#UnDíasinMujeres, semi paraliza municipios de la región.

• En localidades de la sierra las mujeres se sumaron también al paro.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Las actividades de los Ayuntamientos de la región tuvieron un registro mínimo de inasistencia de empleadas municipales, incluso en localidades de la sierra, muchas se sumaron a dicho paro nacional, dejando sin efecto la atención a casi un 50 por ciento de dependencias.

Es de importancia mencionar que en el caso de los Ayuntamientos que se asientan en la zona urbana, fueron principalmente trabajadoras municipales, que pertenecen a sus respectivos sindicatos, las que se animaron a participar en este movimiento feminista, no así las mujeres que sin empleadas de confianza, ya que laboran por medio de un contrato.

En la mayoría de las escuelas de educación básica, se registró también la inasistencia de profesorado y alumnas, dejando sin actividad general a muchos de los grupos de las diferentes escuelas.

En municipios de la sierra como Zongolica, planteles educativos, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, instituciones de crédito, delegación étnica de la CEDH y el Instituto Nacional Electoral , fueron algunas dependencias donde las mujeres se sumaron, este 9 de marzo, al paro nacional convocado por la colectiva feminista "Brujas del Mar".

Estudiantes y trabajadoras, en su mayoría de dependencias de gobierno, suspendieron actividades a manera de protesta contra la violencia de género en el país. Y es que cada día se registran 10 feminicidios en las diversas entidades del territorio nacional y un importante porcentaje, ocurre en el estado de Veracruz.

Las oficinas de gobierno que sí laboraron por instrucciones superiores fueron Juzgado Mixto de Primera Instancia, Sala de Juicios Orales, Unidad Integral de Procuración de Justicia, comercios y empresas privadas. El paro nacional celebrado este lunes, también busca visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad.

La ausencia de las mujeres es visible, desde las primeras horas de este 9 de marzo, las calles de la cabecera distrital de Zongolica, lucen distintas. Es de importancia mencionar que en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, informaron que sí trabajaron, pero en las mesas de atención, las mujeres brillaron por su ausencia, a excepción de la secretaria recepcionista y una trabajadora que sí laboraba en la planta baja.

10/03/20 Nota 132221 

"Quiero ver, que harán en un día sin mujeres": Ruth García, presidenta del DIF.
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Miles acuden en el primer viernes de marzo a Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2020.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La gravedad de la información que vamos a abordar, nos hizo dejar otros temas de igual importancia, para realizar una denuncia pública sobre el acoso e intimidación que está realizando el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y una "runfla" de obedientes y serviciales diputados locales del Congreso de Veracruz, para imponer a incondicionales y evitar que el suplente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Miles de personas arribaron al tradicional Xochitlallis 2020 en el primer día de actividades que se está llevando a cabo en las Cuevas de La Cruz en la comunidad de Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia de Tuxpanguillo pertenecientes al municipio de Ixtaczoquitlán.

Previo a la fiesta de las cuevas, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa   ...

     
Autoridades de Aquila hacen llamado al Gobierno Estatal y Federal.
 
Sí habrá atención este lunes 09 de marzo en el ISSSTE.

Felipe Villanueva.
Aquila, Ver.- Una serie de proyectos se encuentran frenados, debido al recorte presupuestal aplicado a este y otros municipios de la zona serrana, por lo que el llamado fue hecho al gobierno estatal y federal a apoyar a Aquila con más programas sociales.

Armando Alonso Rosas, síndico municipal de Aquila dijo que prácticamente se encuentra estancado uno de los principales   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que no habrá afectaciones administrativas a las trabajadoras que se sumen a la convocatoria de #UnDíaSinNosotras y reitera que el próximo lunes 9 de marzo, la atención está asegurada en todas sus unidades   ...

     
Acusan que secretaria del Juzgado Mixto de Zongolica, incumple con sus funciones.
 
"Quiero ver, que harán en un día sin mujeres": Ruth García, presidenta del DIF.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Autoridades municipales y vecinos de Mixtla de Altamirano pidieron la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Sofía Martínez Huerta para que investigue a la secretaria del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, Lucrecia Guerra, debido a que no cumple con las funciones para lo cual fue asignada.

El pasado miércoles 4   ...

 

La Perla, Ver.- Además de respetar la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, la Presidenta del DIF Municipal, Ruth García Meza, señaló que en esta localidad se festeja a las mujeres destacadas para motivarlas a seguir adelante.

"Es muy importante promover el empoderamiento de la mujer, yo me siento orgullosa que tengamos un día para conmemorar el trabajo que a diario hacemos.

Hoy   ...

De manera inexplicable autoridades del sector salud retiran a personal médico del centro de salud de Tonalixco. 07/03/20
Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza. 07/03/20
Pobladores de Esperanza, Puebla golpean a Policía Federal y queman su patrulla. 06/03/20
Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos. 06/03/20
Marchan universitarios de la facultad de medicina desde Ciudad Mendoza a Orizaba. 06/03/20

Arriba             

Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.

Alejandro Villarreal.
Ixhuatlancillo, Ver. - Salvador Montalvo González, ex alcalde de esta localidad por el Partido de la Revolución Democrática, negó tener "pláticas" con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional para representarlos en los próximos comicios municipales.

"No hay pláticas con ese partido fallido y que ha traído muchas desgracias para el país, vamos firmes en   ...

Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
 

Camerino Z. Mendoza. - A reserva del dictamen final que pudiera emitir la Secretaría de Gobernación en el Estado, sobre permitir o no el acceso a Panteones Municipales los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el Cabildo del Ayuntamiento de Mendoza estaría en condiciones de permitir visitas restringidas a sus ciudadanos.

Para el caso de permitir el acceso, los horarios de visita se harán   ...

MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.