La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV.

La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Durante la pasada gira de trabajo del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Félix Jorge ladrón de Guevara por la sierra de Zongolica, se le pidió su opinión respecto a la solicitud hecha por un grupo de ciudadanos rioblanquenses de municipalizar el agua, debido a la serie de deficiencias que vienen padeciendo desde hace muchos años.

Su respuesta enfática, fue: "No depende de la CAEV, es un proceso, es acciones que se tiene que hacer, es cumplir con las leyes y normas para poder entonces municipalizar un servicio".

Agrego al decir que la problemática no solo se encuentra en el municipio de Río Blanco, es un problema que no es de esta administración, son años y décadas que han estado en el olvido, pues existe un rezago en los temas hídricos que en su momento se deben resarcir.

Comento ser imposible que se pueda dar solución en tan poco tiempo, ya que apenas se lleva un año el nuevo gobierno, por lo tanto no se puede prometer que se va a solucionar.

Y es que recientemente el presidente municipal David Velásquez Ruano , dio a conocer en un medio de comunicación, que sería un grave error municipalizar el servicio de agua, debido a que el Ayuntamiento no está en condiciones técnicas y financieras para poder hacerlo.

08/02/20 Nota 131993 

CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Inviable municipalizar el agua en municipios: Ladrón de Guevara.
Apoyos del gobierno del estado vendrá a beneficiar a medio millar de familias con los sistemas de captación de agua de lluvia.
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.


Arriba             
Da efectos investigación a la delegación del IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Luego de las investigaciones que se iniciaron por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a la delegación, Veracruz-Sur está surtiendo efectos, por lo que se conoció de la inhabilitación del Jefe de prestaciones Médicas de la Delegación Veracruz Sur, Carlos Alberto Flores Aguilar.

Estas indagatorias internas las lleva a cabo el Órgano Interno de Control, por   ...

 

• Empresa Café Bersa brinda alimentos sin los mínimos requerimientos para los pacientes y enfermos hospitalizados en el Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empresa de alimentos del Puerto de Veracruz pretende extender su contrato en el servicio que brinda a 47 hospitales en el estado, siendo que en el rubro de desayunos, comidas y cenas, así como alimentos al personal hospitalario, esta   ...

     
Córdoba encabeza la lista de asentamientos irregulares.
 
El periódico Pro Paria cumple 103 años.

Orizaba, Veracruz. - Durante su pasada visita a esta ciudad, el delegado regional de Patrimonio del Estado José Bernardo Martínez de los Reyes, afirmo que no todos los municipios del estado de Veracruz tienen asentamientos irregulares, de hecho esto se da en ciudades medianas en todo el país debido a que van creciendo a un ritmo muy rápido.

Explico que en la zona centro, existen municipios como   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - El Pro - Paria, el periódico de la vida obrera de la región que llegó a ser sindicalista, se extinguió y murió con los ideales de sus antiguos líderes. Desde hace tres años, el sociólogo, Luis Miguel López Mena, periodista de ocupación, sigue dando seguimiento a la intención de tan importante medio, ahora utilizando las redes sociales.

El   ...

     
Si no hay estrategia contra la inseguridad, pueblos se levantarán en armas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, Acultzingo y otras localidades serranas, insistieron en que el Gobierno Federal y Estatal deben tomar medidas inmediatas para acabar con el tema de la inseguridad y la proliferación de bandas delictivas que tienen asolada la zona centro de las altas montañas, por lo que al ver las acciones de los habitantes de Santiago Sochiapan, buscarán armarse   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Uno de los mayores protegidos del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y era hasta este martes 04 de enero, el Director General de Gobernación, es Fernando Quirarte Vargas, quien su único mérito era haber puesto a la disposición de MORENA y de Cuitláhuac García Jiménez, sus hoteles y salones para eventos, durante la campaña del 2018. Este pago de favores   ...

Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero se manifiestan para exigir maestros. 06/02/20
Se complica la escrituración para la escuela Esfuerzo Obrero. 06/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/02/20
Escuelas de Tehuipango no pueden entrar a los programas de rehabilitación por falta de escrituras. 05/02/20
Funcionarios de Patrimonio del Estado sostienen reunión con familias de la colonia Heriberto Jara. 05/02/20

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.