Pide diputada continuar legislando por los derechos de las mujeres.

Pide diputada continuar legislando por los derechos de las mujeres.
A+   A-
• En derechos humanos y derechos de las mujeres, nada es pretexto, ni condición, para omitir, evadir o matizar la tarea legislativa, Érika Ayala.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de la Mujer, próximo a celebrarse, la diputada Érika Ayala Ríos del grupo legislativo PRI-PVEM, hizo un llamado a sus compañeros diputados a continuar legislando por la defensa de los derechos de las mujeres.

En su discurso, Ayala Ríos, destacó que la LXV Legislatura se ha distinguido por ser la primera Legislatura paritaria con 25 diputadas, lo que obliga a reforzar las acciones legislativas, con congruencia y convicción, ante la responsabilidad social e institucional que se tiene, como mujeres representantes populares y empoderadas por el voto de la población.

Señaló que los derechos de las mujeres se deben hacer valer, defender y garantizar; ya que son prioridad en la agenda legislativa, "más allá de ideologías, de partidos, de intereses políticos o individuales y sobre todo, lejos de condicionamientos, pretextos y sesgos", señaló.

Asimismo, aseguró que las diputadas de esta LXV Legislatura pueden denominarse, orgullosamente, como parte de la Generación Igualdad en Veracruz, lo cual se ha demostrado en el compromiso adquirido en cuanto a la defensa de los derechos de las veracruzanas, en cada uno de los espacios de acción y de labor social y política de las y los legisladores.

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2020, "estamos obligados a cumplir a la letra, el juramento que hicimos para desempeñar debidamente el cargo y obrar en todo, en conformidad a lo que prescribe nuestra Constitución y las leyes que de ella emanan", puntualizó la diputada.

Agregó, que en materia de derechos humanos y de los derechos de las mujeres, nada es pretexto, ni condición, para omitir, evadir o matizar la tarea legislativa, "donde no cabe ningún color, logotipo o descalificación que politice y demerite la lucha histórica de las mujeres por sus derechos fundamentales", dijo.

Finalmente, hizo un llamado, para que desde el Congreso, se demuestre el rechazo a la violencia de género, dando respuesta a la población que ha depositado su confianza en cada uno de los legisladores, para hacer valer sus demandas y consolidar una vida libre, feliz y productiva, "mi llamado es a la congruencia y a la responsabilidad institucional, social y política que nos motiva para acatar nuestra misión y ya no fallarles más a las veracruzanas", concluyó.

06/03/20 Nota 132193 

Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
Como veo…Doy.
Propone diputada Erika Ayala la comparecencia de la titular de la CEAPP.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
En el centro de reinserción social de Zongolica realizan pláticas sobre derechos humanos de las mujeres.
Solicita Erika Ayala agilizar padrón de medios en Gobierno del Estado.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Castigos ejemplares para quienes violenten derechos humanos de sectores vulnerables.

• Alcaldes niegan amistad con la Extitular del DIF Estatal Verónica Aguilera…
• Padres, Alumnos y Maestros siguen solicitando solución a la SEV, para que la SEV les arregle sus escuelas…
• Productores pueden acceder al seguro catastrófico por las afectaciones a sus cosechas…
• Antorchistas se Plantan en Patrimonio del Estado, porque exigen la agilización de su tramites de sus lotes de vivienda…

Por   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México presentó una Iniciativa de Decreto para modificar el Código Penal, a fin de que quienes violentan los derechos humanos de los sectores más vulnerables reciban castigos ejemplares, teniendo como prioridad la protección de niñas, niños y adolescentes y el cumplimiento   ...

     
Alumnos de la Técnica 54 harán su Plan de Vida.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Ver.- Con la conferencia "Plan de Vida" que se impartió en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica se pretende ir sentando las bases, en la comunidad estudiantil, sobre la importancia de lo que es planear su futuro, en la escuela y todo lo que hacen, afirmó el maestro, Enrique Martínez Sánchez.

El director del citado plantel dijo que esa plática fue diseñada   ...

 

• El PT ha observado la falta de protocolos de seguridad que eviten cualquier peligro contra la integridad física y mental de las niñas y niños de educación primaria…
• No hay instrumentos que fomenten la capacidad productora de las regiones de los sistemas productos y de las diferentes ramas de producción que integran la capacidad de generación de alimentos en el campo…
• Hay desabasto de medicamentos   ...

     
"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes.
 
Dictamina Comisión que Congreso sesione en Córdoba cada año.

• Especialista destacó que las mujeres mexicanas tiene mayor probabilidad de desarrollar síndrome metabólico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el programa "A Todo Corazón" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de 2015 a la fecha han sido atendidos cerca de 28 mil derechohabientes en una o varias de las siete acciones que comprende la estrategia, con un enfoque que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al celebrar sesión trabajo, la Comisión Permanente de Gobernación, presidida por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, dictaminó dos iniciativas que adicionan y derogan disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, referentes a las sesiones realizadas fuera del recinto oficial.

En un primer dictamen, la Comisión aprobó que las y los   ...

Analiza Comisión, convocatoria para la designación del Comisionado del IVAI. 03/03/20
DE TODO UN POCO. 03/03/20
Habitantes de Cuautlapan molestos por la cantidad de tizne que emana el ingenio El Carmen. 02/03/20
DE TODO UN POCO. 02/03/20
Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado. 29/02/20

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.