Defiende Secretario de Salud al INSABI.

• Pide tregua a veracruzanos para consolidar el programa.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor , Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador .

"Habrá acceso a los servicios de salud de manera completa, universal, medicamento gratuito; en una coordinación histórica y que Veracruz lo está haciendo puntualmente, comprometidos con los pobres, que es el sentido del modelo de salud que el Gobierno Federal y Estatal tienen presente y todos están entendiendo que por primera vez tendremos cobertura universal de estos servicios".

Esa situación del INSABI dijo, tienen que darle un sentido ante los medios. "En ningún momento ha habido una situación que rebase los servicios de este instituto, el pueblo entiende que esto no es de la noche a la mañana y tenemos que ser congruentes, hay una corriente de medios que están aprovechando esto para descalificar el proyecto de salud, pero al final, están en su derecho de cuestionarlo, pero el pueblo entiende porque se están dando las atenciones gratuitas.

En Veracruz se van a incluir los servicios médicos de alta especialidad, y en cuanto a la garantía, el pueblo recibirá dichos beneficios de manera progresiva. Veracruz es el Estado que ha entendido muy bien el pensamiento de AMLO y estamos aplicándolo, esto es sencillo, medicamentos y gratuidad en servicios, pero además, recuerden que la Constitución dice que todos los mexicanos tienen derecho a la salud y se va a cumplir lo que antes no se hacía".

Siguió diciendo que el espíritu de INSABI es de lo más noble que existe, y ver resultados tiene que ser con seguimiento; "estamos cada mes supervisando y me toca esta tarea para ver que se esté cumpliendo y exhortar a todos para que se sumen a la cruzada estatal de salud.

La salud es uno de los ejes centrales de todo gobierno, el ser humano es vulnerable y en cualquier momento requerirá de atención médica, la cual desafortunadamente la manejan como negocio, desde medicinas, servicios y es cuando se divide para ricos y para pobres como antes se venía haciendo; es con lo que debemos acabar pero no es fácil.

Al Gobernador le preocupa la situación y se están haciendo compras consolidadas, incluso medicinas oncológicas; es decir, se atenderán todas las enfermedades con todos los medicamentos.

El Seguro Popular limitaba a las personas en cuanto a sus padecimientos y por consiguiente en sus medicamentos, ese programa se prestaba a realizar los grandes negocios, desde laboratorios y todo negocio que surge en el tema de la salud".

Derivó que eso es porque antes se subrogaban los servicios de salud, haciendo crecer la fortuna de unos cuantos; "por lo que se terminarán este tipo de contratos y el sistema nacional de salud debe absorber todo tipo de atención y entrega de medicinas. Por eso estamos caminando en el Estado y llevando el mensaje de que nos den una tregua unos meses para consolidar el programa INSABI".

Concluyó diciendo que en cuanto a los médicos o cualquier profesionista que aproveche a canalizar a pacientes a sus empresas particulares, el mismo pueblo deberá sancionar con su rechazo, al darse cuenta que tendrá todos los servicios y medicinas de forma gratuita, "no es fácil, pero se va a lograr y pasaremos a la historia".

21/01/20 Nota 131845 

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan conflictos entre Osi Pirez y Secretario de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz.


Arriba             
Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
 
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Autoridades de Migración, por instrucciones del Gobierno Federal, ha montado ya operativos anti migrantes en puntos estratégicos de la entidad; toda la organización se realizará de manera disfrazada ya que deberán captar a todo extranjero que intente avanzar al norte del país.

Para tal efecto se han organizado brigadas médicas que coordina la Secretaría   ...

 

Orizaba, Ver.- Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, sostuvo que prácticamente hay un quebranto en la dependencia por lo que se deben retomar los proyectos y analizar cuáles serán los viables para este 2020.

"Tenemos acciones para mejorar en el 2020 a 300 captadores de agua pluvial, en municipios dela zona serrana".

Reconoció   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y nuevamente, retomamos el tema del Director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, el Maestro Walter Luis Sáiz González, de quien en entregas anteriores, informamos haber sido el Mecenas y padrino por mucho tiempo, de Cuitláhuac García Jiménez, quien agradecido por el apoyo del entonces alto funcionario administrativo de la Universidad Veracruzana,   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se resuelve la incógnita, sobre el parentesco del Delegado de Bienestar en Veracruz, el mal llamado súper titular de todas las delegaciones en el estado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y su relación con la incompetente y para muchos ilegal Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta. Así como las aspiraciones del presunto emisario   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, y de la diputada local, María Candelas Francisco Doce, así como de representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), entregaron este sábado, la pavimentación del camino que conduce a la comunidad de Escalerilla, cuya gestión se inició desde el   ...

Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal. 20/01/20
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado. 17/01/20
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor. 17/01/20
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral. 17/01/20
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez. 17/01/20

Arriba             

Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM.
Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario   ...

Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.