Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.

• Tras una gestión conjunta se logra la obra solicitada desde el año 2001.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , acompañado del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda , y de la diputada local, María Candelas Francisco Doce , así como de representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), entregaron este sábado, la pavimentación del camino que conduce a la comunidad de Escalerilla, cuya gestión se inició desde el año 2001 en la primera administración del actual alcalde.

El diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda , explicó que se trata de un pavimento de concreto hidráulico, con inversión del 70 por ciento de recursos federales y 30 por ciento del municipio de Nogales.

"La población de Escalerilla aparte de ser pueblo originario, tiene las mismas garantías, sobre todo en la obra pública e infraestructura. Para mí es un honor poder inaugurar esta obra, en calidad de diputado me siento orgulloso de haber formado parte de la gestión y el sueño se ha cumplido; agradecer al alcalde, Guillermo Mejía Peralta por haberme dado esa oportunidad".

Por su parte el alcalde de Nogales, inició su intervención con la frase: "Justicia para los pueblos originarios, que es tal y como lo mandata el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , y Escalerilla es claro ejemplo que él sí conoce al pueblo de México, hasta sus últimos rincones y le responde". Además, esta es la última comunidad rural en el municipio, a la que faltaba comunicar con un camino pavimentado a la cabecera municipal.

Agradeció la presencia del representante del INPI y al representante de Manuel Huerta Ladrón de Guevara en Nogales, del área de bancos Bienestar.

Allí, dio a conocer la donación de 400 metros cuadrados con la aprobación del cabildo de esta administración, para la instalación de un banco de Bienestar. "Trabajamos de la mano del Presidente, nunca vamos a obstaculizar nada ni del Presidente ni del gobernador, porque son obras para los ciudadanos; muy bien por esta obra que se hizo con el corazón del presidente y del pueblo de Nogales".

Mencionó también que el Ayuntamiento ha donado al Gobierno del Estado, el predio en donde se ubicará el SEMEFO, "sólo habrá dos autorizaciones en el país y uno de éstos estará en Nogales, Veracruz. Del mismo modo, este lunes se hará la donación legal de la Sub Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado con sede en Nogales, ya que crecerá su edificio con una segunda planta.

El Gobernador ha estado muy pendiente con el municipio de Nogales y eso le agradecemos, y es por ello que estamos trabajando en conjunto para seguir prosperando, y pese a que se trabaja con austeridad, todos lo hacemos por el gusto de servir, incluso los diputados.

Pidió no olvidar que gracias al Presidente de la República, al Gobierno del Estado y el municipal en conjunto con el pueblo, se logró esta obra y seguiremos trabajando de esta manera", concluyó.

En el protocolo de entrega se explicó reiteradamente que esta obra se hizo 70 por ciento de la federación y el 30 por ciento por el municipio; es un camino pavimentado de 749 metros lineales por 6.10 metros de ancho y espesor de 20 centímetros; intervino la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para validar el proyecto y lograr las validaciones, ya que se hicieron tres obras de drenaje, para no afectar la estructura de este camino".

En esta ceremonia la diputada local, María Candelas Francisco Doce , se congratuló con los logros que se han tenido en el municipio de Nogales, toda vez que su papel es comprobar que es una obra, que está hecha con calidad y condiciones para que sea un camino que perdure. "Veo una premisa, que este gobierno ha dejado muy claro para todos y cada uno de los servidores que los más necesitados están primero.

Quiero hacer un reconocimiento al trabajo de todos los que están aquí, desde la persistencia del pueblo por trabajar con su gobierno. Lo que admiro en el Ayuntamiento de Nogales, y es donde quiero realzar al equipo sólido que son y por eso hay extraordinarios resultados; el Presidente Municipal está rodeado de un equipo fuerte y entregado realmente a las necesidades de la ciudadanía, y es en donde también se reconoce el liderazgo del alcalde, Guillermo Mejía Peralta ", manifestó.

Otra obra en San Mateo, Congregación de Palo Verde.

Este mismo día, el alcalde Guillermo Mejía Peralta , acompañado del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda y de los integrantes del Cabildo, así como del secretario del ayuntamiento Ernesto Torres Navarro y del Tesorero Municipal, Marcelo Aguilar López , hizo entrega de otra obra -un comedor comunitario-, en la localidad de San Mateo, Congregación de Palo Verde.

20/01/20 Nota 131825 

Critica alcalde de Nogales función del INEGI.
No fue accidental el incendio de local de costura en Nogales.
Entregarán hoy lunes más de Mil 500 juguetes a niños de Nogales.
Inauguran Juzgado Mixto Micro Regional del TSJE en Nogales.
En servicio oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en Nogales.
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.


Arriba             
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Soledad Atzompa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, fue otro de los secretarios del Gobierno del Estado que acompañó al Gobernador, Cuitláhuac García a la zona serrana, en donde dio a conocer que este año habrá muchos beneficios en este tema. "Todos los municipios ya deberán contar con su propia policía y será creada la Policía Estatal de Caminos.

"Pensamos traer más equipamiento para policías,   ...

 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

     
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
 
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.

Xalapa, Ver.- Diputados de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional insisten en que Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud, renuncie al cargo y sea designada una persona capaz en esta área, toda vez que los problemas crecen entre los diversos sectores sin que hasta el momento haya una solución.

Incluso organizaciones sociales, han emitido su inconformidad   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Por enésima ocasión un grupo de personas que dijeron ser ex empleados del Ayuntamiento en el periodo administrativo del ex alcalde desaparecido por cierto Alfonso Torres González, se presentaron el pasado miércoles al palacio municipal para exigir su liquidación del orden de 25 millones de pesos.

Tras haber resultado a favor el laudo   ...

     
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
 
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xalapa, Veracruz. - Mediante un comunicado del equipo de Prensa del diputado local por el distrito vigésimo segundo de Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer que en este día precisamente fue presentada una propuesta de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que los ediles duren tres años en el cargo   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Habitantes de varias comunidades de La Perla colindantes con Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan e Ixhuatlancillo, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que active los programas de ayuda a familias de las partes más altas de la sierra del volcán, toda vez que no han recibido apoyo alguno por parte de esta administración.

En entrevista específica   ...

Necesario crear polos de desarrollo en Río Blanco: Ex alcalde. 16/01/20
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS. 16/01/20
Habitantes de Mixtla denuncian tráfico de influencias y corrupción al interior del consejo municipal. 16/01/20
Roban nómina de San Andrés Tenejapan. 15/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/01/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.