La movilización feminista no es una lucha de mujeres contra hombres: Rubí Márquez Alonso.

• “¿Cuál es tu valor mujer?”, tema que se disertó en conferencia en Nogales.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En el marco de la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, Rubí Márquez Alonso , estudiante de la licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana, ofreció a las mujeres de Nogales, Veracruz, la conferencia denominada ¿Cuál es tu valor Mujer? donde hizo notar que las movilizaciones feministas no establecen una lucha de la mujer contra el hombre, sino de crear conciencia en la sociedad de lo que hoy viven ellas.

"El tema es muy importante, porque está muy latente, porque está en las calles, en los medios de comunicación, los hombres pueden verlo, es un tema destacado por el día que se conmemora, es necesario primero, dar a conocer qué es el Día Internacional de la Mujer, porque se conmemora, no se celebra; pero hoy, la gente no sólo quiere saber la historia, le interesa tener respuestas, qué es lo que podemos hacer, qué es lo que estamos viviendo, como mujeres qué es lo que sentimos".

Del mismo modo dijo que a los hombres les interesa ya que es un tema de machismo y feminismo que se ha creado a través de los años por esta división que se ha hecho de los roles, estereotipos que no sólo se le ponen a las mujeres sino también a los hombres. "Más que hablar del Día Internacional de la Mujer, es hablar de lo que podemos hacer, qué podemos cambiar".

Destacó que lo más importante es saber de dónde viene todo esto, no dar las cosas por sentadas; "precisamente, el movimiento feminista es lo que quiere, decir que los hombres y mujeres somos desiguales, que hay una razón para esta desigualdad y no es algo biológico, no nacimos siendo amas de casa, son roles que se fueron planteando en el tiempo y se siguen imponiendo y eso nos ha definido.

Mucha gente no entiende, porque no conoce y es cuando critica, señala que está mal, pero si podemos ir a la historia, para saber, tener empatía, ponernos en los zapatos de los demás, podemos definir que no se trata de un movimiento de mujeres contra hombres, se trata simplemente de la igualdad que todos merecemos históricamente".

En la conferencia se tocó el tema de la perspectiva de género, ya que a decir de la ponente, en la escuela nunca se les enseñó, qué era la igualdad, la equidad y perspectiva de género. "Resulta que hoy a los adultos les dicen que hay cuotas de género y las generaciones pasadas no entienden qué es lo que se propone, y sólo se quedan en que ahora, sólo se trata de favorecer a la mujer, y un ejemplo, es cómo en la política, el 50 por ciento de las candidaturas tienen que ser mujeres, además de cómo la mujer ha destacado más en los cargos públicos.

Incluso, como mujer, a mí me costó entenderlo, porque primero, hay que leer, estudiar qué es este movimiento y porqué es importante, sobre todo para proponer o aplicar nuevas leyes".

Comentó que el objetivo del movimiento es hacer conciencia, el primer paso para un cambio, es darnos cuenta de que algo está mal, una vez identificado el punto, hacer algo para poder cambiar; "si creo que nos sirve el movimiento para darnos cuenta de qué pasa y así tomar acciones.

La presión de los grupos feministas, ha servido, porque ya hay respuestas, el gobierno está cediendo en ciertos puntos, por ejemplo, el Instituto de la Mujer no existía y se vino de una demanda popular de las mujeres, por la exigencia de más seguridad".

Al final, pidió a los hombres y a la sociedad en general, hacer conciencia, para informarse de qué se está haciendo y porqué, debemos de ser más empáticos, y no sólo porque haya una mujer en casa se quiera apoyar este tipo de movimientos.

Por su parte, María de la Luz Sánchez Pozos , Coordinadora Municipal del Instituto de las Mujeres, agradeció la presencia de la ponente y reconoció que en esta conferencia se hizo énfasis en una revalorización y empoderamiento para las mujeres.

09/03/20 Nota 132210 

Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres.
Inició la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Propone Nora Lagunes fortalecer la política de igualdad de género desde la Ley.
Agradecen hombres y mujeres de la tercera edad el apoyo de autoridades.
Charla de la actriz Carmen Campuzano ante mujeres de Nogales.
Conmemora IMMUJER Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Aprueban reforma que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Inició en Nogales el Taller de Hortalizas del Sistema Nacional del Empleo.
Imparte DIF e IMMUJER conferencia "Cáncer en la mujer en edad adulta".


Arriba             
Durante la caravana del gobierno entregan en el municipio de Los Reyes 880 actas de nacimiento.
 
Entregará DIF de Nogales 300 lentes a estudiantes. • Beneficiados alumnos de primaria, secundaria y preparatoria. Redacción// www.orizabaenred.com.mx Nogales, Veracruz.- El sistema para el Desarrol

Los Reyes, Veracruz.- Por primera ocasión, cientos de pobladores de este municipio, fueron beneficiados con los servicios prestados durante la Caravana Itinerante del Gobierno del Estado, destacando con mayor demanda los servicios de Registro Civil, al entregar 880 actas de nacimiento.

Sobre este tema el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que nunca antes, el municipio había contado   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige, Jorge Nieto Martínez entregará un promedio de 300 lentes a igual número de alumnos de diversos niveles educativos.

"Gracias al apoyo que nos ha venido dando el DIF estatal, Nogales fue integrado al Programa de Lentes Gratuitos, sólo fueron 20 localidades que   ...

     
IMMUJER otorga el premio Sofia Bassi a 11 mendocinas destacadas.
 
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, el lunes 09 de Marzo.

Camerino Z. Mendoza.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer y con el propósito de destacar la labor de las mujeres en el sector salud, deportivo, educativo, político y empresarial, el Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, y el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, otorgaron el premio "Sofía Bassi" a la trayectoria de 11 mendocinas destacadas.

En el evento celebrado   ...

 

Nogales, Veracruz.- El próximo lunes 09 de este mes, quienes se interesen en obtener o renovar su credencial del INE podrán acudir al módulo itinerante 301852 que estará en el palacio municipal, en horario de 8:00 a 15.00 horas.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, informó que aún hay muchos ciudadanos por renovar su documento oficial pero, además , quienes en su credencial tenga   ...

     
Este sábado llega a Los Reyes, Brigada Itinerante de Servicios Gratuitos.
 
Habrá zona extreme en Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2020.

Felipe Villanueva.
Desde muy temprano de este sábado, Brigadas Itinerantes del Registro Civil, Salud, Instituto Veracruzano de la Mujer, Secretaría del Trabajo y del Registro Público de la Propiedad, colocarán módulos en la explanada del palacio municipal de Los Reyes, para prestar servicios gratuitos.

En el caso del Registro Civil se ofrecerán servicios de expedición de copias certificadas,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Un nuevo atractivo se integró al festival Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2020, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo en las Cuevas de la Cruz en Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia de Tuxpanguillo, informó el coordinador de turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

Indicó que en está ocasión el sistema DIF municipal   ...

En Maltrata hay 54 "Teteles" en donde se efectuará el tradicional Xochitlallis. 06/03/20
Autoridades de Astacinga entregan documentación al ORFIS para que supervisen obras. 06/03/20
Inició la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. 06/03/20
Previene PC estatal quemaduras en niños. 05/03/20
SSP a través del C-4 capacitan en prevención del delito. 05/03/20

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.