Defiende Secretario de Salud al INSABI.

• Pide tregua a veracruzanos para consolidar el programa.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor , Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador .

"Habrá acceso a los servicios de salud de manera completa, universal, medicamento gratuito; en una coordinación histórica y que Veracruz lo está haciendo puntualmente, comprometidos con los pobres, que es el sentido del modelo de salud que el Gobierno Federal y Estatal tienen presente y todos están entendiendo que por primera vez tendremos cobertura universal de estos servicios".

Esa situación del INSABI dijo, tienen que darle un sentido ante los medios. "En ningún momento ha habido una situación que rebase los servicios de este instituto, el pueblo entiende que esto no es de la noche a la mañana y tenemos que ser congruentes, hay una corriente de medios que están aprovechando esto para descalificar el proyecto de salud, pero al final, están en su derecho de cuestionarlo, pero el pueblo entiende porque se están dando las atenciones gratuitas.

En Veracruz se van a incluir los servicios médicos de alta especialidad, y en cuanto a la garantía, el pueblo recibirá dichos beneficios de manera progresiva. Veracruz es el Estado que ha entendido muy bien el pensamiento de AMLO y estamos aplicándolo, esto es sencillo, medicamentos y gratuidad en servicios, pero además, recuerden que la Constitución dice que todos los mexicanos tienen derecho a la salud y se va a cumplir lo que antes no se hacía".

Siguió diciendo que el espíritu de INSABI es de lo más noble que existe, y ver resultados tiene que ser con seguimiento; "estamos cada mes supervisando y me toca esta tarea para ver que se esté cumpliendo y exhortar a todos para que se sumen a la cruzada estatal de salud.

La salud es uno de los ejes centrales de todo gobierno, el ser humano es vulnerable y en cualquier momento requerirá de atención médica, la cual desafortunadamente la manejan como negocio, desde medicinas, servicios y es cuando se divide para ricos y para pobres como antes se venía haciendo; es con lo que debemos acabar pero no es fácil.

Al Gobernador le preocupa la situación y se están haciendo compras consolidadas, incluso medicinas oncológicas; es decir, se atenderán todas las enfermedades con todos los medicamentos.

El Seguro Popular limitaba a las personas en cuanto a sus padecimientos y por consiguiente en sus medicamentos, ese programa se prestaba a realizar los grandes negocios, desde laboratorios y todo negocio que surge en el tema de la salud".

Derivó que eso es porque antes se subrogaban los servicios de salud, haciendo crecer la fortuna de unos cuantos; "por lo que se terminarán este tipo de contratos y el sistema nacional de salud debe absorber todo tipo de atención y entrega de medicinas. Por eso estamos caminando en el Estado y llevando el mensaje de que nos den una tregua unos meses para consolidar el programa INSABI".

Concluyó diciendo que en cuanto a los médicos o cualquier profesionista que aproveche a canalizar a pacientes a sus empresas particulares, el mismo pueblo deberá sancionar con su rechazo, al darse cuenta que tendrá todos los servicios y medicinas de forma gratuita, "no es fácil, pero se va a lograr y pasaremos a la historia".

21/01/20 Nota 131845 

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan conflictos entre Osi Pirez y Secretario de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz.


Arriba             
Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
 
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Autoridades de Migración, por instrucciones del Gobierno Federal, ha montado ya operativos anti migrantes en puntos estratégicos de la entidad; toda la organización se realizará de manera disfrazada ya que deberán captar a todo extranjero que intente avanzar al norte del país.

Para tal efecto se han organizado brigadas médicas que coordina la Secretaría   ...

 

Orizaba, Ver.- Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, sostuvo que prácticamente hay un quebranto en la dependencia por lo que se deben retomar los proyectos y analizar cuáles serán los viables para este 2020.

"Tenemos acciones para mejorar en el 2020 a 300 captadores de agua pluvial, en municipios dela zona serrana".

Reconoció   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y nuevamente, retomamos el tema del Director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, el Maestro Walter Luis Sáiz González, de quien en entregas anteriores, informamos haber sido el Mecenas y padrino por mucho tiempo, de Cuitláhuac García Jiménez, quien agradecido por el apoyo del entonces alto funcionario administrativo de la Universidad Veracruzana,   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se resuelve la incógnita, sobre el parentesco del Delegado de Bienestar en Veracruz, el mal llamado súper titular de todas las delegaciones en el estado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y su relación con la incompetente y para muchos ilegal Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta. Así como las aspiraciones del presunto emisario   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, y de la diputada local, María Candelas Francisco Doce, así como de representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), entregaron este sábado, la pavimentación del camino que conduce a la comunidad de Escalerilla, cuya gestión se inició desde el   ...

Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal. 20/01/20
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado. 17/01/20
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor. 17/01/20
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral. 17/01/20
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez. 17/01/20

Arriba             

Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.
 
Muere ciclista en calles céntricas de Ciudad Mendoza.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- La principal causa del riesgo que se ha generado en contra del bosque de ahuehuetes, es la contaminación del Río Blanco, mientras que la Procuraduría del Medio Ambiente, hasta el momento no ha tomado medidas contundentes.

Las Organizaciones No Gubernamentales, como el colectivo "Los Viejos del Agua", conformado por los grupos Eco-Arte, Cerro del   ...

Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba.
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica.
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura.
ICATVER, promueve estrategias de vinculación en todo Veracruz.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La tarde de este domingo, un ciclista pereció tras ser atropellado por u vehículo que circulaba a velocidad inmoderada; los hechos se registraron frente a la iglesia de Santa Rosa de Lima a donde acudieron corporaciones de auxilio, que nada pudieron hacer para salvarlo.

Ciudadanos de esta localidad, lamentaron este accidente que ocurre en plena avenida principal. El nombre   ...

Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo.
Realizan Quinto Gran Zumbatón en Ciudad Mendoza.
Habitantes de Atetecoxco en Atlahuico exigen resultados de obra para esa localidad.
En Astacinga se reactiva la economía con las obras.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.