Entre lo utópico y lo verdadero.

• La extraña complacencia del Presidente con grupos delincuenciales…
A+   A-
• La extraña complacencia del Presidente con grupos delincuenciales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con base a medios de comunicación quienes difundieron la noticia, que el Congreso de los Estados Unidos había emitido, en diciembre del 2019, un documento titulado: "México: Crimen Organizado y organizaciones de tráfico de drogas", realizado por su Centro de Investigación, en el que hace un análisis sobre el primer año del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador , así como una larga lista de narco-gobernadores involucrados en México, quienes habían dado protección y colaboración a los diferentes grupos delincuenciales.

En la publicación con la liga: https://zetatijuana.com/2020/01/sin-garcia-luna-sigue-impunidad-y-narcos-intocables/ dicta puntualmente: "Al final de su primer año en el cargo, el Presidente López Obrador ha seguido siendo popular, aunque niegue que los niveles de homicidio hayan seguido aumentando y su crítica a la prensa por no proporcionar una cobertura más positiva, ha generado preocupaciones. Algunos analistas cuestionan su compromiso para combatir la corrupción y reenfocar los esfuerzos para frenar la violencia relacionada con el crimen en México. Durante su campaña presidencial, López Obrador dijo que consideraría enfoques no convencionales, tales como legalización de algunas drogas. Sin embargo, una importante política de seguridad para combatir a las organizaciones de tráfico de drogas, más allá de adoptar un enfoque para disuadir a los jóvenes vulnerables del crimen y un compromiso para detener la lucha contra la violencia de las organizaciones con violencia (o fuego con fuego) aún no se han articulado"…

Y lo vemos cuando no existe un plan de seguridad nacional para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en el país. Y la Guardia Nacional se ha convertido en la Border Patrol de los Estados Unidos, deteniendo a ilegales y migrantes para que no lleguen a la frontera del norte de México y descuidando la eficiencia en el combate a la inseguridad de nuestro país. Sucesos como la captura y luego liberación de Ovidio Guzmán, ridiculizando a los elementos del Ejército y Seguridad Federal; la boda de la hermana de Ovidio en la Catedral de Culiacán; la visa humanitaria a la madre del Chapo Guzmán, para que ella visitara a su hijo en Nueva York y la fuga de tres operadores financieros del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quienes fueron cambiados a un penal de menor seguridad, gracias al pariente de Dolores Padierna, una de las principales operadoras de López Obrador, para ser ingresados en el Reclusorio Sur y luego, escapar por la puerta principal de esta cárcel. Todo esto evidencia que el Presidente de México tiene acuerdos con el Cártel de Sinaloa y los demás, son atacados de manera frontal, como ocurre en Veracruz.

Es por eso, que la Marina fue retira de sus acciones en tierra, las mismas, habían dado buenos resultados y fueron los que recapturaron al Chapo Guzmán, durante la administración de Enrique Peña Nieto , el mismo, quien López Obrador no ataca, nombra, ni trata de evidenciar, gracias a un acuerdo entre ambos. Lo que resultó ser un constante ataque en medios de comunicación, esto ayudó a que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala lograran cumplir con las asambleas y militantes, para la fundación de su partido Libertad y Responsabilidad Democrática Libre , mejor conocido como México Libre. Y ser todos los días, que López acusa, señala, critica a Calderón y lo único que logra es crear más adeptos.

Y ante las malas decisiones, Andrés Manuel López Obrador opta por ser el Rey de Los Distractores, con la venta y luego rifa del Avión Presidencial, engañando a los mexicanos. El "Me canso Ganso", "Abrazos, no balazos"; "Fúchila, Guácala" o "Fúchila Caca" "La Mafia del Poder", "Yo tengo otros datos", así como la ignorancia perversa que muestra López Obrador en la historia de México, queriendo hacer conflicto con España o los Estados Unidos, no han logrado que los ciudadanos lo sigan como el primer día…

Y dicta también este documento: "En un año, el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño no ha logrado aprehender a quienes son el origen del trasiego de la droga, del secuestro, de la extorsión y de los miles de asesinatos que en 2019 alcanzarán, de acuerdo a las proyecciones, los 30 mil casos. Se trata de Ismael Zambada García , con una recompensa de $30 millones de pesos y nunca ha sido detenido. Líder criminal del Cártel de Sinaloa, quien tiene 72 años y por lo menos 50 años viviendo en la impunidad, incluido el primer año de gobierno de López Obrador. De Nemesio Oceguera Cervantes , con una recompensa de $30 millones de pesos, un hombre de 54 años, que a fuerza de corromper autoridades, se ha mantenido impune al frente del cártel Jalisco Nueva Generación ; también de Fausto Isidro Meza Flores , con una recompensa de $5 millones de dólares, conocido como El Chapo Isidro, de 37 años y cabeza criminal del cártel de los Beltrán Leyva con su célula Los Mazatlecos. Y el notorio Rafael Caro Quintero , con una recompensa de $20 millones de dólares, quien a sus 68 años de edad permanece prófugo de la justicia y de acuerdo a fuentes de inteligencia (extranjeras), continúa en la actividad criminal, protegido por los capos que le arroparon al salir de prisión donde permaneció durante 28 años"...

