Pobladores de Esperanza, Puebla golpean a Policía Federal y queman su patrulla.

• Una versión señalaba que eran huachicoleros y otra que eran pobladores pidiendo seguridad.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Esperanza, Puebla, Pue.- Al menos un grupo de 50 personas violentaron a un elemento de la Policía Federal que realizaba su guardia en las inmediaciones de Esperanza, Puebla.

Los desconocidos, sometieron al elemento, Rey David Herrera Sánchez , quien se encontraba a bordo de su patrulla 13575; los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 225 de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la comunidad conocida como San José Cuyachapa .

La turba compuesta principalmente por violentos sujetos comenzaron a golpear al policía hasta despojarlo de todas sus pertenencias y posteriormente lo aventaron a una zanja, mientras que otros prendían fuego al automóvil oficial; entre reclamos y supuestas demandas de más seguridad para esa zona, los agresores dejaron abandonado al oficial, mientras que algunos traileros daban cuenta de lo que estaba ocurriendo a las autoridades cercanas.

En cuestión de minutos, decenas de policías federales y de la Guardia Nacional cercaron la zona del conflicto, y montaron guardia en las inmediaciones de la caseta de peaje para resguardar al personal, así como también hubo guardia en las instalaciones del destacamento de la PFP, ya que hubo la amenaza de que el edificio oficial sería quemado, en reclamo a que los actos de violencia en esa zona, había cobrado la vida de un joven inocente.

En cuanto al policía agredido, éste fue trasladado a bordo de un helicóptero hasta un hospital en donde permanece grave, toda vez que fue agredido a pedradas, mientras tanto, esta noche la situación se presenta tensa por lo que militares y policías federales permanecen alerta. Debido a esta agresión y por los daños causados, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación que seguramente generará detenciones de los posibles agresores y hacer valer el estado de derecho.

Es de importancia mencionar que Caminos y Puentes Federales ya inició la instalación de las barras de protección a un costado de la carretera desde las inmediaciones de Ciudad Mendoza rumbo a la parte alta de esta zona del conflicto, con lo cual, las autoridades pretenden evitar que estos accesos sean utilizados por la delincuencia.

06/03/20 Nota 132197 

Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
Transportistas esperan que la PFP y Guardia Nacional actúen pronto ante asaltos en carretera.
Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
PEMEX desvía distribución de combustible en Esperanza, Puebla.
Autoridades de Esperanza, Puebla proyectan creación de una universidad.
Presionan a federales y liberan a un infractor.
Supuestos luchadores sociales pretenden rebasar a autoridades.
Vecinos de Tequila protestan en contra de la policía federal preventiva luego de no presentarse a tiempo a tomar parte de un lamentable accidente.
Queman pobladores patrulla de SSP.


Arriba             
Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos.
 
Marchan universitarios de la facultad de medicina desde Ciudad Mendoza a Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Marcelo Aguilar López, tesorero municipal de Nogales, Veracruz, se congratuló con el aumento de recaudación del impuesto predial de este año; sin embargo, anunció medidas recaudatorias para contribuyentes morosos.

"Quiero manifestar mi regocijo, mi reconocimiento a todos los ciudadanos responsables que vinieron y aprovecharon el   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Alrededor de 200 estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, marcharon desde esta localidad hasta la ciudad de Orizaba en donde se ubica la Vicerrectoría de esta Máxima Casa de Estudios.

Los alumnos de esta carrera pidieron justicia para sus compañeros del Estado de Puebla y el conductor del vehículo del   ...

     
Cuatro incendios se provocaron en Maltrata que ya fueron controlados.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver.- Por la pasada surada y onda de calor se registraron cuatro incendios forestales que consumieron 5 hectáreas, sin embargo, fueron ya controlados.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Maltrata, Noé Alfonso López Marroquín, dio a conocer que tuvieron el apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de   ...

 

• Alcalde de Coatepec ilegalmente cambia uso de suelo para construcción de Plaza Santa Cecilia…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que era un proyecto de un fraccionamiento habitacional, el poder y las influencias, se vislumbran ante actos de corrupción para cambiar el uso de suelo y beneficiar con moches al Alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, sin importar la opinión de los   ...

     
Congreso del Estado aprueba declaración de procedencia en contra de Erik Iván Aguilar.
 
Procedente, revocación del mandato de Presidente Municipal y Síndica de Actopan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En sesión privada, la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo presentado por la Comisión Permanente Instructora, que determinó ha lugar la declaración de procedencia en contra del diputado Erik Iván Aguilar López, con lo que pierde la inmunidad procesal que le otorgaba el fuero constitucional.

Con base en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se procede la revocación del mandato del presidente municipal y de la síndica del Ayuntamiento de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, respectivamente, para que enfrenten los cargos por presuntas irregularidades cometidas   ...

Entrará este jueves frente frío 42. 05/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/03/20
SSP desaloja a maestros del SNTE en Fortín. 04/03/20
Agentes y sub agentes municipales de Tlaquilpa insisten en remover a la directora del hospital. 04/03/20
Reformaran la ley de obra pública a fin de responsabilizar a la persona física que cometa daño patrimonial. 04/03/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.