Acusan que secretaria del Juzgado Mixto de Zongolica, incumple con sus funciones.

• Envía auxiliar a diligencias de notificación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Autoridades municipales y vecinos de Mixtla de Altamirano pidieron la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Sofía Martínez Huerta para que investigue a la secretaria del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, Lucrecia Guerra, debido a que no cumple con las funciones para lo cual fue asignada.

El pasado miércoles 4 de marzo, habitantes nahua-hablantes de Mixtla, se presentaron ante el juez, Rodrigo Ceballos Magaña , titular del citado juzgado, para reclamarle la actuación de Máximo Hernández Amador , auxiliar de la secretaria Lucrecia Guerra, quien sin tener la personalidad, llevó a cabo diligencias de notificación en Mixtla de Altamirano.

Conforme a derecho y de acuerdo con el manual de funciones del Poder Judicial, sólo Lucrecia Guerra, en su calidad de secretaria del Juzgado Mixto de Zongolica, es quien tiene la responsabilidad -entre otras funciones- de realizar esas diligencias, ya que de lo contrario resultarían nulas ante la Ley.

Los inconformes indicaron que el auxiliar Máximo Hernández Amador es una persona grosera y prepotente, que sólo obedece a la secretaria, Lucrecia Guerra en su calidad de delegada del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.

Señalaron que por el empoderamiento que le concede el sindicato, la citada secretaria del Juzgado, siempre hace lo que quiere y que nadie le hace nada, incluyendo el juez, Rodrigo Ceballos Magaña , que sólo es una figura decorativa en ese juzgado.

Afirmaron que la empleada del juzgado discrimina a la población nahua-hablante y abusa de su cargo, porque no es la primera vez que envía al mismo auxiliar a realizar diligencias de notificaciones, cuando ese personaje inexperto no tiene la personalidad legal para hacerlo.

Finalmente, los inconformes expresaron que ya enviaron un oficio dirigido a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, para que se destituya o se cambie a otro juzgado a la secretaria, Lucrecia Guerra quien ya tiene demasiados años trabajando en este lugar y por lo tanto, muchos vicios en su forma de impartir justicia.

07/03/20 Nota 132208 

Gobierno del Estado será llevado a Zongolica.
Banda de guerra de Zongolica participará en concurso nacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian al personal del Juzgado de Primera Instancia de Zongolica.


Arriba             
"Quiero ver, que harán en un día sin mujeres": Ruth García, presidenta del DIF.
 
De manera inexplicable autoridades del sector salud retiran a personal médico del centro de salud de Tonalixco.

La Perla, Ver.- Además de respetar la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, la Presidenta del DIF Municipal, Ruth García Meza, señaló que en esta localidad se festeja a las mujeres destacadas para motivarlas a seguir adelante.

"Es muy importante promover el empoderamiento de la mujer, yo me siento orgullosa que tengamos un día para conmemorar el trabajo que a diario hacemos.

Hoy   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Tras enterarse que de la noche a la mañana sin ofrecer una explicación del porque fueron retiradas tanto la enfermera como la doctora que venían atendiendo el Centro de Salud en la congregación de Tonalixco, el regidor único Anselmo Tehuintle Hernández, dijo ser una violación a los Derechos Humanos de la población de donde es originario.

Comento   ...

     
Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.
 
Pobladores de Esperanza, Puebla golpean a Policía Federal y queman su patrulla.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Ayuntamiento poseé ya una copia fiel del libro de actas del Registro Civil de ese territorio Hidalguense, Mineral del Monte que da constancia del nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.

El prócer revolucionario nació un 26 de agosto de 1879 en Real del Monte en el Estado de Hidalgo, hoy, Mineral del Monte; es el personaje revolucionario que lleva el nombre del   ...

 

Alejandro Villarreal
Esperanza, Puebla, Pue.- Al menos un grupo de 50 personas violentaron a un elemento de la Policía Federal que realizaba su guardia en las inmediaciones de Esperanza, Puebla.

Los desconocidos, sometieron al elemento, Rey David Herrera Sánchez, quien se encontraba a bordo de su patrulla 13575; los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 225 de la autopista Puebla-Orizaba   ...

     
Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos.
 
Marchan universitarios de la facultad de medicina desde Ciudad Mendoza a Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Marcelo Aguilar López, tesorero municipal de Nogales, Veracruz, se congratuló con el aumento de recaudación del impuesto predial de este año; sin embargo, anunció medidas recaudatorias para contribuyentes morosos.

"Quiero manifestar mi regocijo, mi reconocimiento a todos los ciudadanos responsables que vinieron y aprovecharon el   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Alrededor de 200 estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, marcharon desde esta localidad hasta la ciudad de Orizaba en donde se ubica la Vicerrectoría de esta Máxima Casa de Estudios.

Los alumnos de esta carrera pidieron justicia para sus compañeros del Estado de Puebla y el conductor del vehículo del   ...

Cuatro incendios se provocaron en Maltrata que ya fueron controlados. 06/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/20
Congreso del Estado aprueba declaración de procedencia en contra de Erik Iván Aguilar. 05/03/20
Procedente, revocación del mandato de Presidente Municipal y Síndica de Actopan. 05/03/20
Entrará este jueves frente frío 42. 05/03/20

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

• La Administracion Municipal hace la entrega de vehículos al área de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad…
• El Dirigencia Estatal del PES, le Tomo la Protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, de dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ante la inconformidad de algunos de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa, que están molestos porque la Autoridad   ...

Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.