No paran los intentos de robo a trenes.

• Gobierno federal no intensifica su vigilancia.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Tras nuevos intentos de robo con violencia a los trenes que bajan de la capital del país al sur de la República Mexicana, habitantes de los límites con el Estado de Puebla y empresarios adheridos a diversas organizaciones, urgieron que el Gobierno Federal y estatal haga algo serio para erradicar a las bandas de delincuentes.

Y es que en las zonas desoladas en esta zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, se siguen cometiendo actos impunes que merecen toda la atención de las dos instancias de gobierno. "Y no sólo se siguen dando intentos de asaltos a los trenes, sino además en las carreteras que unen a ambas entidades, y hemos escuchado y leído a las representaciones de los dos gobiernos que ya tienen acuerdos estatales sin que se vean resultados".

Algunos habitantes de la zona de Acultzingo y Maltrata, no minimizaron los hechos que se siguen registrando, y reprocharon la falta de acciones para erradicar estas prácticas delincuenciales, toda vez que hasta el momento, no hay resultados de la agresión a un elemento de la Policía Federal Preventiva y la quema de una patrulla en las inmediaciones de Esperanza, Puebla.

Esta semana concluye con otro hecho de violencia en el kilómetro 316+800 en la zona de Córdoba, Veracruz, en donde sin el menor temor a la presencia policiaca, un sujeto, robaba herrería de uno de los vagones.

Es más, al verse descubierto por elementos del IPAX (Policía Auxiliar y Protección Patrimonial), el desconocido abrió fuego en contra de los uniformados para después darse a la fuga de forma inexplicable.

14/03/20 Nota 132253 

Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Suspenden corridas de trenes desde las primeras de este domingo.
Empleados de Acultzingo se quedaron sin el pago de su quincena y prestaciones de fin de año tras el asalto cometido al tesorero municipal en la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Fallece copiloto de avioneta desplomada en Acultzingo.
Sin resolverse problema limítrofe Astacinga-Puebla.
Siguen sin laborar alcalde y empleados del ayuntamiento de Acultzingo.
Anuncian bloqueos en límites con Puebla.
En Acultzingo comienzan los preparativos para la realización del Xoxhitlalis 2014.


Arriba             
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
 
Permisionarios del transporte han iniciado actividades de fumigación de sus unidades.

Xalapa, Ver.- Ante la pandemia del COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que hasta el momento entre los 13.3 millones de derechohabientes, ha registrado 9 casos sospechosos, de los cuales 7 resultaron ser negativos, uno en estudio y otro confirmado en Durango.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A través de un comunicado por parte de la empresa transportista Garitas y Servicios Intermunicipales, dieron a conocer que una de las recomendaciones del sector salud, es que todos deben de estar alertas para enfrentar medidas de prevención respecto a la pandemia mundial conocida como COVID -19, de ahí que de inmediato procedieron a contratar a la   ...

     
Alcaldes de Magdalena y Astacinga podrían ser separados de su cargo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Alcaldes de Magdalena y Astacinga, podrían ser separados de sus cargos, por no haber aceptado las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; esta decisión es analizada por el Congreso del Estado, el cual está a punto de fincar este procedimiento.

En el caso del municipio de Astacinga, la CEDH emitió la recomendación 37/2019 en contra del Ayuntamiento que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, nuestra solidaridad y apoyo para Mireya Ulloa Valencia, Directora Editorial del Periódico La Opinión de Poza Rica, una de nuestras casas editoriales que nos publican la columna, ante el criminal atentado a su persona, por parte de un presunto solitario delincuente, en la cochera de su casa. Mireya Ulloa fue agredida en varias ocasiones   ...

     
Dos ex alcaldes y un ex regidor alzan la mano para Nogales.
 
Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales.

Nogales, Ver.-Los nombres de dos ex alcaldes y un ex regidor saltan a la luz pública, como posibles contendientes a la candidatura al interior del Partido Acción Nacional que será definida el año entrante, para contender para la Presidencia Municipal de esta localidad de Nogales.

De acuerdo a datos proporcionados por militantes de este partido, "la cosa se va a poner buena", considerando que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes de la agrupación social, Alianza Ciudadana, encabezada por Roberto Huerta Abad, sostuvieron una reunión con el cabildo de Nogales, que preside, Guillermo Mejía Peralta, en donde hicieron un recuento de las necesidades en las colonias en donde habitan los aliancistas vecinos de esta localidad.

Al respecto, el dirigente de Alianza Ciudadana,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/20
Imparte SS plática sobre prevención del COVID-19. 12/03/20
Integran Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Mendoza. 12/03/20
Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales. 12/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/20

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.