La Federación y SSP del Estado se contradicen.

• Las Policías Municipales quedarían este año, según Hugo Gutiérrez Maldonado.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- De acuerdo a las declaraciones efectuadas por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, este año quedarían las policías municipales de los municipios que no cuentan con sus corporaciones preventivas; sin embargo, la federación ha dejado fuera a municipios en donde se ha registrado alto índice de violencia.

Y es que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, municipios como Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, y no se diga Acultzingo y Maltrata, que colindan con el Estado de Puebla, no tendrán la forma de fortalecer y en algunos casos como Ciudad Mendoza, Acultzingo, Ixtaczoquitlán, Río Blanco no tendrán recursos asignados para la creación y en el caso de los demás, para el fortalecimiento de sus corporaciones.

Es de importancia mencionar que Gutiérrez Maldonado, en el municipio de Soledad Atzompa, en su reciente visita, aseguró que habría los recursos necesarios para aportar, desde vehículos hasta el equipamiento necesario para municipios en donde la violencia no cesa, en el caso de Acultzingo y Maltrata.

En algunos Ayuntamientos se reclamó, como es que sólo la Ciudad de Orizaba, Fortín y Córdoba, cuentan con este tipo de programa federal. Muchos incluso, se han quejado la forma de cómo la corporación municipal de Orizaba, invade sin límites las localidades aledañas, en muchos casos, poniendo en peligro a la gente, tal es el caso de las persecuciones que han hecho sin importarles invadir los demás territorios, abriendo fuero a diestra y siniestra.

28/01/20 Nota 131897 

Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco.
El Poder y La Pasión.
SSP incrementa a 38 el número de preventivos en Mendoza.
Se llevan a los policías de Río Blanco.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
No acuden policías estatales y paramédicos a auxiliar integrantes de una familia.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales.
Capacita Procuraduría Agraria a agentes municipales de Acultzingo.


Arriba             
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 
Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Un promedio de 180 familias del Rancho El Cristo, pidieron al Ayuntamiento de esta localidad que se inmediato se destapes los ductos de este servicio sanitario, toda vez que no funciona y en cualquier momento podría colapsar afectando a decenas de viviendas.

La insalubridad que prevalece, se debe a que por años no se ha dado el mantenimiento adecuado a esta red. "Ya reventó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la publicación de una servidora, el 06 de enero pasado, difundida en redes sociales y después, retomada durante una comparecencia en el Congreso de Veracruz, esta información se convirtió en escándalo internacional, por la aceptación bajo juramento frente a diputados locales, sobre el parentesco que tiene la Encargada de la Fiscalía General del Estado,   ...

 

Nogales, Ver.- El Cabildo Nogalense, reconoció el trabajo del Lic. Daniel Cordero Gálvez, Notario Público Número 16, por sus primeros diez años de labores en el servicio notarial, quien no sólo realiza su trabajo, sino también contribuyó y contribuye con varias gestiones en favor de este municipio.

En ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Cabildos, el alcalde nogalense, Guillermo Mejía Peralta,   ...

     
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
 
Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, se está tardando en solicitar los operativos en escuelas para la revisión de mochilas a los alumnos, toda vez que ya se dio el primer caso evidente de que hay venta de drogas al interior de las escuelas.

"Ya estamos enterados del caso que se registró en la escuela secundaria Técnica 98, en donde dos alumnos fueron descubiertos fumando mariguana;   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La matrícula escolar de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero (ESEO) turno matutino aumento en tres ciclos escolares un 56 por ciento, pero aceptarán nuevos alumnos de acuerdo a la capacidad de la estructura del plantel.

El director de la institución, Cristóbal Ramos Mirón sostuvo que en el ciclo 2015 - 2016 contaban con 280 alumnos y en el actual 496, ya no admitimos   ...

CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN. 25/01/20
Llega Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 1. 25/01/20
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales. 24/01/20
Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino. 24/01/20
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales. 24/01/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.