Aprueba Congreso estatal elevar multas por conducir en estado de ebriedad.

• Con 50 votos avala propuesta de reforma a la Ley de Tránsito del Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen que reforma el Artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de elevar las multas a quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad, derivado de la iniciativa con proyecto de decreto presentada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

El dictamen de reforma a los incisos a) y b) de la fracción III de dicho artículo fue puesto a consideración del Pleno por la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, y aprobado con 50 votos, durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria , última del primer período ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Se mantiene en el ordenamiento que el acto por medio del cual se impongan multas deberá estar fundado y motivado y se aplicará en Unidades de Medidas y Actualización (UMA) y que deberán graduarse en leves, graves, muy graves y especiales.

Las catalogadas como muy graves, es decir, cuando además de poner en peligro la vida o la integridad física, se ocasionen daños a más de una persona o se afecte la vía pública o la infraestructura urbana, mantiene la sanción de 31 a 40 UMAs; sin embargo, por dicha actualización, quien conduzca en estado de ebriedad se hará acreedor a una multa de 80 a 115 UMAs.

Destaca en el Dictamen que, en relación con la mortalidad, el alcohol sigue siendo la sustancia adictiva de mayor consumo, siendo la primera causa de muertes violentas en la población juvenil. En 2012, de cada 100 conductores jóvenes involucrados en accidentes de tránsito, 12 estaban bajo los efectos del alcohol.

Además, México ocupa el séptimo lugar en el mundo en la lista de países que presentan mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito y la segunda posición en América Latina, según la tasa de fallecidos por cada 100 mil habitantes. Anualmente, el país registra más de 24 mil muertes generadas por lesiones en el tránsito, por lo que es la primera causa de muerte en la población de 5 a 34 años de edad.

Quedó asentado en el dictamen que la Comisión dictaminadora coincide con la propuesta del iniciante, ya que "resulta necesario acrecentar las multas a aquellos conductores que bajo la influencia del alcohol operan vehículos automotores, con la finalidad de crear esa conciencia en las y los veracruzanos".

El segundo transitorio indica que el Ejecutivo estatal deberá emitir, dentro de los 60 días naturales siguientes a la entrada en vigor del Decreto, las disposiciones reglamentarias que correspondan.

31/01/20 Nota 131935 

Congreso avala que personas con discapacidad no paguen parquímetros.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Realizan en el Congreso el taller "Prevención y Atención de la Violencia Digital".
Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil.


Arriba             
Paralizada la secundaria Vicente Guerrero por escándalo de violación.
 
Agentes de tránsito, se quejan de abusos por la Dirección General.

Río Blanco, Ver.- La denuncia hecha por medio de las redes sociales por parte de una mujer, presuntamente madre de familia de un alumno de la escuela secundaria Vicente Guerrero en el municipio de Río Blanco, ha causado revuelo, pero sobre todo indignación entre los demás paterfamilias, mientras que la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la delegación Orizaba, intenta investigar.

Se   ...

 

Orizaba, Ver.- Agentes de tránsito quienes pidieron guardar su identidad, señalaron que la Dirección de Tránsito del Estado dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, todavía practican los viejos vicios que eran criticados a los anteriores gobiernos; hoy con más intensidad atentan contra la salud, economía y seguridad de cada elemento.

"Si la gente cree que nosotros estamos en un ambiente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo Pueblo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Quien en realidad manda en la Secretaría de Salud es el primo incómodo del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez, el Subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez, quien se encarga de asignar contratos a las empresas, con su respectivo moche, que va del 15 al 18 por ciento. Una de las empresas que han sido beneficiadas, es REDARI Constructor,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura" y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, acercó estos a Potrerillo Pueblo con la Unidad Móvil de Servicios Municipales.

La Unidad Móvil estará brindando atención a un   ...

     
Súper delegado recorre Estado anunciando aumento de pensión.
 
Mendoza proyecta artesanía y cultura en evento "Veracruz en la Cuauhtémoc".

Xalapa, Ver.- Mientras que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, utilizando el presupuesto del Gobierno del Estado, recorre el Estado, promoviendo a los artesanos de esta entidad; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, utilizó como bandera, el anuncio de que a los adultos mayores se les ampliaría su pensión.

Tal y como se ha dado a conocer en este medio de comunicación, estos dos personajes surgen de dos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Alcaldía de Cuauhtémoc, México.- Con la participación de una Delegación de artesanos de la zona rural e indígena del municipio de Camerino Z Mendoza, del 27 al 31 de enero expondrán muestras artesanales y gastronómicas en el evento denominado "Veracruz en la Cuauhtémoc".

La intención es de promocionar artesanías y gastronomía de comunidades rurales e indígenas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/01/20
Padres de familia de la localidad de Zihuateo en Los Reyes reportan probable brote de hepatitis. 29/01/20
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar". 28/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/01/20
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo. 28/01/20

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.