Aprueba Congreso estatal elevar multas por conducir en estado de ebriedad.

• Con 50 votos avala propuesta de reforma a la Ley de Tránsito del Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen que reforma el Artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de elevar las multas a quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad, derivado de la iniciativa con proyecto de decreto presentada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

El dictamen de reforma a los incisos a) y b) de la fracción III de dicho artículo fue puesto a consideración del Pleno por la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, y aprobado con 50 votos, durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria , última del primer período ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Se mantiene en el ordenamiento que el acto por medio del cual se impongan multas deberá estar fundado y motivado y se aplicará en Unidades de Medidas y Actualización (UMA) y que deberán graduarse en leves, graves, muy graves y especiales.

Las catalogadas como muy graves, es decir, cuando además de poner en peligro la vida o la integridad física, se ocasionen daños a más de una persona o se afecte la vía pública o la infraestructura urbana, mantiene la sanción de 31 a 40 UMAs; sin embargo, por dicha actualización, quien conduzca en estado de ebriedad se hará acreedor a una multa de 80 a 115 UMAs.

Destaca en el Dictamen que, en relación con la mortalidad, el alcohol sigue siendo la sustancia adictiva de mayor consumo, siendo la primera causa de muertes violentas en la población juvenil. En 2012, de cada 100 conductores jóvenes involucrados en accidentes de tránsito, 12 estaban bajo los efectos del alcohol.

Además, México ocupa el séptimo lugar en el mundo en la lista de países que presentan mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito y la segunda posición en América Latina, según la tasa de fallecidos por cada 100 mil habitantes. Anualmente, el país registra más de 24 mil muertes generadas por lesiones en el tránsito, por lo que es la primera causa de muerte en la población de 5 a 34 años de edad.

Quedó asentado en el dictamen que la Comisión dictaminadora coincide con la propuesta del iniciante, ya que "resulta necesario acrecentar las multas a aquellos conductores que bajo la influencia del alcohol operan vehículos automotores, con la finalidad de crear esa conciencia en las y los veracruzanos".

El segundo transitorio indica que el Ejecutivo estatal deberá emitir, dentro de los 60 días naturales siguientes a la entrada en vigor del Decreto, las disposiciones reglamentarias que correspondan.

31/01/20 Nota 131935 

Congreso avala que personas con discapacidad no paguen parquímetros.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Realizan en el Congreso el taller "Prevención y Atención de la Violencia Digital".
Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil.


Arriba             
Paralizada la secundaria Vicente Guerrero por escándalo de violación.
 
Agentes de tránsito, se quejan de abusos por la Dirección General.

Río Blanco, Ver.- La denuncia hecha por medio de las redes sociales por parte de una mujer, presuntamente madre de familia de un alumno de la escuela secundaria Vicente Guerrero en el municipio de Río Blanco, ha causado revuelo, pero sobre todo indignación entre los demás paterfamilias, mientras que la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la delegación Orizaba, intenta investigar.

Se   ...

 

Orizaba, Ver.- Agentes de tránsito quienes pidieron guardar su identidad, señalaron que la Dirección de Tránsito del Estado dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, todavía practican los viejos vicios que eran criticados a los anteriores gobiernos; hoy con más intensidad atentan contra la salud, economía y seguridad de cada elemento.

"Si la gente cree que nosotros estamos en un ambiente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo Pueblo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Quien en realidad manda en la Secretaría de Salud es el primo incómodo del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez, el Subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez, quien se encarga de asignar contratos a las empresas, con su respectivo moche, que va del 15 al 18 por ciento. Una de las empresas que han sido beneficiadas, es REDARI Constructor,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura" y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, acercó estos a Potrerillo Pueblo con la Unidad Móvil de Servicios Municipales.

La Unidad Móvil estará brindando atención a un   ...

     
Súper delegado recorre Estado anunciando aumento de pensión.
 
Mendoza proyecta artesanía y cultura en evento "Veracruz en la Cuauhtémoc".

Xalapa, Ver.- Mientras que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, utilizando el presupuesto del Gobierno del Estado, recorre el Estado, promoviendo a los artesanos de esta entidad; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, utilizó como bandera, el anuncio de que a los adultos mayores se les ampliaría su pensión.

Tal y como se ha dado a conocer en este medio de comunicación, estos dos personajes surgen de dos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Alcaldía de Cuauhtémoc, México.- Con la participación de una Delegación de artesanos de la zona rural e indígena del municipio de Camerino Z Mendoza, del 27 al 31 de enero expondrán muestras artesanales y gastronómicas en el evento denominado "Veracruz en la Cuauhtémoc".

La intención es de promocionar artesanías y gastronomía de comunidades rurales e indígenas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/01/20
Padres de familia de la localidad de Zihuateo en Los Reyes reportan probable brote de hepatitis. 29/01/20
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar". 28/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/01/20
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo. 28/01/20

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.