Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos.

• Se congratula tesorero por el aumento en la recaudación este año.
A+   A-
• Anuncia la Tesorería medidas recaudatorias para quienes no han pagado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Marcelo Aguilar López , tesorero municipal de Nogales, Veracruz, se congratuló con el aumento de recaudación del impuesto predial de este año; sin embargo, anunció medidas recaudatorias para contribuyentes morosos.

"Quiero manifestar mi regocijo, mi reconocimiento a todos los ciudadanos responsables que vinieron y aprovecharon el mes de enero y febrero los descuentos del 20 y 50 por ciento como lo prevé la ley, ya que avanzamos en un 41.78 por ciento del padrón corriente, hablamos de un total de 15 mil 95 predios.

Nos faltarían un 58.22 por ciento de propietarios de predios que no han pasado a cubrir sus pagos, pero en comparación con el año anterior 2019, tenemos un incremento de un 12.05 por ciento y comparando con el año 2018, la diferencia es ya de un 20 por ciento y hoy, podemos decir que hemos avanzado en cuanto a la recaudación del impuesto predial".

Explicó que debido al resultado que han obtenido en este año en cuanto a recaudación, solicitó al Cabildo que autorice la ampliación con el mismo descuento que enero y febrero.
Éste ya fue autorizado, por lo que seguimos cobrando en este mes con las mismas oportunidades, por lo que exhortamos a los ciudadanos que aún no han pagado, que acudan a esta tesorería, independientemente del rezago.

Al respecto -dijo-, a quienes no se han presentado a ponerse al corriente, les queremos informar que estamos haciendo estudios socioeconómicos a aquellas familias que manifiestan alguna mala situación económica y por ello, se podrán hacer convenios y hasta descuentos, acuerdos que son atendidos por el propio tesorero".

Aclaró que en el mes de abril estarán incluyendo los dos padrones que se tienen. "Tenemos el Padrón Corriente que año con año van pagando su impuesto predial y el Padrón Rezago de esos que nunca pagan, por lo que se va a implementar medidas de recaudación en este programa, amparados por el artículo 115 Constitucional que nos da el derecho de aplicar medidas recaudatorias y en base a ello, solicitamos al Cabildo su autorización para implementar dicha medida".

Dijo que esto es como el exhorto que está haciendo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a beneficiarios del programa de Tandas para el Bienestar, a que hagan un esfuerzo y paguen los microcréditos que el gobierno ha otorgado; "así como este beneficio que la gente tuvo y que debe pagar, nosotros también estamos aludiendo a que la gente deudora se acerca en este mes de marzo para que todavía tengan descuentos.

En cuanto a los que nunca pagan, dijo que "podrán hacerlo bajo esquemas de un estudio socioeconómico y hacer pagos parciales y no seguir afectando su historial crediticio, ya que les generará perjuicio posteriores".

06/03/20 Nota 132196 

Inició el cobro del impuesto predial en Nogales.
Inicia el cobro del Impuesto Predial 2020 en Nogales.
Nogales aún no ha firmado convenio para que Gobierno Estatal cobre impuesto predial por OVH.
Impuesto predial podría ser cobrado directamente por Gobierno del Estado.
Mendoza extiende descuentos en pago de predial a marzo.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal.
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
En Tlaquilpa hay un rezago de un 70 por ciento en el cobro del impuesto predial.
A cuenta gotas siguen recibiendo agua en colonias de Nogales.


Arriba             
Marchan universitarios de la facultad de medicina desde Ciudad Mendoza a Orizaba.
 
Cuatro incendios se provocaron en Maltrata que ya fueron controlados.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Alrededor de 200 estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, marcharon desde esta localidad hasta la ciudad de Orizaba en donde se ubica la Vicerrectoría de esta Máxima Casa de Estudios.

Los alumnos de esta carrera pidieron justicia para sus compañeros del Estado de Puebla y el conductor del vehículo del   ...

 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver.- Por la pasada surada y onda de calor se registraron cuatro incendios forestales que consumieron 5 hectáreas, sin embargo, fueron ya controlados.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Maltrata, Noé Alfonso López Marroquín, dio a conocer que tuvieron el apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Congreso del Estado aprueba declaración de procedencia en contra de Erik Iván Aguilar.

• Alcalde de Coatepec ilegalmente cambia uso de suelo para construcción de Plaza Santa Cecilia…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que era un proyecto de un fraccionamiento habitacional, el poder y las influencias, se vislumbran ante actos de corrupción para cambiar el uso de suelo y beneficiar con moches al Alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, sin importar la opinión de los   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En sesión privada, la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo presentado por la Comisión Permanente Instructora, que determinó ha lugar la declaración de procedencia en contra del diputado Erik Iván Aguilar López, con lo que pierde la inmunidad procesal que le otorgaba el fuero constitucional.

Con base en   ...

     
Procedente, revocación del mandato de Presidente Municipal y Síndica de Actopan.
 
Entrará este jueves frente frío 42.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se procede la revocación del mandato del presidente municipal y de la síndica del Ayuntamiento de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, respectivamente, para que enfrenten los cargos por presuntas irregularidades cometidas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La surada de hoy que dejó rachas de hasta 50 kilómetros por hora desde las 04:00 horas, es el anunció de la entrada del frente frío número 42.

El coordinador de Protección Civil de Nogales, Roberto Hernández López, dió a conocer que no hubo emergencia por la surada que monitorearon desde la madrugada.

Sin embargo, comentó que desde   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/03/20
SSP desaloja a maestros del SNTE en Fortín. 04/03/20
Agentes y sub agentes municipales de Tlaquilpa insisten en remover a la directora del hospital. 04/03/20
Reformaran la ley de obra pública a fin de responsabilizar a la persona física que cometa daño patrimonial. 04/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/03/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.