Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.

Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - A un año de la desaparición del ex alcalde de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, familiares y amigos lo recordaran este miércoles 19 justamente en el lugar donde se presume fue levantado por personas desconocidas.

En esa ocasión el ex alcalde se dirigía como todos los días a su trabajo a la escuela telesecundaria en la comunidad de Xalxocotla, solo que en el tramo Oxtotitla Teotzacoalco se dice que ahí fue interceptado sin llegar a su centro de trabajo.

Ya por la tarde la familia se enteró del grave suceso, dándose a la tarea de investigar por su cuenta sobre su paradero, hasta que muy entrada la noche comenzó el calvario de recibir llamadas telefónicas pidiendo dinero a cambio de su libertad, sin lograrse desde luego.

Por tal motivo Organizaciones indígenas y No Gubernamentales de la sierra de Zongolica critican la pasividad con que, la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se ha conducido para dilucidar el paradero del presidente municipal en el periodo 2014-2017.

Para recordarlo, sus familiares realizarán este miércoles una misa y oración. Al mismo tiempo que levantarán la voz para exigir justicia y que este hecho ilícito no quede en el gigantesco baúl de la impunidad.

Al respecto, solicitan respetuosamente a los medios de comunicación la publicación del siguiente texto: Sergio luchó por el municipio de Tequila y luchó contra los intereses de unos cuantos. Logró por su carisma, carácter, arraigo, pero sobre todo por su trabajo, ser alcalde de su municipio.

Sergio, el Presidente, desempeñó su cargo con gran entrega y dedicación, transformando su municipio de Tequila, Veracruz. Le dio ese toque único que requería su tierra, lo que se viera como lo que es LA VILLA DE TEQUILA VERACRUZ, imagen que nadie le había dado, dejando definitivamente una huella, un recuerdo y una gran sensación de su presencia.

Es de mencionar que durante el calvario de los familiares del profesor Sergio Heriberto Domínguez Cid , por versión de sus amigos se supo que la negociación de su libertad se hizo en el municipio de Mixtla, sin obtener resultados, lugar donde por cierto también un año antes el 6 de octubre del 2018 igual secuestraron a Isauro Romero Atlahua hermano del ex alcalde de Mixtla Jacobo Romero Atlahua .

19/02/20 Nota 132065 

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
Trasciende secuestro de ex alcalde de Tequila.
Ponen en marcha la clínica de Poxcautla ubicada en la zona baja del municipio de Tequila.
En Tequila construyen centro de rehabilitación para niños con capacidades diferentes.
Garantizada la entrega recepción de los ayuntamientos de acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por el Congreso del Estado.
Con un millón de pesos arranca la rehabilitación de carretera en Tequila.
Impagable la deuda contraída entre el ayuntamiento de Tequila con BANOBRAS.
Alcalde de Tequila solicita al representante nacional de la Cruz Roja apruebe la instalación de una delegación.
En Tequila se invierten más de un millón de pesos provenientes del gobierno municipal en una cancha deportiva única en la zona de Zongolica.
Alrededor de 200 mil plantas de café producen viveros instalados en Tequila.


Arriba             
El subdirector de patrimonio del estado firmará convenios con presidentes de la sierra de Zongolica.
 
Requieren más escuelas primarias indígenas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de aumentar la recaudación municipal, estatal, generar trabajo en las notarías públicas y que las familias veracruzanas, en particular, de la sierra de Zongolica, tengan certeza jurídica en su patrimonio, el Subdirector del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el Estado, Lic. Leandro Zamora Fernández, firmará   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Dagoberto Hernández Martínez, supervisor de educación primaria indígena, sostuvo que en la zona hacen falta más escuelas primarias indígenas, por lo que deberá cubrirse esta necesidad con el fin de no dejar sin espacio a cientos de niños.

"Actualmente en la zona, sólo existen 21 escuelas primarias indígenas con un promedio de Mil 190 alumnos. Éstas,   ...

     
Estará en la zona serrana de Zongolica el sub director del registro público en el Estado.
 
Muere ciclista en calles céntricas de Ciudad Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de recabar información respecto al estado que guardan los bienes e inmuebles de los municipios de la zona serrana de Zongolica, este miércoles y jueves recorrerá el sub director del Registro Público de la Propiedad en el Estado Leandro Zamora Fernández acompañado del subdirector del archivo general de auditorías licenciado David   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La tarde de este domingo, un ciclista pereció tras ser atropellado por u vehículo que circulaba a velocidad inmoderada; los hechos se registraron frente a la iglesia de Santa Rosa de Lima a donde acudieron corporaciones de auxilio, que nada pudieron hacer para salvarlo.

Ciudadanos de esta localidad, lamentaron este accidente que ocurre en plena avenida principal. El nombre   ...

     
Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo.
 
Realizan Quinto Gran Zumbatón en Ciudad Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Están pendientes los trabajos dentro de Hidroeléctrica Santa Rosa para el complejo comercial y que los empresarios abran una nueva bolsa de trabajo para familiares de los obreros despedidos en el año de 1991 de la entonces CIVSA, señaló, Hipólito Flores Alonso, representante obrero

"Ese es un tercer compromiso ofrecido hace tres años al concretarse la venta de la fábrica.   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Todo un éxito resultó el Quinto Zumbatón 2020, organizado por el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), el cual se llevó a cabo este fin de semana donde acudieron más de 50 personas, con la intención de promover la activación física de manera divertida y en familia para una mejor calidad de vida.

Las rutinas para los participantes fueron dirigidas por la instructora   ...

Habitantes de Atetecoxco en Atlahuico exigen resultados de obra para esa localidad. 14/02/20
En Astacinga se reactiva la economía con las obras. 14/02/20
Organizaciones sociales alistan manifestación en contra de la Secretaría de Seguridad Pública. 13/02/20
Preparan en Ixtaczoquitlán "Xochitlallis 2020". 13/02/20
Inauguran mural comunitario en Necoxtla. 13/02/20

Arriba             

Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
 
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.

Zongolica, Veracruz. - El maestro Roque Quiahua Macuixtle del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, afirmó que en la región montañosa sólo hay 2 hospitales que carecen de equipo, personal y medicinas, es como "si para el gobierno, los indígenas no valiéramos y a lo mejor ni existiéramos".

Recordó que hace unos días cayó, en el municipio de Tehuipango, un helicóptero que venía con   ...

Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar.
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 

Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo   ...

Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.