Entre lo utópico y lo verdadero.

• SESVER prohíbe a laboratorios particulares realizar detección de COVID-19 y está saturado…
A+   A-

• SESVER prohíbe a laboratorios particulares realizar detección de COVID-19 y está saturado…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La situación de casos de COVID-19 o Coronavirus en México se están saliendo de control en todo México y los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud Federal y en los estados, atienden a una saturación de enfermos, muchos de ellos que presentan claros síntomas de estar contagiados, así como antecedentes de haber viajado a Europa o Los Estados Unidos, recientemente. Y en Veracruz, los mismos familiares de contagiados con Coronavirus, han declarado públicamente estar enfrentando esta enfermedad, con sus propios recursos y en resguardo domiciliario. Y varias de estas personas, son empresarios de la zona Veracruz-Boca del Río. Esto prendió los focos del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , ante una constante negación y no tuvo más remedio que admitir la propagación de este virus en el estado.

Y el colmo, inteligentes lectoras y lectores. En un documento oficial, expedido por el Departamento de Vigilancia Sanitaria y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, con el asunto "Diagnóstico de COVID 19", emitido el 6 de marzo del presente, la Secretaría de Salud en Veracruz y SESVER advierten que los Laboratorios Clínicos particulares no están autorizados para realizar análisis y protocolos de detección de pacientes contagiados con Coronavirus y será sólo personal capacitado y designado por una unidad de salud estatal y las muestras enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para remitirlas a la Red Nacional de Influenza (Ojo con esto) más cercano a su localidad y de manera inmediata al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, para su diagnóstico…

Este documento está firmado por la M de C Elena de la Cruz Herrera Cogco , Subdirectora de Operación Sanitaria y Autorizaciones, siendo la encargada de determinar los casos y ser la responsable de impedir a los Laboratorios Particulares, a que realicen esta detección, cuando en los hospitales pertenecientes a SERVER están saturados y piden a la población, que si presentan extraños síntomas y han viajado recientemente al extranjero o tener contacto con algún contagiado, mejor se queden en sus casas y hagan cuarentena. Algo peligroso, pues mientras el contagiado permanece en su casa, puede ser que en varios días se agrave, por no tener el diagnóstico adecuado.

En los Estados Unidos, como el caso de los Ángeles, California, ya cerraron cines, parques de diversiones, bares y lugares concurridos. En restaurantes, éstos sólo venden comida para llevar o sirven en lugares al aire libre. En los supermercados hubo compras de pánico y cualquier ciudadano con síntomas sospechosos de Coronavirus, es atendido en los hospitales y el diagnóstico es rápido, teniendo la oportunidad de acudir a particulares, por tener una extensa red sanitaria entre laboratorios gubernamentales y particulares.

En México no es así y en este caso, en Veracruz, el trámite es tortuoso, tardado, burocrático y la muestra se manda a México, cuando existen laboratorios particulares que pueden detectar este virus. Pero las autoridades no permiten que se filtren el número de contagiados y tener el control de los datos, alegando impedir el pánico entre la ciudadanía. Y al ocultar la gravedad de la pandemia, el virus se propaga de manera rápida y sin ningún control.

La orden que emite SESVER, bajo el criterio de Elena de la Cruz Herrera Cogco , quien es Química Fármaco-Bióloga, con Maestría y Doctorado en Toxicología por la UNAM, aceptando en su Currículum Vitae no tener Cédula Profesional en el Posgrado y Doctorado, así como tener la pírrica experiencia de dar clases de Química Forense en la UPAV y nula experiencia en temas epidemiológicos. Lo peor, que ella debería estar fundando y motivando la prohibición a laboratorios particulares, cuando no lo hace. La liga para ver el gris y raquítico CV de esta funcionaria estatal en: https://www.ssaver.gob.mx/directorio-sesver/driesgossanitarios/elena-de-la-cruz-herrera-cogco/

Este documento impide que un laboratorio privado ejercite su función y trastocan el derecho de los particulares de acudir a estos laboratorios, muchos de ellos, con denominaciones de alta calidad y certeza en sus diagnósticos, así como brindar el derecho a los enfermos a que acudan a laboratorios particulares y pagar por un diagnóstico más rápido. Se sabe que algunas empresas están entablando amparos para que esta medida, sea desechada, al verse sobrepasadas las instituciones hospitalarias gubernamentales.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/03/20 Nota 132265 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz.
 
Presos no tendrán visitas en 40 días.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Por disposiciones del Gobierno del Estado, a través del sector salud, autoridades municipales de esta localidad decidieron suspender el festival de la Laguna que estaba programado del 04 de abril al día 12 del mismo mes, todo esto, en resguardo de la salud de los habitantes de la zona centro que cada año acuden a estas festividades.

El alcalde   ...

 

Alejandro Villareal.
Xalapa, Ver. - Pese a las quejas de familiares de internos de los penales que están en el Estado de Veracruz, el Gobierno del Estado ha determinado que no habrá visitas a quienes se encuentran detenidos en estos lugares.

Serán un promedio de 40 días que las personas que tienen familiares detenidos en los centros penitenciarios, no podrán accesar a estos sitios, luego   ...

     
Confirma SEV suspensión de clases en el Estado de Veracruz.
 
Ayuntamientos no suspenden fiestas patronales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó la suspensión de clases en el Estado de Veracruz, esta medida se aplicará a partir del 23 de marzo de este año y será por un mes, en los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Y es que la alerta sanitaria ante la presencia de la ya denominada pandemia por el Coronavirus   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Luego de que la feria Expori 2020 fue suspendida por el presidente del patronato, Juan Manuel Diez Francos, para prevenir contaminación por el COVID-19, los Ayuntamientos de Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan y el tradicional Festival de la Laguna en Nogales siguen en pie.

Y es que consideran que se trata de municipios apartados de la zona urbana; al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave denuncia en contra de varios Magistrados en el Poder Judicial, quienes gracias a la amistad y ser asesores de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, hacen lo que quieren, incrustan familiares sin el perfil para el cargo, así como la falta de ética de algunos al relacionarse con sus subalternas. Lo peor de todo,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece las medidas de prevención entre personas que viven con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, VIH/SIDA, así como con mujeres embarazadas, con el objetivo de evitar infecciones graves por COVID-19 que compliquen su salud.

La   ...

Que la UV pretende ocultar casos de acoso. 14/03/20
No paran los intentos de robo a trenes. 14/03/20
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19. 14/03/20
Permisionarios del transporte han iniciado actividades de fumigación de sus unidades. 14/03/20
Alcaldes de Magdalena y Astacinga podrían ser separados de su cargo. 13/03/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.