Aplica Congreso medidas preventivas por COVID-19.

• Llama diputado a ser responsables, seguir las medidas básicas de higiene y no automedicar.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz aplica con diligencia y de manera responsable las medidas preventivas ante la emergencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19), afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín .

En el acceso principal del Palacio Legislativo, personal de la Oficina de Servicio Médico, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez , realiza a cada persona que ingresa al inmueble, la revisión de la temperatura corporal y le proporciona gel antibacterial. A las y los trabajadores del Congreso les dan indicaciones precisas para mantener la higiene en el lugar de trabajo y en las áreas comunes.

Luego de someterse a esta revisión junto a demás colaboradores, el legislador señaló como "de vital importancia mantenerse atentos a las instrucciones de las autoridades sanitarias y seguirlas con responsabilidad y de manera escrupulosa, porque lo que está de por medio es la salud y la vida propia y de quienes nos rodean".

Subrayó que aún se analiza si es necesario tomar otras medidas, como la suspensión de sesiones, limitar el ingreso al público en general e incluso suspender todas las actividades dentro del Congreso local; "estamos analizando la situación y, con base en ello, tomaremos una decisión responsable en su momento, misma que será informada oportunamente".

También aseguró que "como medida preventiva, los trabajadores de más de 60 años podrán ausentarse por los tiempos que la Jucopo irá determinando de acuerdo con las fases del COVID-19".

Si bien -comentó Gómez Cazarín- al momento, no se ha reportado a ninguna persona trabajadora del Congreso con síntomas que pudieran corresponder al COVID-19, "no bajaremos la guardia, nos mantenemos atentos; porque cuando se trata de la salud no hay medida que sobre. La prevención será siempre la mejor medicina, sobre todo cuando vemos cómo en otros países el número de infectados y de fallecimientos aumenta exponencialmente".

Al advertir que en el Congreso algunos signos de interacción como el saludo se han limitado, el Diputado consideró que la presente emergencia es una oportunidad para revisar y analizar nuestro comportamiento habitual y el trato hacia los demás, sin embargo, llamó a no recurrir a las llamadas "compras de pánico" y mantener la calma, para no contribuir a la psicosis colectiva.

Ante esto último, invitó a la población a la responsabilidad en lo cotidiano, a no salir de casa, excepto cuando sea necesario, evitar las aglomeraciones, mantenerse informados, seguir las medidas básicas de higiene y no automedicarse. "Confiamos en que esta contingencia pase pronto y en que salgamos bien, pero para eso hay que cuidarse", concluyó.

18/03/20 Nota 132276 

Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.
Congreso del Estado aprueba declaración de procedencia en contra de Erik Iván Aguilar.
Aprueba Congreso estatal elevar multas por conducir en estado de ebriedad.
Congreso avala que personas con discapacidad no paguen parquímetros.
Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
En el Congreso, muestra de altares por el Día de Muertos.
Capacita Congreso del Estado a contralores municipales.


Arriba             
Continúa la campaña de detección de cáncer de mama a través de los mastógrafos móviles del IMSS.
 
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera la invitación a derechohabientes para que acudan a las unidades médicas familiares, de acuerdo a las fechas programadas y que previamente se dieron a conocer, para beneficiarse con los estudios de mastrografía que se realizan y detectar con oportunidad lesiones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que ante la declaratoria del Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Congreso del Estado de Veracruz reforzará las medidas preventivas sanitarias al interior del recinto, con la finalidad de proteger   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
La oficina de derechos humanos en Zongolica dictamina desde el escritorio.

• La Sección 32 del SNTE, celebro el XXXVII Aniversario Luctuoso del Profesor Alfonso Arroyo Flores…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de decenas de Productores de Café de los Municipios de Banderilla, Tepetlán, Alto Lucero, Actopan, se llevó a cabo una reunión con motivo de la Celebración del CI Aniversario del Asesinato del General Emiliano Zapata y a su vez para hacer la entrega   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras darse a conocer públicamente una posible intervención por parte del Congreso Local en contra de las autoridades municipales de Astacinga, en donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos emite la recomendación 37/2019, sobre el caso donde Adolfo Montalvo reclama una propiedad que legalmente pertenece a las Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del   ...

     
Docentes del TecNM Campus Orizaba inician el proyecto de huertos urbanos.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba Veracruz.-El Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, cumpliendo con las necesidades sociales de la actualidad y frente a los cambios ambientales que nuestro planeta está sufriendo y debido a los factores de contaminación originados por las actividades humanas, esto exige una evolución en las diferentes formas de enseñanza- aprendizaje, proceso que recae plenamente en las instituciones   ...

 

• Juan Vergel señala de vividores a los líderes de ambulantes y cuando el andaba invadiendo lotes se le olvida, que lucraba con la necesidad de los necesitados de una vivienda…
• El Movimiento Magisterial Popular de Veracruz, denuncia ante la Derechos Humanos a su exlíder Zenyazen…
• El Presidente de la República ha querido evadir un posicionamiento real de la mujer, de las niñas y niños…
  ...

Nueva ley garantizará acceso a los pueblos indígenas en educación. 12/03/20
DE TODO UN POCO. 11/03/20
Seguro Social e INSABI firman convenio para fortalecer acceso a servicios de salud a población. 10/03/20
Pide Partido Verde a SECTUR promover cumbre Tajín 2020. 10/03/20
Conmemoran 107 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza. 09/03/20

Arriba             

Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.