Este viernes rinde protesta la nueva delegada del IMSS Veracruz Sur.

• La base trabajadora la espera en Orizaba para pedirle poner orden en el organigrama.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Este viernes 14 de febrero en las instalaciones del Museo Naval en la Ciudad de México alrededor de las diez de la mañana, Célida Duque Molina tomará posesión del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada , en el Instituto Mexicano del Seguro Social, zona Veracruz Sur.

La nueva titular del cargo, conoce la investigación que se inició en la delegación a la cual arribará en próximos días, para suplir a la delegada interina, Adriana Alfaro, quien estuvo supliendo el cargo después de la salida de Jorge Tubilla Velasco .

La base trabajadora que había pedido una investigación en torno al organigrama que impuso el ex delegado, se congratuló con la designación de la nueva titular y señalan que esperarán la llegada para pedirle que ponga orden en esta delegación.

Con lo anterior, señalan que en afán de no perder el control de las ganancias jugosas que les han permitido a estos funcionarios públicos enriquecer sus bolsillos, Denisse Jocelyn Vergara León aprendiz del recientemente inhabilitado, Héctor Raúl Linares Carreón , realiza un oficio circular a todas las unidades de la delegación Veracruz Sur, ostentando titularidad de jefa de departamento, sin previo aviso a las unidades, por parte de la jefatura de servicios administrativos.

Explican que dicho documento lleva el fin disfrazado, de tener el control de las compras emergentes realizadas en las unidades, para canalizar directamente a sus proveedores ya pactados y así poder seguir obteniendo el beneficio de tan valiosos moches, así mismo, continuar beneficiándose, manipulando el presupuesto de la delegación.

"Dicho documento va con copia al recién inhabilitado Carlos Flores Aguilar y a Eduardo Sánchez Montanaro , dejando ver la poca importancia ante las resoluciones de auditoría y el ventajoso manejo de estos funcionarios, ante el órgano interno de control, lo cual es motivo de descontento a los administrativos encargados de las unidades médicas, ya que pone en peligro la transparencia y autonomía de sus compras", acusaron.

14/02/20 Nota 132042 

Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur.
Trabajadores del IMSS piden se investigue a más encargados de área.
Da efectos investigación a la delegación del IMSS.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
Capacita IMSS a operadores de ambulancia.
Se perfila a ser ratificada Adriana Alfaro como delegada del IMSS Veracruz Sur.
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Avanzada la organización del Festival de la Laguna.

• Feliz 14 de febrero, un abrazo para las y los inteligentes lectores y amigos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos hicieron llegar documentación sobre la convocatoria para los interesados en adjudicarse un contrato de venta de alimentos en alguna cafetería del COBAEV, de muchas, que oferta la Secretaría de Educación de Veracruz… Desde el 31 de enero de este año, Alejandro de la Cruz Garnica   ...

 

Nogales, Ver.-La organización de la Vigésima Edición del Festival de la Laguna avanza a pasos agigantados, toda vez que la designación de alrededor de 70 espacios comerciales están siendo ya otorgados, mientras que varios grupos musicales locales y foráneos han confirmado su participación.

Oswaldo Marrón Luque, Coordinador de Gobernación, así como Axel Américo López Díaz, Coordinador Municipal   ...

     
Pide Diputada se apliquen descuentos a pasajeros en Orizaba.
 
Trabajadores del IMSS piden se investigue a más encargados de área.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que se exhorte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz a fin de que instruya a la Dirección de Transporte Público para que verifique e implemente los descuentos a personas con discapacidad, adultas mayores y estudiantes en el municipio   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de que la Dirección General del IMSS inició investigaciones en la delegación Veracruz Sur, señalando diversas irregularidades, trabajadores de este instituto, pidieron se investigue a diversos encargados de área.

Mediante un escrito enviado a esta redacción hicieron un recordatorio de la lista que se le mando en ese entonces a Germán Martínez el anterior director del IMSS   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diez y Chaín mandan al ruedo a su descendencia.

• Dirección General de Registro Civil integrado por "ninis" y amigas cariñosas…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Y esto publicamos en redes sociales, al medio día de este miércoles…Lamentables declaraciones del inútil y poco inteligente Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien afirmó que reporteros y medios de comunicación en Veracruz, quienes cubrieron los lamentables sucesos en   ...

 

Orizaba, Ver.- Bajo el nombre de la empresa denominada, Desarrolladora Diech, Roberto Diez Pírez, Ángel y Oliver Chahín, hijos de los ex alcaldes Juan Manuel Diez Francos y Hugo Chahín Maluly, anunciaron la ampliación de la Plaza Valle con una inversión de mil millones de pesos.

Es de esta forma que este grupo sigue creciendo, y no sólo en lo comercial, sino que preparan a quien será su próximo   ...

Temían por su vida por eso fueron trasladados a otro penal. 13/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/20
Preparan a maestros sobre los protocolos de intervención. 12/02/20
Gracias a gestiones de padres de familia designan directora y dos maestros en la secundaria "Vicente Guerrero". 12/02/20
Avanza construcción de domo y cancha en TEBAEV Cuautlapan. 12/02/20

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.