No hay sustento legal la inconformidad de los transportistas de materiales de Atlahuilco: Alexis Sánchez.

No hay sustento legal la inconformidad de los transportistas de materiales de Atlahuilco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El diputado local por Zongolica Alexis Sánchez García , dio a conocer que los trabajos de pavimentación de la carretera Atlahuilco - Tehuipango va registraron un bien avance, por parte de la constructora responsable de la obra, la cual se viene sujetando a los estándares de calidad que se requieren para que sirva los próximo cincuenta años.

Respecto a la inquietud de un grupo de transportes de materiales, en el sentido de pretender detener la obra, supuestamente por no haber sido tomados en cuenta, el legislador, manifestó que en su oportunidad un porcentaje de transportistas fueron tomados en cuenta para el acarreo de la base.

"Por una parte tienen razón, pero por la otra no se puede parar una obra que viene beneficiando a toda la sierra de Zongolica, al final la obra se está haciendo, y no podemos limitar a una empresa que se haga a la voluntad de unos y que perjudique a tantas personas que beneficia esta importante vía de comunicación.

En otro tema el diputado por Zongolica, dio a conocer que una de sus primeras intervenciones en este año fue presentar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 70, de la constitución política de estado de Veracruz de Ignacio de La Llave.

La cual lleva por objetivo que la ciudadanía califique el trabajo realizado por sus autoridades, cada tres años y así brindarles la posibilidad de una ratificación por otro periodo más, a decisión del pueblo quien, mediante el voto, dará la permanencia de los buenos gobernantes, además de reducir de cuatro años que dura el mandato, a tres años y con esto modificar los calendarios electorales.

De ser aprobada la reforma se reducirá, a uno cada tres años, el número de procesos electorales en el estado, tanto federales, como locales.

"dicha homologación representaría un importante ahorro económico del presupuesto estatal que podría ser destinado a programas sociales y beneficios en obras que elevarían la calidad de vida de los veracruzanos", finalizo.

10/03/20 Nota 132218 

En nada afectara la empresa Nestlé a los productores de la zona centro del Estado: Sánchez García.
Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Reformaran la ley de obra pública a fin de responsabilizar a la persona física que cometa daño patrimonial.
Congreso reconoce la incursión de la comunidad afro mexicana en el próximo censo poblacional 2020.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Diputado Alexis Sánchez García asegura que existe un pésimo servicio en hospitales del sector salud.
Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.


Arriba             
Recomienda tránsito usar conductor designado en festejos patronales.
 
La movilización feminista no es una lucha de mujeres contra hombres: Rubí Márquez Alonso.

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver.- Con la finalidad de prevenir accidentes o causar daños a terceros, Ismael Herrera Rodríguez, delegado de tránsito y vialidad de Mariano Escobedo, recomendó nombrar a un conductor designado, sobre todo en los festejos patronales que se desarrollan en los municipios serranos asignados a esta dependencia.

"En el caso de las festejos patronales que están   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En el marco de la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, Rubí Márquez Alonso, estudiante de la licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana, ofreció a las mujeres de Nogales, Veracruz, la conferencia denominada ¿Cuál es tu valor Mujer? donde hizo notar que las movilizaciones feministas no establecen una lucha de la   ...

     
Durante la caravana del gobierno entregan en el municipio de Los Reyes 880 actas de nacimiento.
 
Entregará DIF de Nogales 300 lentes a estudiantes. • Beneficiados alumnos de primaria, secundaria y preparatoria. Redacción// www.orizabaenred.com.mx Nogales, Veracruz.- El sistema para el Desarrol

Los Reyes, Veracruz.- Por primera ocasión, cientos de pobladores de este municipio, fueron beneficiados con los servicios prestados durante la Caravana Itinerante del Gobierno del Estado, destacando con mayor demanda los servicios de Registro Civil, al entregar 880 actas de nacimiento.

Sobre este tema el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que nunca antes, el municipio había contado   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige, Jorge Nieto Martínez entregará un promedio de 300 lentes a igual número de alumnos de diversos niveles educativos.

"Gracias al apoyo que nos ha venido dando el DIF estatal, Nogales fue integrado al Programa de Lentes Gratuitos, sólo fueron 20 localidades que   ...

     
IMMUJER otorga el premio Sofia Bassi a 11 mendocinas destacadas.
 
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, el lunes 09 de Marzo.

Camerino Z. Mendoza.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer y con el propósito de destacar la labor de las mujeres en el sector salud, deportivo, educativo, político y empresarial, el Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, y el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, otorgaron el premio "Sofía Bassi" a la trayectoria de 11 mendocinas destacadas.

En el evento celebrado   ...

 

Nogales, Veracruz.- El próximo lunes 09 de este mes, quienes se interesen en obtener o renovar su credencial del INE podrán acudir al módulo itinerante 301852 que estará en el palacio municipal, en horario de 8:00 a 15.00 horas.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, informó que aún hay muchos ciudadanos por renovar su documento oficial pero, además , quienes en su credencial tenga   ...

Este sábado llega a Los Reyes, Brigada Itinerante de Servicios Gratuitos. 07/03/20
Habrá zona extreme en Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2020. 06/03/20
En Maltrata hay 54 "Teteles" en donde se efectuará el tradicional Xochitlallis. 06/03/20
Autoridades de Astacinga entregan documentación al ORFIS para que supervisen obras. 06/03/20
Inició la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. 06/03/20

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.