Entre lo utópico y lo verdadero.

• Alcalde de Coatepec ilegalmente cambia uso de suelo para construir la Plaza Santa Cecilia.
A+   A-

• Alcalde de Coatepec ilegalmente cambia uso de suelo para construcción de Plaza Santa Cecilia…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Lo que era un proyecto de un fraccionamiento habitacional, el poder y las influencias, se vislumbran ante actos de corrupción para cambiar el uso de suelo y beneficiar con moches al Alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo , sin importar la opinión de los vecinos y brindó todas las facilidades a Grupo Carpín, propiedad de la familia Aguayo, para que su proyecto cambie, de complejo habitacional, a desarrollarse la Plaza Comercial Santa Cecilia , lo que ha motivado el disgusto de vecinos, quienes desde el 2019, acusaron a la empresa de derribar árboles sin los permisos correspondientes, interviniendo la Procuraduría del Medio Ambiente y hasta el INAH, por encontrar vestigios prehispánicos. Pero nada importó y ahora, la venta de locales cambiará la tranquilidad de la ciudadanía y afectará a los comercios establecidos, quienes llevan vendiendo sus productos desde hace décadas. Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Se evidencian actos de corrupción por parte del Ayuntamiento de Coatepec, al cambiar el uso de suelo, para antes, se realizaría un fraccionamiento habitacional y ahora, se cambia para uso comercial. Legalmente, se ordena consultar a los vecinos y que ellos firmen para estar de acuerdo con la instalación de esta plaza, lo cual, los mismos afectados confirmaron que nunca fueron tomados en cuenta o visitados por los dueños del predio, en donde se construirá esta plaza, ni por las autoridades municipales. También, nadie sabe sobre los permisos de construcción, cómo están conformados, si existen impactos ambientales, viales, de residuos, de Protección Civil, de factibilidad del agua, luz, drenaje, entre otros requerimientos legales, que no debe omitir el Ayuntamiento de Coatepec.

Y es que los vecinos afectados, en julio del 2019, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría del Medio Ambiente, pues Grupo Carpín estaba derribando infinidad de árboles sin el permiso correspondiente, siendo acreedora a fuertes multas y la clausura de esta obra, la cual, carece del consentimiento de los vecinos afectados. Nadie se explica, que ante la clausura, ésta fue levantada bajo tráfico de influencias y moches millonarios pagados a la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, para la pronta construcción de la obra… Y no sólo cambiará la tranquilidad de todos, pues la infraestructura no se está cuidando, por ser una calle estrecha, se prevé la falta de agua, ya que mucha de ella, se irá para los baños y mantenimiento de dicha plaza, sin una planta de tratamiento, así como el estacionamiento y ruido de los vehículos será intermitente…

Los grandes beneficiados son los constructores de apellido Aguayo, así como uno de los socios, dueño de la empresa COMEX, quienes ven las plazas comerciales, como el gran negocio, pero afectan terriblemente a los negocios minoristas, que llevan décadas vendiendo sus productos y ahora competirán con grandes negocios, sin importarles el entorno y afectación de los vecinos. Estas plazas deberán estar fuera de la ciudad y no inmersas en lugares que afectan terriblemente la tranquilidad de los habitantes.

Lo lamentable es que en la Plaza San Cecilia , además del derribo de árboles, aseguran la existencia de documentos, en los que reportan haberse encontrado vestigios prehispánicos y esto contribuyó al haber pagando más sobornos al INAH, para así evitar el cierre de esta construcción. Todo esto no le importó al Ayuntamiento de Coatepec y a su Alcalde Enrique Fernández Peredo , para hacer el cambio de uso de suelo y construir una plaza comercial, para beneficiar a algunos empresarios, con la renta de locales.

Por otro lado, los pobladores de la comunidad La Laguna y zonas cercanas ubicada en el municipio de Coatepec, denuncian el tiradero ilegal de basura que se encuentra ubicado en el libramiento Xalapa-Coatepec, en esta comunidad y los pobladores están preocupados, ya que en meses pasados, se vieron afectados por el exceso de mosquitos transmisores del Dengue y este basurero sólo ha venido a fortalecer este fenómeno de moscos, enfermedades y malos olores. Pero no solo eso, nos comentan ser un tiradero que se ha visto envuelto en fuertes problemas de seguridad, pues hace unas semanas, fue hallado el cadáver de una mujer y esta información fue difundida en los medios de comunicación, mientras las autoridades municipales y estatales no han hecho nada al respecto. Cabe mencionar, ser un espacio que a falta de cuidadores y por la acumulación de la basura, se presta para que los delincuentes lo usen para atacar a la comunidad, a las familias y el Ayuntamiento de Coatepec y su Alcalde, Enrique Fernández Peredo no ha hecho nada, cuando ha sido reportado infinidad de veces. Los problemas de salud son graves, ya que la basura al aire libre y acumulada durante días, genera enfermedades respiratorias, en la piel y hasta intestinales. Piden la intervención de la Procuraduría de Medio Ambiente, para clausurar dicho lugar por ser ilegal, peligroso y un foco de infección. Firmando "Vecinos Unidos por nuestra comunidad".

