Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.

• No hay posibilidad de municipalizaciones del servicio en la entidad: Director.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, sostuvo que prácticamente hay un quebranto en la dependencia por lo que se deben retomar los proyectos y analizar cuáles serán los viables para este 2020.

"Tenemos acciones para mejorar en el 2020 a 300 captadores de agua pluvial, en municipios dela zona serrana".

Reconoció que hay un rezago muy grande en el Estado, tenemos muchas acciones qué realizar pero en la zona serrana tenemos captadores de agua de lluvia que es la solución inmediata para tener este vital líquido.

En cuanto al proyecto de las Tres Villas (Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco) aseguró que lo están actualizando; "es ambicioso y ha habido administraciones que han tratado de mejorarlo o echado a andar pero no se ha podido, esperemos tener ya la solución, porque se van a necesitar muchos recursos sobre todo de la federación. Las intenciones están pero es una inversión grande y necesitamos el apoyo de la federación y debe ser un proyecto tripartita".

Acerca del incremento en las tarifas del servicio del vital líquido, explicó que Veracruz no está exento de que se lleven cabo aumentos, pero son instrucciones del gobierno que no se incrementen las tarifas. "Estamos en tiempo y tenemos programa de pagos anticipados para que los ciudadanos aprovechen los descuentos, todo enero y parte de febrero, estarán vigentes para evitar más rezago y se complica"

Señaló que todos los municipios tienen rezagos importantes y la gente se debe concientizar; "la ley nos permite hacer unos cortes cuando la gente no paga, pero los mismos usuarios, a pesar de que no pagan realizan movilizaciones, pero estamos abiertos a hacer convenios en los pagos y de esta forma, se eviten problemas.

En este asunto la municipalización no depende de la CAEV, los municipios están en su derecho de solicitar dicho cambio, pero tiene que pasar por muchos filtros, incluso el congreso, pero para poder lograrlo se debe saldar adeudos muy importantes y es el principal requisito que no pueden cumplir".

Puntualiza que el Gobierno del Estado es de cambio; "sólo pedimos paciencia a los ciudadanos para poder hacerles llegar los beneficios que corresponden a este servicio".

21/01/20 Nota 131843 

Nogales, sigue sin agua.
Inviable municipalizar el agua en municipios: Ladrón de Guevara.
Apoyos del gobierno del estado vendrá a beneficiar a medio millar de familias con los sistemas de captación de agua de lluvia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sin agua varias colonias de Nogales.
CAEV sólo vierte promesas con atender el programa de las Tres Villas.
CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio.
Buscan usuarios demandar a CAEV.
Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y nuevamente, retomamos el tema del Director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, el Maestro Walter Luis Sáiz González, de quien en entregas anteriores, informamos haber sido el Mecenas y padrino por mucho tiempo, de Cuitláhuac García Jiménez, quien agradecido por el apoyo del entonces alto funcionario administrativo de la Universidad Veracruzana,   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se resuelve la incógnita, sobre el parentesco del Delegado de Bienestar en Veracruz, el mal llamado súper titular de todas las delegaciones en el estado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y su relación con la incompetente y para muchos ilegal Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta. Así como las aspiraciones del presunto emisario   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, y de la diputada local, María Candelas Francisco Doce, así como de representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), entregaron este sábado, la pavimentación del camino que conduce a la comunidad de Escalerilla, cuya gestión se inició desde el   ...

     
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Soledad Atzompa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, fue otro de los secretarios del Gobierno del Estado que acompañó al Gobernador, Cuitláhuac García a la zona serrana, en donde dio a conocer que este año habrá muchos beneficios en este tema. "Todos los municipios ya deberán contar con su propia policía y será creada la Policía Estatal de Caminos.

"Pensamos traer más equipamiento para policías,   ...

 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor. 17/01/20
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral. 17/01/20
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez. 17/01/20
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán. 16/01/20
Necesario crear polos de desarrollo en Río Blanco: Ex alcalde. 16/01/20

Arriba             

Las carencias de la abundancia.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.