Sucumbe rectoría de la UV a demandas del SETSUV.

• No hacen públicas represiones institucionales, que habrá limitación laboral.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Mientras que el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) hizo público el acuerdo tras haber logrado el aumento del 3.4 por ciento de aumento salarial y otras prestaciones, ocultaron que hay una posible crisis al interior y de ser necesario tendrán que aceptar los representantes sindicales, la saturación de sus espacios laborales.

Pese a que la máxima casa de estudios sucumbió a los reclamos de la base trabajadora, también dejó entrever que deberán ajustarse a las políticas de austeridad que se están planteando por el Gobierno Federal y que se tendrán que adaptar, hablando del personal sindicalizado a dichas políticas

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana se observó congratulada con la mencionada decisión y amena con Juan Mendoza Gutiérrez durante la firma del citado convenio y estando presente la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) del Gobierno del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano

La rectora, dijo que los tiempos actuales son de buenos acuerdos con el Gobierno del Estado, que encabeza, Cuitláhuac García, dejando entrever que por el momento existe esa buena relación, pero reiteró que la relación con los trabajadores de esta máxima casa de estudios, siempre será a favor de esta universidad.

Es de importancia dar a conocer que a esta firma del acuerdo, asistieron todos los representantes de las Vicerrectorías de la entidad, quienes dieron fe de esta firma.

03/02/20 Nota 131952 

SETSUV rechaza ofrecimiento de incremento del 3.08 por ciento.
Huelga el 2 de febrero si no hay aumento salarial: SETSUV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan, al Pleno, Iniciativa de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.
Usted Dirá...
Odontólogos de la Universidad Veracruzana realizan con éxito servicios en el DIF municipal de Zongolica.
Autoridades del municipio de Atlahuilco signan convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana.
La enseñanza del idioma náhuatl en el centro de idiomas de la UV en Orizaba cumple dos años.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Le cobran factura a ex gobernador Javier Duarte.
 
El pueblo de Nogales y sus autoridades inauguran sus históricos portales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Karime Macías Tubilla, (ya no de Duarte) exigió la obligación de dar alimentos a sus hijos al ex gobernador. Javier Duarte de Ochoa, lo cual se convierte en cobro de factura, luego de que "embarcó" a toda su familia al hacerla prestanombres de las empresas fantasmas con las cuales desviaron miles de millones de pesos.

El escándalo nacional e internacional,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Gracias a la reducción de salarios, no pagar celulares, no pagar gasolina, no comprar vehículos oficiales, no facturar estancias en hoteles o restaurantes caros, generó un ahorro económico con el cual se construyó lo que serán los tradicionales Portales de Nogales, Veracruz.

"Esta es una obra de ese ahorro, no es dinero de los programas de obra pública; para aquellos que   ...

     
Instalan en Ixtaczoquitlán el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable.
 
Pobladores de Tlaquilpa exigen la destitución de la directora de su hospital.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Ante representantes de diversas cadenas productivas, instancias académicas y de investigación, así como autoridades municipales, estatales y de orden federal, fue instalado en el municipio de Ixtaczoquitlán, el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable que tiene por objetivo fortalecer el sector agroalimentario.

El jefe del   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Habitantes de distintas localidades del municipio de Tlaquilpa acudieron este día a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número siete, con la finalidad de dialogar con el responsable de esta dependencia de salud, para solicitarle la destitución de la directora del Hospital Regional de Tlaquilpa Beatriz Juárez Martínez.

A nombre de los inconformes Juan Colohua Cervantes   ...

     
Sin sustento acusación contra escuela secundaria Vicente Guerrero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García sostuvo que las acusaciones vertidas en redes sociales sobre casos de presuntos abusos sexuales de alumnos y contagio de VIH carecen de sustento.

En una entrevista difundida por su área de Comunicación Social el Secretario argumenta que es una denuncia pública sin sustento, "no hay nombre   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la seria acusación perpetrada por socios y empleados, en contra del Comité administrador de la Sociedad Cooperativa Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL, como se dio a conocer el 23 de enero del 2020 con la liga: https://periodicoveraz.com/injusticias-abusos-y-nulas-indemnizaciones-a-socios-de-cooperativa-del-servicio-urbano-en-xalapa/   ...

Abogados de la ciudad de Orizaba solicitaran la creación de un penal exclusivo para mujeres. 01/02/20
El pueblo ahora se arrepiente de haber votado por MORENA: Olivares. 31/01/20
Ixtaczoquitlán presente en el Pabellón Veracruz en la CDMX. 31/01/20
DIF Ixtac sede de enlace del DIF Estatal. 31/01/20
Aprueba Congreso estatal elevar multas por conducir en estado de ebriedad. 31/01/20

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.