Notita importante: Con base a la publicación con la liga: https://periodicoveraz.com/acusan-a-los-culpables-de-corrupcion-y-robo-en-el-dif-estatal-de-veracruz/ nos comenta una inteligente lectora: "Tristemente es realidad lo que cuentan. Y para colmo, si se toma en cuenta que los niños migrantes tienen que comer siempre las 3 comidas, de lo que las niñas preferidas de Geraldine Carrera Santos le piden...Alimentos que ellos no toleran o no están acostumbrados... Son de otro país, por vida de Dios. Pero como ella invadió y dominó los dos centros (YA ES UNO) tanto Medio Camino, como Casa de Migrante, esto obvio con el apoyo de Verónica Aguilera Tapia , forzosamente se hace lo que ella piensa, quiere y manda. Hoy se observan a las niñas "nutridas", presentando obesidad y enfermas. No se fija, ni les interesa si la nutrióloga o el personal de cocina (Que ya hasta miedo le tienen) diseña un menú apropiado para alimentar a dicha población…Esto antes no ocurría, ya que el menú anteriormente estaba adecuado a los niños centroamericanos. Y ahora, la señora Geraldine Carrera Santos no quiere renunciar para seguir controlando la bodega de alimentos y asegura habérsela quitado a otros, para controlar los robos, siendo paradójico, que los oficiales revisan bolsos de todo tipo al personal trabajador, omitiendo a ella y a sus secretarias y amigas Socorro, Paola y demás personal afine a Geraldine Carrera".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/03/20 Nota 132186 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Congreso del Estado aprueba declaración de procedencia en contra de Erik Iván Aguilar.
 
Procedente, revocación del mandato de Presidente Municipal y Síndica de Actopan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En sesión privada, la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo presentado por la Comisión Permanente Instructora, que determinó ha lugar la declaración de procedencia en contra del diputado Erik Iván Aguilar López, con lo que pierde la inmunidad procesal que le otorgaba el fuero constitucional.

Con base en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se procede la revocación del mandato del presidente municipal y de la síndica del Ayuntamiento de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, respectivamente, para que enfrenten los cargos por presuntas irregularidades cometidas   ...

     
Entrará este jueves frente frío 42.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La surada de hoy que dejó rachas de hasta 50 kilómetros por hora desde las 04:00 horas, es el anunció de la entrada del frente frío número 42.

El coordinador de Protección Civil de Nogales, Roberto Hernández López, dió a conocer que no hubo emergencia por la surada que monitorearon desde la madrugada.

Sin embargo, comentó que desde   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Información que nos hicieron llegar, por parte de personal del DIF Estatal en Veracruz, exponiendo la grave situación que deja la hoy despedida exdirectora Verónica Aguilera Tapia, quien es acusada por un desvíos de recursos, por 400 millones de pesos… En esta entrega, no sólo ella es la culpable del quebranto a esta dependencia social y de apoyo a personas vulnerables,   ...

     
SSP desaloja a maestros del SNTE en Fortín.
 
Agentes y sub agentes municipales de Tlaquilpa insisten en remover a la directora del hospital.

Fortín, Ver.- El día de ayer, pocos minutos antes de las 19:00 horas, de manera violenta elementos antimotines de Seguridad Pública y Guardía Nacional desalojaron a maestros del SNTE que habían acampado en las vías del ferrocarril está mañana.

Los docentes provenientes de varios estados del país mantuvieron un diálogo con las autoridades, sin embargo, al no llegar a un acuerdo los elementos   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras cumplirse el pasado lunes, el acuerdo signado el 17 de febrero del presente año entre el encargado de política regional Luis Arturo Santiago, Armando Xicoténcatl Flores, los agentes y sub agentes municipal de Tlaquilpa en donde se ventilo la petición de destituir a la directora del Hospital Integral Beatriz Juárez Martínez, finalmente no se llevó al cabo

Por tal motivo,   ...

Reformaran la ley de obra pública a fin de responsabilizar a la persona física que cometa daño patrimonial. 04/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/03/20
Logra certificación la facultad de medicina. 03/03/20
Por años transporte público ha sido la caja chica del Gobierno del Estado. 03/03/20
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán. 03/03/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.