Entre lo utópico y lo verdadero.

• Congreso de Veracruz impide tomar posesión al suplente a Alcalde de Actopan…
A+   A-
• Congreso de Veracruz impide tomar posesión al suplente a Alcalde de Actopan…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La gravedad de la información que vamos a abordar, nos hizo dejar otros temas de igual importancia, para realizar una denuncia pública sobre el acoso e intimidación que está realizando el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y una "runfla" de obedientes y serviciales diputados locales del Congreso de Veracruz, para imponer a incondicionales y evitar que el suplente del Presidente Municipal de Actopan tome posesión al cargo, por no convenir a los intereses de MORENA y quizá, hasta de grupos criminales. Terrible, que el mismo Gobierno Estatal y Legisladores han dado la orden de no realizar sesiones de Cabildo, inmovilizar las decisiones de los Regidores y hasta impedir, que la suplente a Síndica, también no tome protesta al cargo, mostrando que las leyes, normatividad y hasta la Constitución que rige al Estado de Veracruz se violenten de manera abierta e ilegal. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

El suplente a Presidente Municipal de Actopan, es considerado por sus amigos y conocidos como una persona congruente, trabajadora y sus propios jefes los señalan de ser honesto. José Alfredo López Carreto , por ley, deberá rendir protesta, en sustitución del desaforado Alcalde José Paulino Domínguez , acusado por abuso de autoridad y desvíos de recursos, así como la Síndica Lucero Jazmín Palmeros , a quien detuvieron y retuvieron ilegalmente en el Cuartel de San José, en Xalapa, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y dos horas después, se aprobó desaforarla, para luego, ilegalmente ser llevada al Penal de Pacho Viejo.

Y estos actos ilegales, también se advierten cuando el Congreso de Veracruz, por órdenes del Gobierno Estatal, no quiere mandar a llamar al suplente José Alfredo López Carreto , para que asuma el cargo como Presidente Municipal interino. Interesante, que ante actos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, el Congreso Local y el Gobierno de Cuitláhuac García se comparten culpas o mejor dicho coloquialmente "se echan la bolita" entre ambos, para justificar que se pretende impedir la toma de protesta de José Alfredo López Carreto y de la suplente a Síndica, Nayelli Toral Ruiz .

Grupos de MORENA extrañamente quieren el control de este municipio y José Alfredo López Carreto ya tramitó un documento de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, mejor conocido por sus siglas como JDC y es el medio de impugnación en materia electoral, a través del cual, los ciudadanos pueden solicitar la protección de sus derechos. Lo interesante es que los Regidores se niegan a sesionar y son liderados por Eduardo Carranza Barradas , a quien le prometieron designarlo como Presidente Municipal interino o podrían declarar a Actopan como Consejo Municipal y así incrustar a gente aliada a MORENA, evidenciando claramente estar utilizando a los Regidores para el control del municipio, en el que se ha documentado la presencia de grupos criminales que controlan la zona. Y como en Mixtla de Altamirano, al imponer un Consejo Municipal, esto ha provocado una imperante inseguridad e inconformidad entre la población…

El Congreso de Veracruz asegura ser el Cabildo, quien no quiere que José Alfredo López Carreto y Nayelli Toral Ruiz tomen protesta como Presidente Municipal y Síndica, respectivamente. Y preguntando a los Regidores, éstos aseguran que son órdenes del Congreso Local y Gobierno Estatal, quienes les han ordenado tajantemente, no sesionar ante Cabildo, queriendo mostrar actos de ingobernabilidad, cuando en realidad, no es así.

No es coincidencia que el operador del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es Eduardo Carranza Barradas , actual Regidor del Partido Movimiento Ciudadano y exalcalde de Actopan, justificando el control de este municipio. Y Carranza cree ser él a quien van a imponer, con la excusa de ingobernabilidad en esta demarcación. Cabe señalar sobre la situación de José Alfredo López Carreto , quien ya fue notificado bajo oficio, que los Regidores no van a sesionar hasta nuevo aviso y deberá esperar a que el Congreso lo asigne o no. Y ser los diputados quienes pretenden imponer un vacío de poder y en vista de que nadie reclamó el cargo, se designa a un Regidor del Ayuntamiento de Actopan. Ese es el plan…

Se asegura, que existen Cuentas Públicas como tema para presionar y los Regidores de Actopan están negociando con los diputados de la Comisión de Vigilancia y la Junta de Coordinación Política. Y en redes sociales se leen manifestaciones a favor de José Alfredo y Nayelli, con la liga: https://www.facebook.com/100000324181731/posts/3015513221802788/?d=nel, la cual dicta: "José Alfredo López Carreto y Nayelli Toral Ruiz están siendo víctimas de la ambición desmedida de personas que hacen de la política un asco. Los Regidores de Actopan Adán Soto, Alma Delia López , José Altamirano, Elismey Pérez Rivera, liderados por Eduardo Carranza Barradas , quien quiere ser Presidente Municipal, negociando con Mary López y el Presidente de la Junta de Coordinación Política de los diputados, Javier Gómez Cazarín, violentando la Ley al más puro estilo dictatorial. Estos muchachos de Actopan y del Ranchito son ajenos al tema, por el cual, se desaforaron a los titulares, están limpios. Los que saben, incluyendo a los Regidores, pudieron darse cuenta que no era lo mismo José Alfredo "Fredy" López Carreto y Paulino, como dice el dicho, juntos, pero no revueltos…", comenta la publicación en redes sociales.

