Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.

Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.
A+   A-
• En el año 2010 entró en vigor la Ley 822 para la Integración de Personas con Discapacidad, no obstante, ha pasado un lapso prolongado sin que se reglamente.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
De acuerdo con cifras del INEGI, en Veracruz, habitan poco más de medio millón de personas que sufren algún tipo de discapacidad por diversos motivos que pueden ser de edad avanzada, por herencia, durante el embarazo, al momento de nacer, cuando quedaron con lesión a consecuencia de algún accidente o se encuentran así de manera temporal o permanente, señaló la diputada María Candelas Francisco Doce , integrante del Grupo Legislativo Mixto "Del Lado Correcto de la Historia", en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, y al hacer uso de la Tribuna, en su décima segunda Sesión Ordinaria.

Actualmente, continuó la legisladora, la discapacidad se considera una cuestión de derechos humanos, pues la misma sociedad discrimina o margina a quien la padece; sin embargo, las organizaciones mundiales han permanecido atentas a la evolución de estas personas y desde los años ochenta del siglo veinte, realizan acciones destinadas a mejorar su situación con el propósito de lograr su integración a la sociedad y su adaptación física y psicológica.

En Veracruz, en armonía con la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, apuntó Francisco Doce, en el año 2010 entró en vigor la Ley 822 para la Integración de Personas con Discapacidad cuyo contenido dispone las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos, "no obstante, ha pasado un lapso prolongado sin que se reglamente", destacó.

Es importante, agregó, reconocer que toda Ley que no se reglamenta, deja en su vigencia dudas y posibilidad para su mal uso aun sin que exista dolo; y "en el caso de las personas con discapacidad, resulta indispensable que se regulen las disposiciones de esta Ley, pues muchas actividades y cuidados allí previstos, se detienen o se quedan en el vacío legal, por no estar definidos sus alcances y responsabilidades".

El detalle del servicio público, dijo, está en sus reglamentos, que precisan paso a paso, la implementación de políticas públicas derivadas de la Constitución Política del Estado y en la que los derechos humanos tienen carácter fundamental; y que tampoco es posible omitir que la reglamentación que hace falta es una obligación cuyo incumplimiento podría sancionarse por las leyes vigentes.

Por lo planteado en Tribuna, y ante el Pleno, la diputada María Candelas Francisco Doce , presentó un anteproyecto de punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo del Estado a expedir el Reglamento de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz.

Precisó que no se tiene que esperar más tiempo para que se Reglamente esta Ley y el Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad lleve a cabo sus actividades.

A este anteproyecto, se adhirieron los Grupos Legislativos Mixto Acción Nacional Veracruz, Del Lado Correcto de la Historia y MC-PRD. Se turnó a la Junta de Coordinación Política de esta LXV Legislatura para su análisis.

29/01/20 Nota 131906 

Apegada a la Ley ratificación de candidatura de Candelas Doce.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Impulsa diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa, para tener una sólida cultura de la donación de órganos.
Capacitar a las mujeres es prioritario: Candelas.
Promete diputada proyectar a emprendedores a nivel nacional.
Realizan la Expo Gastronómica Maltrata 2019.
Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal.
Aprueba Congreso reformas que benefician a familiares de víctimas de desaparición.


Arriba             
Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el dictamen de reforma a la fracción VII del artículo 22 y la fracción XI del artículo 77 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, con lo que queda establecida la prohibición de instalar, en la vía pública, boyas, topes, piedras, o cualquier objeto, sin permiso de la autoridad competente, así   ...

 

• Antorchistas y Cardenistas del Puerto de Veracruz, se manifiestan en INVIVIENDA…
• Deben de hacer una investigación Profunda, sobre si tuvo responsabilidad la Fiscal General del Estado en la Liberación de su Prima…

Por Celso R. González.
En el Parque Independencia de la Cabecera Municipal de Xico, se llevará a cabo la tercera edición del Tamal Canario, la cual se llevara a cabo los días   ...

     
Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

 

• Hay una Inconformidad de los Trabajadores del H. Ayuntamiento de Xalapa…
• Siguen las Tomas de Escuelas en Todo el Territorio Veracruzano…
• El Diputado Local Omar Guillermo Miranda Romero solicitara al Congreso Local que intervengan la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa…
• Sostiene una reunión Lideres de los Bloques Campesinos "El Campo es de Todos" CAP y del Frente Autentico del Campo,   ...

     
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

 

• Dirigente Antorchista del Estado, realizo gira de trabajo en el Municipio de Soteapan…
• La Regidora 9na de Minatitlán no aprobó los cierres de ejercicio de FISMDF, FORTAMUNDF, FORTASEG por la mala Planeación…

Por Celso R. González.
Continúan Dirigentes de Organizaciones Campesinas esperando que el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón les dé una   ...

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado. 25/01/20
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas. 25/01/20
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe. 25/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/01/20
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial. 24/01/20

Arriba             

Reinician labores juzgados del Estado.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.