Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.

Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.
A+   A-
• El dictamen, presentado al Pleno por la Comisión de Vigilancia, es resultado de la nueva revisión que hizo el Orfis, a petición de esta Soberanía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el voto a favor de 43 diputadas y diputados, el Pleno de la LXV Legislatura avaló el dictamen con proyecto de decreto por el cual se aprueban los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Este dictamen, presentado al Pleno por la Comisión Permanente de Vigilancia, es resultado de la nueva valoración, realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado, a las Cuentas Públicas 2018. Esto en atención a la instrucción de esta Soberanía al rechazar, el 31 de octubre de 2019, el Informe presentado el 25 de septiembre de 2019 por la anterior administración del órgano fiscalizador.

El dictamen refiere que, derivado de las auditorías Financiera y Técnica a la Obra Pública, en su caso, en 9 dependencias, 30 organismos públicos descentralizados y 2 fideicomisos se determinó la existencia de un presunto daño patrimonial por un total de un mil 194 millones 045 mil 414.76 pesos. Igualmente se determinaron inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones y recomendaciones, los cuales deberán ser atendidos por el Titular del Órgano Interno de Control o quien ejerza esas funciones.

Respecto a la auditoría en materia de Deuda Pública y Obligaciones al Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, se determinó la existencia de un presunto daño patrimonial por un total de 125 millones 490 mil 162.96 pesos.

Asimismo, en relación a la auditoría al proceso de refinanciamiento de la Deuda Pública del Poder Ejecutivo del Estado, que concluyó en el ejercicio 2018, se determinó un presunto daño patrimonial por un monto de 183 millones 471 mil 791.87 pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) registró un presunto daño patrimonial por un monto de 7 millones 192 mil 633.66 pesos, así como inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones y recomendaciones.

En el dictamen se establece que, derivado de las revisiones financiero y técnico a la obra pública, en 131 municipios se detectaron irregularidades de presunto daño patrimonial, en la actuación de los servidores o ex servidores públicos que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por un monto de 300 millones 109 mil 508 pesos, así como inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Huatusco registró un probable daño patrimonial por 72 mil 500 pesos. En tanto, los municipios de Chiconquiaco, Chontla, Medellín de Bravo y Veracruz se detectaron irregularidades en Materia de Deuda Pública y Obligaciones de presunto daño patrimonial por un monto de 4 mil 423 millones 865.65 pesos.

Además de los 43 votos a favor, este dictamen registró seis abstenciones, correspondientes a las diputadas Magaly Armenta Oliveros , Margarita Corro Mendoza , Deisy Juan Antonio y Mónica Robles Barajas , así como de los diputados Wenceslao González Martínez y Henri Christophe Gómez Sánchez .

El contenido completo de este dictamen, emitido por la Comisión de Vigilancia, puede consultarse libremente en el Anexo A de la Gaceta Legislativa número 84, publicada en la página oficial www.legisver.gob.mx

19/02/20 Nota 132067 

Prepara Comisión de Vigilancia dictamen tras nueva valoración de la Cuenta Pública 2018.
Tras auditoría realizada al ayuntamiento de Mixtla el ORFIS detecta probable daño patrimonial.
Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla.
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.
Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas.
102 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016: García.
Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido.
Recibe Comisión de Vigilancia nueva valoración a la Cuenta Pública 2018.
Ayuntamientos de la región en la lista de observaciones de la cuenta 2018.
Remite Comisión de Vigilancia al ORFIS las Cuentas Públicas 2018.


Arriba             
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 
Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura", la Unidad Móvil de Servicios Municipales de Ixtaczoquitlán se instalará en la comunidad de Buena Vista, del lunes 17 al domingo 23 de febrero del presente año.

La Unidad Móvil estará brindando atención frente a la cancha de usos múltiples que se ubica   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- La principal causa del riesgo que se ha generado en contra del bosque de ahuehuetes, es la contaminación del Río Blanco, mientras que la Procuraduría del Medio Ambiente, hasta el momento no ha tomado medidas contundentes.

Las Organizaciones No Gubernamentales, como el colectivo "Los Viejos del Agua", conformado por los grupos Eco-Arte, Cerro del   ...

     
Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba.
 
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica.

Orizaba Veracruz.-Una vez más el IMSS trabaja para prevenir enfermedades que pudieran ser mortales sino se detectan a tiempo, por lo que la directriz de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7, en esta ciudad, invita a las jornadas de Mastografía que se llevarán a efecto los días lunes, martes y miércoles, 17, 18 y 19 de Febrero del presente año, en horario de 8:00 a 18:00 horas, en la explanada   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Las condiciones de estar privadas de su libertad no impidió que tres personas, decidieran unirse en matrimonio durante la campaña de matrimonios colectivos que promueve el DIF municipal.

El evento tuvo lugar en el interior del Centro de Reinserción Social a donde la directora del CERESO Marisol Amador Xochicale fue la encargada de ofrecer la bienvenida a las personalidades   ...

     
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura.
 
ICATVER, promueve estrategias de vinculación en todo Veracruz.

Xalapa, Ver.- Luego de que el Coordinador Nacional de Delegaciones y presidente de la Delegación Veracruz del Club de Periodistas de México, José Uriel Rosas Martínez, hiciera un llamado al Gobierno Federal y Estatal para sancionar a elementos de la Fuerza Civil que agredieron a periodistas en Ciudad Isla, espera que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez cumpla con lo declarado   ...

 

• Estrategia Estatal que permita impactar en la capacitación desde los diferentes sectores: CTCEV.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz.- El día de hoy se celebró la Firma de Convenio Marco de Interinstitucional entre ICATVER y Organismos que conforman el Comité Técnico Consultivo Estatal de Vinculación (CTCEV) en las majestuosas instalaciones del Auditorio del Centro   ...

Tener amigos da bienestar metal y físico: IMSS. 14/02/20
Plantea PRI homologar tipos penales de Acoso y Hostigamiento Sexuales. 14/02/20
Propone Nora Lagunes fortalecer la política de igualdad de género desde la Ley. 14/02/20
Prófugo Juan Manuel del Castillo. 13/02/20
Protocolos de contingencia al pie de la letra durante la volcadura de pipa cargada con material peligroso: PC. 13/02/20

Arriba             

Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.