Pobladores exigen al gobierno dotación de agua.

• Son más de 6 mil personas que no tienen el vital líquido.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Más de seis mil usuarios de la red de agua en 17 comunidades de esta localidad serrana, exigieron al Gobierno del Estado que tomen acciones de distribución del agua potable, toda vez que desde hace varios años no ha habido interés por promover este tipo de beneficios.

Y es que la Secretaría de Finanzas y Planeación, es la dependencia que tiene el compromiso de cumplir con este tipo de compromisos, luego de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz CAEV, pasó a ser un organismo de esta SEFIPLAN, para cumplir con este tipo de compromisos.

Ante esta situación, las autoridades locales, no han podido obtener la venia de los niveles estatales ni federales, lo cual está generando una inconformidad colectiva que pudiera terminar en una manifestación de pobladores, lo cual es parte de sus opciones que les permiten sus usos y costumbres.

Esto es parte del anuncio que se hizo hace poco tiempo por parte de la CAEV mediante un proyecto en donde se invertirían hasta 25 millones de pesos, lo cual se observa lejos de concretarse en esta localidad serrana. Hasta esta fecha, los pobladores cubren sus necesidades del vital líquido recibiendo el agua mediante pipas.

Lo único que han obtenido los pobladores de esta localidad por parte del Gobierno del Estado a través de la CAEV, es que en próximas fechas se realizará una reunión con diferentes agentes municipales para analizar el proyecto ejecutivo original.

19/02/20 Nota 132072 

Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV.
Más quejas contra CAEV.
Piden al director de CAEV, responda por sus representados.
Prevalece escasez de agua en Río Blanco.
Hacer realidad el programa de las Tres Villas, calmaría ánimos contra CAEV.
La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV.
Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.
CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
Nogales, sigue sin agua.


Arriba             
Detectan "foco rojo" en las inmediaciones de la biblioteca de Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Dos sujetos despojaron de su teléfono móvil a dos adolescentes frente a la biblioteca "Benito Juárez" de esta localidad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y la policía de proximidad, intensificó sus acciones en estas inmediaciones.

Los dos sujetos, al parecer llegaron caminando y vieron que las adolescentes estaban con sus teléfonos   ...

 

• Los Títulos de Licenciatura en Derecho están firmados por el exrector yunista Carlos Raúl Velázquez Hernández, con fecha de enero del 2020…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más cuestionadas en la administración de Javier Duarte de Ochoa, fue la creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, fundada por Guillermo Zúñiga Martínez y con el tiempo, bajo una   ...

     
Autoridades del sector salud anuncian la salida de la directora del hospital regional de Tlaquilpa.
 
Acusan desvío de 3.2 millones de pesos en Mixtla.

Tlaquilpa, Veracruz.- Durante la reunión con agentes y sub agentes municipales de Tlaquilpa con el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 Adrián Baruch Alanís García así como con el responsable de Política Regional del Gobierno del Estado Luis Arturo Santiago Martínez, llegaron al acuerdo de que en 15 días abandonara el cargo de directora del Hospital Integral de Tlaquilpa la Dra. Beatriz Juárez   ...

 

Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Pobladores de la congregación de Xochitla acusaron un desvío millonario por 3.2 millones de pesos en la administración del Concejo Municipal de esta localidad serrana.

Exigen al Congreso del Estado tome cartas en este asunto e intervenga las arcas municipales mediante una auditoría técnica y financiera, sobre todo en una obra de agua potable   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Los Reyes queda controlado el brote de hepatitis en la localidad de Zihuateo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a medios de comunicación quienes difundieron la noticia, que el Congreso de los Estados Unidos había emitido, en diciembre del 2019, un documento titulado: "México: Crimen Organizado y organizaciones de tráfico de drogas", realizado por su Centro de Investigación, en el que hace un análisis sobre el primer año del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal de Los Reyes, Ing. Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle afirmó que el ayuntamiento, COFEPRIS y la Secretaría de Salud, trabajan intensamente en la comunidad de Zihuateo para controlar los casos de hepatitis "A" que se presentaron a principios del presente año.

Informó que se coordinan con los directores, docentes y   ...

Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica. 18/02/20
Veracruz encabeza lista de feminicidios en el país. 17/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/02/20
Se casan 47 parejas en la Perla, el 14 de febrero. 17/02/20
Acuerdan iniciar dragado de represa El Infiernillo el 24 de febrero. 17/02/20

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.