatal de Caminos.

"Pensamos traer más equipamiento para policías, como equipo táctico, motocicletas para apoyar el tema de seguridad. Siempre lo que es el equipamiento se va a necesitar y este año, pensamos invertir en este asunto. En cuanto a focos rojos, aseguró que los índices los tienen a la baja en todos los delitos. "Debemos seguir trabajando en la misma estrategia y tratar de erradicar todo lo que a delito se refiera.

Para el equipamiento se necesita ahorrar y traer más unidades para las policías, seguiremos apoyando a las agrupaciones y sigan creciendo en todos los municipios".

En cuanto a la desconfianza a las corporaciones municipales, menciona que se siguen habilitando controles de confianza y los policías deben acercarse a la ciudadanía, mientras que los alcaldes deben supervisar que sus elementos fomenten esta cercanía.

"La Secretaría de Seguridad Pública brinda seguridad a un promedio de 45 municipios y poco a poco vamos a ir saliendo para que hagan su propia vigilancia; lo importante es que los municipios que no tengan su policía, la vayan armando este año. La estrategia de seguridad en este año está encaminada a este fin; vamos a apoyar a todos los alcaldes y crear la convocatoria con el objetivo de homologar salarios para que los interesados se decidan en aquí".

Por otro lado comentó que en las zonas carreteras que colindan con el Estado de Puebla, realizan un operativo conjunto con autoridades poblanas en el robo de mercancía y bajar índices, el corredor más problemático es la carretera México, Puebla y Veracruz.

"Pensamos crear la policía estatal de caminos para ese tipo de tramos, con nuevos elementos y evitar que los pocos robos que se dan el Veracruz sean erradicados, y podríamos comenzar con 60 elementos, con los que se atenderían varios tramos empezando con los que colindan con la citada entidad", concluyó.

20/01/20 Nota 131824 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden empresarios que el titular de SSP cumpla su palabra en linderos de Puebla con Veracruz.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nombran director de gobernación y director de policía en Ciudad Mendoza.
Habitantes del municipio de Tehuipango demandan mayor seguridad.
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad.
SSP incrementa a 38 el número de preventivos en Mendoza.
Se llevan a los policías de Río Blanco.


Arriba             
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

 

Xalapa, Ver.- Diputados de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional insisten en que Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud, renuncie al cargo y sea designada una persona capaz en esta área, toda vez que los problemas crecen entre los diversos sectores sin que hasta el momento haya una solución.

Incluso organizaciones sociales, han emitido su inconformidad   ...

     
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
 
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Por enésima ocasión un grupo de personas que dijeron ser ex empleados del Ayuntamiento en el periodo administrativo del ex alcalde desaparecido por cierto Alfonso Torres González, se presentaron el pasado miércoles al palacio municipal para exigir su liquidación del orden de 25 millones de pesos.

Tras haber resultado a favor el laudo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xalapa, Veracruz. - Mediante un comunicado del equipo de Prensa del diputado local por el distrito vigésimo segundo de Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer que en este día precisamente fue presentada una propuesta de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que los ediles duren tres años en el cargo   ...

     
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 
Necesario crear polos de desarrollo en Río Blanco: Ex alcalde.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Habitantes de varias comunidades de La Perla colindantes con Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan e Ixhuatlancillo, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que active los programas de ayuda a familias de las partes más altas de la sierra del volcán, toda vez que no han recibido apoyo alguno por parte de esta administración.

En entrevista específica   ...

 

Río Blanco, Ver.- Miguel Martínez Martínez, ex alcalde de esta localidad, quien tuvo opiniones positivas por el trabajo realizado en su administración municipal, opinó que la localidad requiere de polos de desarrollo para que siga creciendo de manera ordenada.

"Vemos que antes Río Blanco era nada más el dormitorio de Orizaba ¿qué hicimos? Pues crear polos de desarrollo; primero llegó Bodega   ...

Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS. 16/01/20
Habitantes de Mixtla denuncian tráfico de influencias y corrupción al interior del consejo municipal. 16/01/20
Roban nómina de San Andrés Tenejapan. 15/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/01/20
Confirma la SSP que recuperan en bodega 16 vehículos de lujo que habrían sido robados en la autopista. 15/01/20

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.