Son nueve Cárteles operando en México y declaraciones de sus integrantes han involucrado a exgobernadores del PRI y del PAN, por los delitos de protección y recibir pagos de sobornos. Con la liga: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200215/congreso-de-eu-exhibe-nombres-exgobernadores-de-mexico-vinculados-con-crimen-organizado/ cita nombres de exmandatarios estatales como Roberto Borge, Tomás Yarrington, Javier Duarte de Ochoa y César Duarte, así como el panista Guillermo Padres, exgobernador de Sonora; Fausto Vallejo, de Michoacán; de Tabasco, Andrés Granier y Rodrigo Medina, de Nuevo León. También al exmandatario de Nayarit, Roberto Sandoval, por presuntamente recibir pagos del Cártel Jalisco Nueva Generación . Además, también vinculan al exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, aprehendido en marzo de 2017.
Y es por eso, que preocupa la situación de simbiosis de narco-gobiernos en importantes estados del país…

Notita importante: Cuitláhuac García gobierna con el estómago. Grave que el Carnaval más importante en el país, como es el organizado en el Puerto de Veracruz, se observe la nula disposición del Gobierno del Estado para colaborar y contribuir a que estas fiestas sean todo un éxito. Y también observamos, que en la página oficial de la Secretaría de Turismo no se difunda las próximas fechas, ni notas periodísticas invitando a los turistas a que visiten la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Esto no es de pleitos personales, es inyectar recursos a los empresarios y prestadores de servicio, por ser el Puerto más importante del país y la entrada de otras razas, que unieron a dos Continentes. La necedad del Gobernador de sobrepasar el ejercicio gubernamental para desquitar sus filias y fobias, dejan muy mal parado a quien con más de 50 años, hace sus berrinches como niño de preescolar.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/02/20 Nota 132062 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En Los Reyes queda controlado el brote de hepatitis en la localidad de Zihuateo.
 
Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal de Los Reyes, Ing. Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle afirmó que el ayuntamiento, COFEPRIS y la Secretaría de Salud, trabajan intensamente en la comunidad de Zihuateo para controlar los casos de hepatitis "A" que se presentaron a principios del presente año.

Informó que se coordinan con los directores, docentes y   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El sistema de justicia en el distrito de Zongolica es precario y está en abandono, acusó el presidente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, Isidro Tehuintle Pacheco al indicar que, por falta de personal y de actos de corrupción, decenas de personas nahua-hablantes permanecen privadas de su libertad en el Centro de Reinserción   ...

     
Veracruz encabeza lista de feminicidios en el país.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Estado de Veracruz sigue destacando a nivel nacional y el principal rubro sigue siendo la inseguridad y la violencia que cobra vidas, ahora los feminicidios ponen en la palestra al Gobierno del Estado y Federal.

El 15 de febrero, por iniciativa de la dramaturga Maruxa Vilalta y diversos grupos de mujeres, conmemoran el Día de la Mujer Mexicana, fecha   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por fin llegó la información esperada. Les vamos a relatar los negocios dentro del Aeropuerto El Lencero, en donde alberga Aeronáutica Civil de Veracruz, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata y que ha sido protagonista de muchas columnas en las que gobiernos como Javier Duarte de Ochoa, quien colocó una oficina particular en ese aeropuerto. Así como también,   ...

     
Se casan 47 parejas en la Perla, el 14 de febrero.
 
Acuerdan iniciar dragado de represa El Infiernillo el 24 de febrero.

La Perla, Ver.- En el municipio perleño, un promedio de 47 parejas se juraron amor eterno al contraer nupcias este 14 de febrero, Día del amor y la amistad; este municipio registro un gran número en estos enlaces, gracias al trabajo realizado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza, en coordinación con la oficina del Registro Civil.

Este   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Tras expresar su gratitud por trabajos realizados en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC), para evitar desastres naturales durante la actual administración, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, en reunión de trabajo -la tarde del día 14 de este mes- con la titular de esta dependencia del Ejecutivo estatal, Guadalupe   ...

Amadrina Crystal a la Fuente del Amor. 15/02/20
Formalizan su unión 43 parejas en matrimonios colectivos en Cd Mendoza. 15/02/20
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales. 15/02/20
Estudiantes de los TEBAS zona Zongolica participaran en la olimpiada regional en Coscomatepec. 15/02/20
Este viernes rinde protesta la nueva delegada del IMSS Veracruz Sur. 14/02/20

Arriba             

Las carencias de la abundancia.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.