Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.

Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en plena coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz pusieron en marcha la Campaña Permanente de Eliminación de Criaderos de Mosquito, por un municipio libre de dengue.

El banderazo de arranque de esta campaña estuvo encabezado por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli , y por la Directora de Infraestructura de la Secretaría de Salud en Veracruz, Karla Peregrina Bermúdez , quién acudió en representación del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor .

Durante su mensaje, el presidente municipal señaló que desde el inició de su administración en Ixtaczoquitlán se mantiene una lucha permanente contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, de la mano del Estado y la Federación.

En este contexto agradeció al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Salud por haber tomado al municipio de Ixtaczoquitlán como base y modelo por todas las acciones que se han emprendido para frenar la proliferación del mosquito.

Por su parte Peregrina Bermúdez, conminó a la población en general a trabajar en conjunto en estas acciones preventivas, exhortando a tener limpios los patios, azoteas y viviendas.

"Este es un trabajo de todos, un trabajo de equipo y que mejor empezar en este municipio que está muy comprometido con su gente por lo que los invitó a seguir trabajando en la misma tónica".

Posterior al banderazo, las autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido para emprender las acciones preventivas en viviendas del municipio con apoyo de una brigada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Resaltar que en esta campaña no solo se busca la descacharrización para eliminar los criaderos de mosquitos, sino también informar a la ciudadanía para prevenir enfermedades, y saber qué medidas tomar.

Cabe hacer mención que también estuvieron presentes, el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría ; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Adrián Baruch Alanís García ; el coordinador de Vectores de la Jurisdicción, Silvano Moreno Castillo ; el Jefe de Regulación Sanitaria, Luis Alfredo Soler Orozco ; el director del CBTIS 192, Raúl Loyo Sánchez y el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

21/02/20 Nota 132084 

En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.
Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
Cd. Mendoza convoca a participar en jornada de planificación familiar.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Cd. Mendoza se une a la campaña nacional contra la influenza.
Continúa Campaña Patio Limpio y de Descacharrización en Nogales.


Arriba             
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.
 
Intentan robar en las oficinas de la CAEV.

Atlahuilco, Veracruz. - A poco más de 2 meses de haberse iniciado la construcción de las aulas de lo que será la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, la cual se edifica en la localidad de Cuauhtlamanca, registra un avance de un 35 por ciento, por lo que es muy probable al ritmo que vienen trabajando, estará en condiciones de recibir a los jóvenes estudiantes en el próximo ciclo escolar.

En   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Hasta este martes por la tarde se conoció del intento de robo que cometieron delincuentes en la localidad mendocina al intentar ingresar a las oficinas de la CAEV; los vecinos se percataron que los desconocidos intentaban forzar la puerta de entrada y evitaron que los sujetos se salieran con la suya, por lo que se dieron a la fuga.

Los habitantes de la avenida Benito Juárez   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Obligarán al Gobierno del Estado a determinar si aumentan tarifas de transporte.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la exclusiva que tuvimos sobre la petición de renuncia del Director Encargado Administrativo del DIF Estatal, Martín Lozano Sánchez, fuentes confiables de la Fiscalía General del Estado, nos hicieron llegar una denuncia penal, interpuesta por el mismo Martín Lozano Sánchez, en contra del presunto despedido e inhabilitado por la Contraloría General   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz logró un amparo ante un juez federal, el cual determinó emplazar a diez días al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública para que defina si habrá o no, aumento a las tarifas del transporte.

Y es que esta organización planteó que de manera legal la Ley de Tránsito y Transporte marca   ...

     
DIF estatal podría recuperar más de 100 millones de pesos.
 
Pobladores exigen al gobierno dotación de agua.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la protección de la justicia a la ex esposa del ex Gobernador de Veracruz, preso, Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, por lo que su proceso de extradición continuará, para ser juzgada por el delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del sistema estatal para el Desarrollo Integral   ...

 

Acultzingo, Ver.- Más de seis mil usuarios de la red de agua en 17 comunidades de esta localidad serrana, exigieron al Gobierno del Estado que tomen acciones de distribución del agua potable, toda vez que desde hace varios años no ha habido interés por promover este tipo de beneficios.

Y es que la Secretaría de Finanzas y Planeación, es la dependencia que tiene el compromiso de cumplir con este   ...

Detectan "foco rojo" en las inmediaciones de la biblioteca de Ciudad Mendoza. 19/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/02/20
Autoridades del sector salud anuncian la salida de la directora del hospital regional de Tlaquilpa. 19/02/20
Acusan desvío de 3.2 millones de pesos en Mixtla. 18/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/02/20

Arriba             

INFONAVIT obtiene marca famosa para proteger a sus derechohabientes de fraudes.
 
DE TODO UN POCO.

• Esta acción se suma al reciente lanzamiento de Infonavit Fácil que busca empoderar y proteger a la clase trabajadora de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o ‘coyotes’ que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para   ...

Vía empresarial.
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
 

• Siguen las Invasiones y Construcciones en las Áreas Verdes de la Reserva Territorial, en la Colonia Los Cedros sin que las Autoridades Municipales pongan un alto…
• Sigue la FNERRR exigiendo las vacunas para estudiantes de 12 años en adelante…

Por Celso R. González.
El Dirigente Regional de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz "José Luis Enríquez   ...

Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.
DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.