Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.

• Este año podría ser más severa la crisis si no actúa la federación.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- Productores de caña del Estado de Veracruz, han pedido el apoyo del Gobierno del Estado para enlazar con la federación y así pedir que actúen con lo necesario a este sector que sigue el crisis, perdiendo más hectáreas de siembra y con ello, la falta de abasto de la gramínea a los ingenios de la entidad.

Representantes cañeros de la zona centro habrían alertado que al cierre del año pasado se perdieron más de dos mil hectáreas de espacio del campo productor, debido a las sequías que se registraron en 2019, y a la fecha, ni siquiera se han recibido recursos del Fondo de Desastres Naturales para miles de familias que se vieron afectadas por los fenómenos naturales.

Lo peor de estas pérdidas es que el Gobierno Federal había pedido "paciencia" al cierre del año 2019 ya que el presupuesto económico 2020 se abriría y con ello, mejores expectativas para el campo en general, no sólo para los cañeros, sin embargo, nuevamente las puertas se cierran a las soluciones, hay indiferencia y a la vez, falta de capacidad para dar resultados en este nuevo gobierno.

Además de lo difícil que la están pasando los productores del campo, el desabasto en los ingenios como Central Progreso, El Potrero, San Nicolás, las alcoholeras entre otros centros de producción de azúcar y sus derivados de la caña, están disminuyendo su producción, pero con ello, enfrentan mayores gastos de operación y también, una crisis que podría redundar en la plantilla de trabajadores.

Sostienen representantes productores de los cañeros que se han acercado a legisladores en el Congreso de la Unión pero del mismo modo, no dan respuestas inmediatas, lo que vuelve una situación desesperante para todos en este sector.

23/01/20 Nota 131857 

Cañeros reconocen política de AMLO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Especialistas del ingenio San Miguelito ofrecen asesoría y capacitación a productores de caña de Ixhuatlancillo.
DE TODO UN POCO.
Necesario rescatar producción de alimentos básicos en Veracruz: Acosta.
Cañeros de Veracruz enfrentan la peor crisis de su historia: Molina.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega apoyos a productores del campo.
DE TOCO UN POCO.


Arriba             
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tal como lo habían anunciado con anterioridad, este miércoles un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de la localidad de Temaxcalapa, acudieron a las oficinas de la SEV en la capital del estado, al tiempo que otro grupo de personas tomaron las instalaciones del plantel.

El objetivo de la movilización es exigir la   ...

 

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

     
Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
 
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.

Xalapa, Ver.- Pese a que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió unos meses a los veracruzanos para que los programas de salud sean acreditados y cubran el cien por ciento de enfermedades con sus medicinas, ahora es la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual emitiría una recomendación por falta de medicamentos oncológicos.

Este tema se conoció durante la comparecencia de Namiko   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Ante los medios de comunicación convocados a una rueda de prensa, la señora Avril Malpica Montiel madre del niño Ian Pérez Malpica, dio a conocer, que sus suegros Román Pérez Martínez y la señora María González González no quieren devolverle a su hijo, al que se llevaron, según dijo-, ilegalmente desde el pasado 25 de octubre del año pasado.

Con lágrimas en los ojos, la señora   ...

     
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Xalapa, Ver.- Luego que el Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro hiciera la observación acerca de que Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, es prima hermana de Guadalupe Hernández alias "La Jefa" operadora del grupo delictivo los Zetas, se generó una controversia y el inicio de dimes y diretes al   ...

 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes. 21/01/20
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos. 21/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/01/20
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa. 20/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/01/20

Arriba             

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
 
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - A partir del 07 de septiembre hasta el 30 de octubre, la Secretaría de Educación de Veracruz aplicará la segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa que se ha denominado "Ubica, Selecciona y Contacta" con ello se dará oportunidad a que los aspirantes al nivel de bachillerato, universidad y postgrado puedan seguir estudiando.

Mediante   ...

DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Como parte de las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud del gobierno del estado, cumpliéndose los protocolos de prevención del COVID-19, todos los municipios de la zona serrana de Zongolica, decidieron suspender los festejos patrios de manera presencial.

Por primera ocasión, los alcaldes serranos solo se reunirán con un pequeño grupo de personas para celebrar   ...

Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
Las faldas del volcán reciben las cenizas de periodista.
Ratifican a Sergio Gil Rullán como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
En Astacinga ponen en marcha este día la planta de tratamiento de aguas residuales.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.