Exhibe Zenyasen a alcalde de Orizaba y Lerdo de Tejada por suspender clases.

• Asegura que sólo el Gobernador del Estado es quien puede determinar esta disposición.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García exhibió a los alcaldes de Orizaba, Igor Rojí López y Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García , por haber dictaminado la suspensión de clases en los mencionados municipios, cuando la nómina docente, es del nivel estatal y federal.

"Ningún alcalde, ni las direcciones municipales o regionales de Protección Civil, tienen la facultad de suspender clases", sostuvo en rueda de prensa y añade que a fin de cumplir con las disposiciones para prevenir el contagio del COVID-19, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a partir del martes 24 de marzo, personal docente y administrativo de todos los niveles de enseñanza, participará con el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares.

Reitera que el Gobierno del Estado es quien tiene la facultad para suspender clases, si las medidas preventivas lo requieren, pero ninguna otra autoridad; en este sentido, permanecen actividades esenciales como pago de nómina y limpieza al final del periodo y las labores de la oficina central de la SEV y sus 12 delegaciones regionales.

Zenyasen García reiteró que a partir de hoy quedan suspendidas todas las ceremonias cívicas, así como acciones que implican agrupación de estudiantes, incluyendo el recreo que se realizará de manera escalonada, respetando los derechos humanos de niñas, niños, jóvenes e integrantes de la comunidad escolar.

Prohibió utilizar los bebederos de las escuelas; pues es fundamental acatar las medidas que señalan las Secretarías de Salud Federal y Estatal (SS), salvaguardando la salud de los estudiantes; por ello, solicitó organización y orden por parte de todos los sectores educativos.

Del mismo modo la Subsecretaria de Educación Básica, que preside, Maritza Ramírez Aguilar , exhortó a jefes y supervisores a realizar un reporte diario sobre qué escuelas laboraron o suspendieron clases; y a la plantilla docente les encargó una lista sobre cuántos estudiantes asisten a clases, llevando un censo de cómo funciona en estos momentos el sistema educativo en Veracruz, porque debe trabajarse en coordinación con madres y padres de familia.

"Desde hoy, las mamás y papás tendrán que entregar un documento firmado (hoja) donde señalen que sus hijas e hijos se encuentran sanos, como parte de los tres filtros sanitarios que se establecieron para salvaguardar la salud de los estudiantes y sea así más fácil el ingreso a las escuelas".

18/03/20 Nota 132283 

Toma como suyas las instrucciones de suspensión el alcalde de Orizaba.
Confirma SEV suspensión de clases en el Estado de Veracruz.
Padres de familia de la localidad de Zihuateo en Los Reyes reportan probable brote de hepatitis.
Ayuntamiento tiene en el abandono a nuestras escuelas: Padres.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde.
Un año sin tener clases en escuela primaria de Tequila.
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde.
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.


Arriba             
Se deslindan representantes del PT de falsos dirigentes.
 
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Francisco Valdivia Ruiz, dirigente del Partido del Trabajo en la ciudad de Orizaba, encabezó este martes una rueda de prensa, en donde desenmascaró a supuestos representantes de este partido político, quienes están operando en diversos distritos de la zona centro, prácticamente vendiendo supuestas candidaturas.

"Los coordinadores distritales de Orizaba,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza, anunciaron medidas preventivas contra el Coronavirus, conocido además como COVID-19. Autoridades nogalenses, reunieron a todo su personal para dar información de salud oficial, mediante el director del Centro de Salud, mientras que, en Ciudad Mendoza, el cabildo y su equipo de trabajo anunció la suspensión   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Toma como suyas las instrucciones de suspensión el alcalde de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya hemos hablado sobre la hija del "primito incómodo" del Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez, de nombre Nitzia Aracely Guerrero Barrera, quien ocupa un cargo en el DIF Estatal de Veracruz, en un evidente conflicto de intereses. Ante la salida de la Directora Verónica Aguilera Tapia, por señalamientos de presuntos actos de corrupción y negocios personales,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Haciendo alarde de su autoridad, el Presidente Municipal de Orizaba, Igor Rojí López, hizo suyas las instrucciones de suspender clases en los diversos niveles educativos en la ciudad de Orizaba, sin mencionar las instrucciones que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez hizo en sus redes sociales y en conferencia de prensa.

En su reunión convocada   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz.

• SESVER prohíbe a laboratorios particulares realizar detección de COVID-19 y está saturado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación de casos de COVID-19 o Coronavirus en México se están saliendo de control en todo México y los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud Federal y en los estados, atienden a una saturación de enfermos, muchos de ellos que presentan claros síntomas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Por disposiciones del Gobierno del Estado, a través del sector salud, autoridades municipales de esta localidad decidieron suspender el festival de la Laguna que estaba programado del 04 de abril al día 12 del mismo mes, todo esto, en resguardo de la salud de los habitantes de la zona centro que cada año acuden a estas festividades.

El alcalde   ...

Presos no tendrán visitas en 40 días. 17/03/20
Confirma SEV suspensión de clases en el Estado de Veracruz. 16/03/20
Ayuntamientos no suspenden fiestas patronales. 16/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/03/20
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. 16/03/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.