Recibió IMSS cuatro donaciones multiorgánicas que beneficiarán a 15 personas que requieren un trasplante.

• El IMSS procuró ocho córneas, seis riñones y un hígado en sus unidades médicas.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En siete días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) procuró 15 órganos con fines de trasplante para el mismo número de personas, en sus unidades médicas en Guerrero, Veracruz, Baja California Sur y Aguascalientes.

Las donaciones fueron realizadas por los familiares de cuatro pacientes que, pese al esfuerzo del personal médico del Seguro Social, presentaron muerte encefálica derivada de accidentes o complicaciones causadas por una afección.

El 5 de marzo, los especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero", en Acapulco, Guerrero, procuraron las córneas y los riñones de un hombre de 55 años de edad, originario de Ometepec, quien tras un accidente en su hogar, sufrió un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

Los órganos fueron trasladados a la Ciudad de México, donde serán trasplantados a cuatro personas para mejorar su calidad de vida. En la intervención quirúrgica, que es la primera de este tipo que realizan en la entidad en lo que va del año, también participaron médicos de la Unidad de Trasplante Renal del Centro Médico Nacional (CMN) "Siglo XXI".

El mismo día, en el HGR en Orizaba, en la región sur de Veracruz, el Seguro Social procuró las córneas y los riñones de un hombre de 43 años de edad, originario de Paso del Macho, que presentó muerte cerebral por un traumatismo craneoencefálico severo, derivado de un accidente automovilístico.

El acto de generosidad de su familia, al acceder a la donación de sus órganos, permitirá recuperar la salud de cuatro personas. Las córneas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, en Puebla; los riñones fueron trasplantados inmediatamente a dos pacientes que se encontraban en el municipio de Veracruz. Esta procuración es la segunda que se realiza en el estado durante el 2020.

Mientras que el pasado 1° de marzo, en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1, en La Paz, Baja California Sur , se procuraron los riñones, las córneas y el hígado de una adolescente de 13 años de edad, diagnosticada con muerte encefálica por una hidrocefalia causada por malformación congénita. Fue la primera procuración multiorgánica del año en dicha entidad.

Los órganos obtenidos por el Seguro Social beneficiarán a cinco personas: el hígado y los riñones fueron enviados al CMN "20 de Noviembre", del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Ciudad de México; y las córneas fueron trasladadas al Banco de Tejido Corneal, del Hospital General del CMN "La Raza".

Finalmente, el 28 de febrero, en el HGZ No. 2, en Aguascalientes, los especialistas procuraron las córneas de un hombre de 40 años de edad, quien falleció por un infarto agudo de miocardio.

Los tejidos fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, en León, Guanajuato, para ser trasplantados a dos pacientes que lo requieren para mejorar su calidad de vida.

Recuerda que hay vida después de la vida. Si quieres ser donador voluntario de órganos y tejidos, puedes consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse.

07/03/20 Nota 132204 

Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.
Logra HGRO tercera donación de corneas consecutivas.
Nueva procuración de córneas registró el HGRO del IMSS.
Recibe IMSS Orizaba donación de córneas.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.


Arriba             
Sesiona Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 en el Congreso del Estado.
 
Autorizan, a los municipios, instalen Centros Integradores de Desarrollo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, y la presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, diputada Mónica Robles Barajas, asistieron a la Sesión Ordinaria 2020 del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, encabezada   ...

 

Durante el desarrollo de los trabajos de la Cuarta Sesión Ordinaria, de la Diputación Permanente, de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, fue aprobado el Dictamen que autoriza a los 212 ayuntamientos de la entidad, "con la previa y expresa autorización de sus respectivos cabildos, a suscribir contratos de comodato con el Gobierno de México a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo   ...

     
Pide diputada continuar legislando por los derechos de las mujeres.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de la Mujer, próximo a celebrarse, la diputada Érika Ayala Ríos del grupo legislativo PRI-PVEM, hizo un llamado a sus compañeros diputados a continuar legislando por la defensa de los derechos de las mujeres.

En su discurso, Ayala Ríos, destacó que la LXV Legislatura se ha distinguido por ser la primera Legislatura   ...

 

• Alcaldes niegan amistad con la Extitular del DIF Estatal Verónica Aguilera…
• Padres, Alumnos y Maestros siguen solicitando solución a la SEV, para que la SEV les arregle sus escuelas…
• Productores pueden acceder al seguro catastrófico por las afectaciones a sus cosechas…
• Antorchistas se Plantan en Patrimonio del Estado, porque exigen la agilización de su tramites de sus lotes de vivienda…

Por   ...

     
Castigos ejemplares para quienes violenten derechos humanos de sectores vulnerables.
 
Alumnos de la Técnica 54 harán su Plan de Vida.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México presentó una Iniciativa de Decreto para modificar el Código Penal, a fin de que quienes violentan los derechos humanos de los sectores más vulnerables reciban castigos ejemplares, teniendo como prioridad la protección de niñas, niños y adolescentes y el cumplimiento   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la conferencia "Plan de Vida" que se impartió en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica se pretende ir sentando las bases, en la comunidad estudiantil, sobre la importancia de lo que es planear su futuro, en la escuela y todo lo que hacen, afirmó el maestro, Enrique Martínez Sánchez.

El director del citado plantel dijo que esa plática fue diseñada   ...

DE TODO UN POCO. 05/03/20
"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes. 05/03/20
Dictamina Comisión que Congreso sesione en Córdoba cada año. 04/03/20
Analiza Comisión, convocatoria para la designación del Comisionado del IVAI. 03/03/20
DE TODO UN POCO. 03/03/20

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.