Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

• Pacientes deben estar controlados para evitar complicaciones por infección respiratoria.
A+   A-
• El objetivo es proteger a quienes viven con diabetes, hipertensión, cáncer, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica , VIH/SIDA, así como a mujeres embarazadas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece las medidas de prevención entre personas que viven con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica , VIH/SIDA, así como con mujeres embarazadas, con el objetivo de evitar infecciones graves por COVID-19 que compliquen su salud.

La Coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, Mariana del Rocío Hernández Velasco , explicó que el Seguro Social busca proteger a este grupo de pacientes y a quienes tienen adicción al tabaco, para impedir el riesgo de contraer infecciones respiratorias, como es el caso de COVID-19.

Reiteró la importancia de que este grupo de pacientes y el resto de la población realicen frecuentemente las medidas de prevención que consisten en:

Lavar las manos con la técnica correcta, utilizando agua y jabón; o gel con base de alcohol en concentración al menos 70 por ciento.

Tosido y estornudo de etiqueta, cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo doblado; o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y lavarse las manos.

No escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo de papel y desecharlo inmediatamente, y enseguida lavarse las manos.

No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

En cualquier persona que presente síntomas, no saludar de beso, ni de mano.

Evitar aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro ante personas que tengan síntomas respiratorios.

Alimentación saludable, que incluya alimentos ricos en vitamina C y A.
Fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo, centros de reunión y sitios cerrados.

Destacó que por su estado de vulnerabilidad, debido a los cambios producidos en el sistema inmunológico, los pacientes deben seguir las recomendaciones del médico tratante; mantener las cifras de control de la enfermedad; en diabetes se sugiere que la cifra de glucosa capilar en ayunas esté entre 80 a 130 miligramos por decilitro; y en hipertensión se aconseja que sea menor o igual a 130/80mmHg; además de llevar una alimentación saludable, realizar actividad física en forma regular y no fumar.

La doctora Hernández Velasco subrayó que las personas que viven con padecimientos crónicos deben acudir a las citas y realizar los estudios que se indiquen; evitar visitas innecesarias a las Unidades de Medicina Familiar u otros espacios públicos; y preferir el programa de receta resurtible, de acuerdo a la recomendación de su médico.

Resaltó que se debe acudir de inmediato a Urgencias, si se presentan síntomas graves como dificultad respiratoria; si hay descontrol glucémico o exacerbación de síntomas cardiovasculares o respiratorios.

En sospecha de COVID-19, la Coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud señaló que lo principal es no automedicarse y acudir a su clínica si presentan síntomas como fiebre mayor de 38 grados, tos, disnea, dolor de cabeza, de garganta, muscular y de articulaciones.

En suma, al antecedente de viaje a países con trasmisión comunitaria de Coronavirus 14 días antes o contacto con un caso sospechoso o confirmado de enfermedad COVID-19, ante esta situación se sugiere el uso de cubreboca.

16/03/20 Nota 132256 

"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes.
Imparte SS plática sobre prevención del COVID-19.
Puebla informa que un hombre dio positivo por COVID-19, aunque no tiene síntomas.
Actualiza IMSS a su personal de enfermería respecto a hemodiálisis.
Renueva IMSS plantilla de ambulancias utilizadas para trasladar pacientes.
PASS estrategia del IMSS, mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
Emite IMSS recomendaciones para evitar el sangrado nasal.
IMSS invita a pacientes renales a llevar una adecuada alimentación.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.


Arriba             
Que la UV pretende ocultar casos de acoso.
 
No paran los intentos de robo a trenes.

Orizaba, Ver.- La Universidad Veracruzana pretende ocultar casos de acoso sexual a universitarias, luego de que se colocó un tendedero en donde se exponían denuncias en contra de catedráticos que han incurrido en este tipo de abusos, corriendo a reporteros que cubrían una manifestación en la facultad de Ciencias Químicas.

Algunos estudiantes expusieron que se trata de denuncias originales, que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Tras nuevos intentos de robo con violencia a los trenes que bajan de la capital del país al sur de la República Mexicana, habitantes de los límites con el Estado de Puebla y empresarios adheridos a diversas organizaciones, urgieron que el Gobierno Federal y estatal haga algo serio para erradicar a las bandas de delincuentes.

Y es que en las zonas desoladas   ...

     
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
 
Permisionarios del transporte han iniciado actividades de fumigación de sus unidades.

Xalapa, Ver.- Ante la pandemia del COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que hasta el momento entre los 13.3 millones de derechohabientes, ha registrado 9 casos sospechosos, de los cuales 7 resultaron ser negativos, uno en estudio y otro confirmado en Durango.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A través de un comunicado por parte de la empresa transportista Garitas y Servicios Intermunicipales, dieron a conocer que una de las recomendaciones del sector salud, es que todos deben de estar alertas para enfrentar medidas de prevención respecto a la pandemia mundial conocida como COVID -19, de ahí que de inmediato procedieron a contratar a la   ...

     
Alcaldes de Magdalena y Astacinga podrían ser separados de su cargo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Alcaldes de Magdalena y Astacinga, podrían ser separados de sus cargos, por no haber aceptado las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; esta decisión es analizada por el Congreso del Estado, el cual está a punto de fincar este procedimiento.

En el caso del municipio de Astacinga, la CEDH emitió la recomendación 37/2019 en contra del Ayuntamiento que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, nuestra solidaridad y apoyo para Mireya Ulloa Valencia, Directora Editorial del Periódico La Opinión de Poza Rica, una de nuestras casas editoriales que nos publican la columna, ante el criminal atentado a su persona, por parte de un presunto solitario delincuente, en la cochera de su casa. Mireya Ulloa fue agredida en varias ocasiones   ...

Dos ex alcaldes y un ex regidor alzan la mano para Nogales. 13/03/20
Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales. 13/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/20
Imparte SS plática sobre prevención del COVID-19. 12/03/20
Integran Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Mendoza. 12/03/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.