Y nos enteramos, que este pasado sábado, están tratando de intimidar a José Alfredo López Carreto , pues policías de la Secretaría de Seguridad Pública acuden a su domicilio, de forma intimidatoria, tomando fotos de su casa y se entrevistaron con su hermana, asegurándole que la presencia de los uniformados era para invitarlo a un evento que se llevará a cabo el martes o miércoles. Lo indignante es el nulo pronunciamiento de Joaquín Guzmán Avilés para defender los derechos de López Carreto, ya que la Dirigencia Estatal del PAN en Veracruz es "totalmente Palacio" y aliado a MORENA… Una vergüenza, que el cacique de Tantoyuca se desinfló desde el arranque de su dirigencia estatal y tenemos información que en próximas entregas daremos a conocer.

Y los medios de comunicación en el estado callaron. La oposición en el Congreso de Veracruz, callaron y el PAN Estatal secuestrado por los intereses de corruptos panistas, quienes negociaron el partido político con las siglas de MORENA…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/03/20 Nota 132217 

Procedente, revocación del mandato de Presidente Municipal y Síndica de Actopan.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En el Congreso, muestra de altares por el Día de Muertos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro.
Como veo… Doy.
Participa Congreso de Veracruz en evento del Día Internacional de los Archivos.
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.


Arriba             
Miles acuden en el primer viernes de marzo a Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2020.
 
Autoridades de Aquila hacen llamado al Gobierno Estatal y Federal.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Miles de personas arribaron al tradicional Xochitlallis 2020 en el primer día de actividades que se está llevando a cabo en las Cuevas de La Cruz en la comunidad de Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia de Tuxpanguillo pertenecientes al municipio de Ixtaczoquitlán.

Previo a la fiesta de las cuevas, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa   ...

 

Felipe Villanueva.
Aquila, Ver.- Una serie de proyectos se encuentran frenados, debido al recorte presupuestal aplicado a este y otros municipios de la zona serrana, por lo que el llamado fue hecho al gobierno estatal y federal a apoyar a Aquila con más programas sociales.

Armando Alonso Rosas, síndico municipal de Aquila dijo que prácticamente se encuentra estancado uno de los principales   ...

     
Sí habrá atención este lunes 09 de marzo en el ISSSTE.
 
Acusan que secretaria del Juzgado Mixto de Zongolica, incumple con sus funciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que no habrá afectaciones administrativas a las trabajadoras que se sumen a la convocatoria de #UnDíaSinNosotras y reitera que el próximo lunes 9 de marzo, la atención está asegurada en todas sus unidades   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Autoridades municipales y vecinos de Mixtla de Altamirano pidieron la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Sofía Martínez Huerta para que investigue a la secretaria del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, Lucrecia Guerra, debido a que no cumple con las funciones para lo cual fue asignada.

El pasado miércoles 4   ...

     
"Quiero ver, que harán en un día sin mujeres": Ruth García, presidenta del DIF.
 
De manera inexplicable autoridades del sector salud retiran a personal médico del centro de salud de Tonalixco.

La Perla, Ver.- Además de respetar la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, la Presidenta del DIF Municipal, Ruth García Meza, señaló que en esta localidad se festeja a las mujeres destacadas para motivarlas a seguir adelante.

"Es muy importante promover el empoderamiento de la mujer, yo me siento orgullosa que tengamos un día para conmemorar el trabajo que a diario hacemos.

Hoy   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Tras enterarse que de la noche a la mañana sin ofrecer una explicación del porque fueron retiradas tanto la enfermera como la doctora que venían atendiendo el Centro de Salud en la congregación de Tonalixco, el regidor único Anselmo Tehuintle Hernández, dijo ser una violación a los Derechos Humanos de la población de donde es originario.

Comento   ...

Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza. 07/03/20
Pobladores de Esperanza, Puebla golpean a Policía Federal y queman su patrulla. 06/03/20
Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos. 06/03/20
Marchan universitarios de la facultad de medicina desde Ciudad Mendoza a Orizaba. 06/03/20
Cuatro incendios se provocaron en Maltrata que ya fueron controlados. 06/03/20

Arriba             

Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez.
 
Entrega DIF de Nogales 121 apoyos para 12 comunidades.

• Se aprobó Plataforma Electoral para candidatos del PRI, así como los que van en coalición.
• La alianza PAN-PRI-PRD hasta el momento va en 73 municipios, el PRI encabeza en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; en diputaciones la alianza va en los 30 distritos locales, en nueve encabeza el PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "La difícil situación   ...

El aborto.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 121 apoyos a beneficiarios de doce congregaciones de esta localidad dentro del programa "Desarrollo a la vivienda y a la Comunidad".

Jorge Nieto Martínez Director del DIF municipal de Nogales, Veracruz, acompañado del personal del personal   ...

Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.