Entre lo utópico y lo verdadero.

• Presunta víctima de maltrato y exesposa de Rogelio Franco, resultó ser cinta negra...
A+   A-
• Presunta víctima de maltrato y exesposa de Rogelio Franco, resultó ser cinta negra en Tae Kwon Do…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Antes de iniciar esta entrega, nuestra solidaridad y apoyo para Mireya Ulloa Valencia , Directora Editorial del Periódico La Opinión de Poza Rica, una de nuestras casas editoriales que nos publican la columna, ante el criminal atentado a su persona, por parte de un presunto solitario delincuente, en la cochera de su casa. Mireya Ulloa fue agredida en varias ocasiones con un cuchillo, en el momento exacto que descendía de su auto, en su domicilio y además de las agresiones físicas, fue amenazada de muerte. Mientras, el Gobierno de Cuitláhuac García asegura que el móvil fue el robo, demeritando haber sido esta agresión por su actividad periodística. Me uno al rechazo de la opinión pública y de medios de comunicación, exigiendo al Gobierno Estatal que no permita el estado fallido, la anarquía y que esta agresión no quede impune. Mi cariño para la colega y todo el apoyo para ella.

Para todos aquellos quienes cayeron en el juego y defendieron a la exesposa del exsecretario de Gobierno en la administración yunista, Rogelio Franco Castán , ahora se conoce que Guillermina Alvarado González en su juventud, se graduó como Cinta Negra en la modalidad de Tae Kwon Do, mucho antes de conocer al que fuese el padre de sus tres hijas.

A principios del mes de marzo del 2020, Guillermina Alvarado González había desempolvado fotografías, en las que denunciaba una y otra vez, maltrato y agresiones físicas, siendo éstas difundidas anteriormente, en sus redes sociales, en el 2017, las cuales, ellas misma, junto con dos hijas mayores, subió un video en el que desmentía haber sufrido maltrato físico y ahora, en el 2020, vuelve a la carga para ventilar que sigue sufriendo agresiones, por parte del perredista Rogelio Franco Castán .

En fotografías observamos, que además de haber practicado Karate por largo tiempo, también practica la disciplina de Mua Thay, en la cual, hasta tuvo un gimnasio por la zona de Murillo Vidal, en Xalapa y estuvo abierto del 2016 al 2017. La disciplina de Mua Thay es boxeo tailandés y se pegan con todo, admitiendo piernas, brazos, puños, rodillas y es fuerte el contacto físico. Las versiones de que ella sufría maltrato físico son falsas, por su experiencia en defensa personal, advirtiendo que el ojo morado pudo haberse dado durante las prácticas y además, hay publicaciones periodísticas asegurando que se había realizado cirugías plásticas y estéticas.

Hoy, Guillermina Alvarado González es pareja sentimental del hijo de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta , de nombre Guillermo Benjamín Díaz Martínez , quien se ostenta como Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Productividad y además, es maestro en la Universidad de Xalapa, en donde Guillermina Alvarado estudia la carrera de Derecho y ahí se conocieron, para indebidamente entablar una relación entre maestro y alumna, siendo Guillermo Benjamín quien integra a Guillermina al grupo compacto de Eric Cisneros Burgos y ser Díaz Martínez el operador del Secretario de Gobierno, en el Poder Judicial.

Muchos opinarán que Rogelio Franco tuvo la culpa de una relación tóxica. Y lamentamos asegurar ser verdad. Pero el problema, no es Rogelio o Guillermina, sino las hijas de ambos, quienes están envueltas en un escándalo con opiniones encontradas y al final, son las que salen perjudicadas por este llamado circo mediático, con olor a tufo electoral, en el que Guillermina Alvarado aspira a una candidatura por MORENA.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

13/03/20 Nota 132248 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Dos ex alcaldes y un ex regidor alzan la mano para Nogales.
 
Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales.

Nogales, Ver.-Los nombres de dos ex alcaldes y un ex regidor saltan a la luz pública, como posibles contendientes a la candidatura al interior del Partido Acción Nacional que será definida el año entrante, para contender para la Presidencia Municipal de esta localidad de Nogales.

De acuerdo a datos proporcionados por militantes de este partido, "la cosa se va a poner buena", considerando que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes de la agrupación social, Alianza Ciudadana, encabezada por Roberto Huerta Abad, sostuvieron una reunión con el cabildo de Nogales, que preside, Guillermo Mejía Peralta, en donde hicieron un recuento de las necesidades en las colonias en donde habitan los aliancistas vecinos de esta localidad.

Al respecto, el dirigente de Alianza Ciudadana,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Imparte SS plática sobre prevención del COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos el libro "Servidores de la Nación", en el auditorio del OPLE Veracruz, este pasado viernes y tuvimos la oportunidad de hablar sobre la obra de Rafael Hernández Estrada, fundador del PRD y exdiputado federal, quien logró realizar una investigación profunda de la manipulación de los programas sociales, el reclutamiento de un ejército de empleados llamados   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 7, impartió una plática a personal operativo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que mantiene contacto con la población sobre el tema de la prevención y lineamientos del COVID-19.

Samuel Valencia Argüelles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que tuvo   ...

     
Integran Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Mendoza.
 
Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales.

Camerino Z. Mendoza. -Promoviendo la reactivación de la economía, así como elevar el nivel de ingreso de la población mendocina, la Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, convocó a la comunidad agrícola a la toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que reunió a 30 asistentes entre productores, agricultores, dirigentes agrícolas, autoridades ejidales, así   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Veracruz.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia continúa trabajando en la gestión de apoyos para los nogalenses, por lo que está en puerta la cuarta entrega de aparatos funcionales, así como también aparatos auditivos y dos prótesis.

El director del DIF, Jorge Nieto Martínez, dio a conocer que como meta en la entrega de aparatos funcionales   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/20
Sanción a quienes fijen publicidad en postes y espacios públicos; causan contaminación visual. 11/03/20
Puebla informa que un hombre dio positivo por COVID-19, aunque no tiene síntomas. 11/03/20
Invita IMSS a su maratón PREVENIMSS del 17 al 20 de marzo. 11/03/20
Denuncian maltrato a la derechohabiencia del IMSS por parte del personal de pensiones en Orizaba. 10/03/20

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.