Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.

• Ayuntamientos de Cd. Mendoza y Nogales.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza, anunciaron medidas preventivas contra el Coronavirus, conocido además como COVID-19. Autoridades nogalenses, reunieron a todo su personal para dar información de salud oficial, mediante el director del Centro de Salud, mientras que, en Ciudad Mendoza, el cabildo y su equipo de trabajo anunció la suspensión total de sus actividades.

Para el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , las instrucciones que dan a conocer las autoridades de salud en el país y en el Estado de Veracruz, son las que deben ser respetadas y se deben aplicar. "Ni yo soy médico y nadie que no sea autoridad en este rubro, podrá opinar de manera pública, es por ello que se deben atender las recomendaciones que hace el Gobierno Federal como el Gobierno Estatal, sólo a ellos debemos atender".

Este martes, tras reunir a todo el personal de confianza y sindicalizado, dio la palabra al director del Centro de Salud de Nogales, Enrique Hernández Cantero , quien dio catedra de lo que es el citado virus y cómo de manera preventiva se deben atender las recomendaciones, desde lavarse las manos, no saludar de beso y de mano, así como de aislarse en caso tener síntomas de gripe o resfriado.

El alcalde, dio a conocer frente a la base trabajadora que cualquier síntoma que se detecte deberá ser atendido, pero por las instancias de salud públicas, no privadas, y cada trabajador de sindicalizado o de confianza podrá retirarse a cumplir su cuarentena, en el caso de que presente síntomas sospechosos.

"No se detendrá la atención a los ciudadanos, seguiremos trabajando con responsabilidad, y en el caso de saber de alguna persona que pudiera padecer este tipo de síntomas, deberá ser reportado para que Nogales no sea parte de las estadísticas".

Por otro lado, el Presidente Municipal de Ciudad Mendoza, calificó como algo insólito, la pandemia de Coronavirus que ha puesto en alerta al mundo. Anunció que este Ayuntamiento, se suma a las políticas de salud y seguridad implementadas por el Gobierno Federal y Estatal.

El servicio público atenderá solamente de 9:00 a 16:00 horas, sin horario por la tarde y será por guardias para evitar la aglomeración en las oficinas. Habrá filtros sanitarios con gel antibacterial y cubre bocas, los empleados deberán evitar saludar de mano y beso; pues Ciudad Mendoza no está exento de la pandemia al ser la entrada al Sureste Mexicano.

Expusieron que no son medidas de pánico, sino para proteger a la ciudadanía; emprenderán una limpieza de calles y lugares públicos de fumigación con otro tipo de reactivo contra los virus.

En su intervención el regidor comisionado de salud, José Luis Salmerón Paredes , evidencio que en el Sistema de Salud en la zona Centro de Veracruz no existen los reactivos para corroborar si los casos sospechosos en verdad son producto del coronavirus.

"Debe haber lugares acondicionados, pero ni en el Hospital Regional de Río Blanco cuentan con lo necesario para la atención ante esa pandemia, por ejemplo, los reactivos para confirmar o descartar el contagio". El virus del COVID-19 tiene una vida entre 14 a 18 días, agregó el edil al afirmar que estarán pendientes de la prevención, además que darán la sugerencia a los supervisores escolares no esperar hasta el día 20 de marzo para suspender actividades.

Los eventos públicos del Ayuntamiento quedarán suspendidos hasta el mes de mayo, también implementarán medidas de limpieza en el mercado Morelos.

18/03/20 Nota 132281 

Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz.
Aplica Congreso medidas preventivas por COVID-19.
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.
Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
Acuerdan iniciar dragado de represa El Infiernillo el 24 de febrero.
Amadrina Crystal a la Fuente del Amor.
El pueblo de Nogales y sus autoridades inauguran sus históricos portales.
Esterilizan perros y gatos en Nogales.
Todo listo para la inauguración de Los Portales de Nogales Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Toma como suyas las instrucciones de suspensión el alcalde de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya hemos hablado sobre la hija del "primito incómodo" del Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez, de nombre Nitzia Aracely Guerrero Barrera, quien ocupa un cargo en el DIF Estatal de Veracruz, en un evidente conflicto de intereses. Ante la salida de la Directora Verónica Aguilera Tapia, por señalamientos de presuntos actos de corrupción y negocios personales,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Haciendo alarde de su autoridad, el Presidente Municipal de Orizaba, Igor Rojí López, hizo suyas las instrucciones de suspender clases en los diversos niveles educativos en la ciudad de Orizaba, sin mencionar las instrucciones que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez hizo en sus redes sociales y en conferencia de prensa.

En su reunión convocada   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz.

• SESVER prohíbe a laboratorios particulares realizar detección de COVID-19 y está saturado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación de casos de COVID-19 o Coronavirus en México se están saliendo de control en todo México y los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud Federal y en los estados, atienden a una saturación de enfermos, muchos de ellos que presentan claros síntomas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Por disposiciones del Gobierno del Estado, a través del sector salud, autoridades municipales de esta localidad decidieron suspender el festival de la Laguna que estaba programado del 04 de abril al día 12 del mismo mes, todo esto, en resguardo de la salud de los habitantes de la zona centro que cada año acuden a estas festividades.

El alcalde   ...

     
Presos no tendrán visitas en 40 días.
 
Confirma SEV suspensión de clases en el Estado de Veracruz.

Alejandro Villareal.
Xalapa, Ver. - Pese a las quejas de familiares de internos de los penales que están en el Estado de Veracruz, el Gobierno del Estado ha determinado que no habrá visitas a quienes se encuentran detenidos en estos lugares.

Serán un promedio de 40 días que las personas que tienen familiares detenidos en los centros penitenciarios, no podrán accesar a estos sitios, luego   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó la suspensión de clases en el Estado de Veracruz, esta medida se aplicará a partir del 23 de marzo de este año y será por un mes, en los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Y es que la alerta sanitaria ante la presencia de la ya denominada pandemia por el Coronavirus   ...

Ayuntamientos no suspenden fiestas patronales. 16/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/03/20
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. 16/03/20
Que la UV pretende ocultar casos de acoso. 14/03/20
No paran los intentos de robo a trenes. 14/03/20

Arriba             

Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez.
 
Entrega DIF de Nogales 121 apoyos para 12 comunidades.

• Se aprobó Plataforma Electoral para candidatos del PRI, así como los que van en coalición.
• La alianza PAN-PRI-PRD hasta el momento va en 73 municipios, el PRI encabeza en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; en diputaciones la alianza va en los 30 distritos locales, en nueve encabeza el PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "La difícil situación   ...

El aborto.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 121 apoyos a beneficiarios de doce congregaciones de esta localidad dentro del programa "Desarrollo a la vivienda y a la Comunidad".

Jorge Nieto Martínez Director del DIF municipal de Nogales, Veracruz, acompañado del personal del personal   ...

Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.