Imparten en el Congreso del Estado curso Ingresos Municipales 2020.

Imparten en el Congreso del Estado curso Ingresos Municipales 2020.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la participación de presidentes municipales, síndicos y titulares de contralorías internas de diversos ayuntamientos de la entidad, el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico y la legisladora Ivonne Trujillo Ortiz , presidente y vocal respectivamente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXV Legislatura, dieron inicio al curso Ingresos Municipales 2020-Gestión, Origen y Destino.

En este curso, organizado por la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado y celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, Álvarez Pellico manifestó que la fortaleza de un gobierno radica en la solidez de sus instituciones y en el compromiso de los servidores públicos para cumplir y hacer cumplir las leyes, por lo cual invitó a las y los asistentes a enfocarse y luchar contra la corrupción y abatir la impunidad.

Ante la presencia de las diputadas Mónica Robles Barajas y Adriana Esther Martínez Sánchez y del legislador Raymundo Andrade Rivera , el diputado Nahúm Álvarez dijo a los servidores públicos municipales que la tarea que tienen implica una gran responsabilidad y profesionalismo, para lo cual -agregó- resulta fundamental considerar el vínculo que existe entre la transparencia y la rendición de cuentas, con la debida participación ciudadana y que "estos elementos en conjunto contribuyen a mejorar la toma de decisiones en los municipios".

Aseveró que todo servidor público debe tener presente lo fundamental que resulta la sinergia que ha de existir entre las autoridades y los habitantes, "ya que el Ayuntamiento es el primer contacto que la ciudadanía tiene con sus gobernantes, para lo cual se debe estar a la altura de las circunstancias".

También dijo que el Plan Municipal de Desarrollo es el eje rector al cual los Cabildos deben de sujetarse con eficacia y eficiencia para el cumplimiento de objetivos y metas que tengan bajo su responsabilidad, a fin de mejorar las condiciones generales de la población y así tratar de elevar la calidad de los servicios públicos que ofrecen los Ayuntamientos.

Por otra parte, la diputada Ivonne Trujillo dio la bienvenida a las y los servidores públicos municipales y agradeció al secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Everardo Domínguez Landa , por el exhorto a los cabildos de la entidad para que informen a esta Soberanía las acciones para destinar presupuestos a los Institutos Municipales de las Mujeres.

En nombre de los ayuntamientos de la entidad, el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo , señaló que su ciudad fue galardonada en 2019 por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en la categoría de Municipio Transparente. El edil pozarricense detalló que en 2017 ese gobierno atendió 60 solicitudes de información en 11.5 días, en 2018 subió a 261 en ocho días, durante 2019 fueron 684 en ocho días y 13 en lo que va de 2020.

"El reconocimiento a Poza Rica como transparente nos alienta a continuar haciendo bien el trabajo, respetando las reglas de operación de cada fuente de ingreso y a trabajar más para consolidar el gobierno abierto", concluyó.

Tras el acto inaugural, se llevó a cabo la entrega de las Leyes de Ingreso a los representantes de ayuntamientos y posteriormente el jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Juan Carlos Patiño Pérez , presentó información sobre el curso.

07/02/20 Nota 131981 

Inauguran curso dirigido a autoridades municipales.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
Capacitan a Ayuntamientos sobre la Ley de ingresos y presupuesto de egresos 2019.
Capacita Congreso del Estado a contralores municipales.
Capacitan a Ayuntamientos sobre "Análisis de la Gestión Municipal".
No te pierdas la "Feria del Tamal en Ixtaczoquitlán 2020".
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos.
Aprueban Código de Ética para servidores públicos del Congreso del Estado.
Recibe Congreso iniciativa para remunerar a agentes y subagentes municipales.


Arriba             
Riesgo que manantial de piedra gacha deje de abastecer agua a 3 mil usuarios.
 
IMSS entrega ayuda para gastos de funeral con depósito en cuenta bancaria.

Nogales, Ver.- La morosidad en cuanto a la cooperación del 70 por ciento de un promedio de casi tres mil usuarios del manantial denominado, "Piedra Gacha" ubicado en la colonia Unión y Progreso, deja sin posibilidad de mantenimiento a la red de distribución que ya es obsoleta, pese a ellos el actual patronato inaugurará en breve un salón de usos múltiples para sesiones de los socios.

Alejandro   ...

 


• De 2015 a 2019 se han entregado más de 441 mil ayudas. Se otorgan dos meses del valor de la UMA, esto es 5 mil 137 pesos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de brindar mayores facilidades a las personas que solicitan la ayuda para gastos de funeral al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de septiembre de 2019 los beneficiarios pueden optar por   ...

     
Presentan a diputados avances del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.
 
SSP participará en canje de armas con SEDENA.

La LXV Legislatura a través del Presidente de la Mesa Directiva, diputado Rubén Ríos Uribe, recibió la exposición de la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano, acerca de los procedimientos para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, en el marco de la Reforma Laboral Federal.

Acompañada de la Magistrada   ...

 

Xalapa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció que la dependencia participará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en el canje de armas en este año, y señaló que ya no cambiarán por electrodomésticos, sino por dinero en efectivo.

Ante medios de comunicación aseguró que para las personas que tienen un arma, les parece más atractivo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Con respecto a la campaña que se ha venido generando en contra de la utilización de las bolsas de plástico…
• Padres de familia bloquean carretera Tlacolulan-Xalapa…
• Ciudadanos decidieron en constituirse en Partido Político…

Por Celso R. González.
El Coordinador Estatal del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, Ezequiel Flores Rodríguez dijo que a más de un año que se firmó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al término de la fecha 31 de octubre del 2019 y con base al Decreto Número 295 publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el ORFIS elaboró el Informe Individual de resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018, al municipio de Tlacotalpan y mientras, el Alcalde Christian Romero Pérez está ocupado en las Fiestas de La Candelaria, vamos a contarles, con   ...

DE TODO UN POCO. 03/02/20
Restauran iglesia del Siglo XVIII. 01/02/20
Padres de familia de la escuela primaria Orizaba mantienen tomadas las instalaciones por más de tres horas. 31/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/01/20
Congreso avala que personas con discapacidad no paguen parquímetros. 31/01/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.