Entre lo utópico y lo verdadero.

• Interponen Juicio Político a Comisionados del IVAI en el Congreso de Veracruz…
A+   A-

Interponen Juicio Político a Comisionados del IVAI en el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este miércoles 18 de marzo, el abogado Filiberto Lozano Romero interpuso una demanda de Juicio Político en contra de los Comisionados del IVAI, Yolli García, José Rubén Mendoza y Arturo Mariscal señalándolos como corruptos, desobligados, derrochadores e irresponsables en este organismo de transparencia en el estado. Lozano Romero, quien es representante del "Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Lis" asegura que estos Comisionados han utilizado los recursos del organismo autónomo para viajes dentro y fuera del país e incrustar en la nómina a su personal doméstico, a presuntas parejas sentimentales y a personal que cobra sin hacer las tareas que le corresponden.

La demanda de Juicio Político fue interpuesta en el Congreso de Veracruz, con documentación que explica y comprueban actos de corrupción y abuso de poder por parte de los Comisionados del IVAI, solicitando la destitución de los mismos, la aplicación de inhabilitación en un cargo público, así como dar parte a la Fiscalía Anticorrupción.

En el relato de hechos, Filiberto Lozano Romero expone que, en mayo del 2019, estos Consejeros del IVAI viajaron a Sevilla y Madrid, en España, con el pretexto de firmar convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, cuando en realidad fue un viaje turístico a costa de los veracruzanos. Y estos gastos se realizan, cuando está en puerta un juicio de desalojo por el incumplimiento del pago de rentas, del edificio que alberga el IVAI y que lejos de abonar al adeudo, derrochan el dinero. Además, ser incorrecto, ilegal y reprochable haber abandonado literalmente al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, incumpliendo con la obligación que se les confirió.

Datos reveladores que explica Filiberto Lozano Romero son los sueldos mensuales de más de 100 mil pesos, así como apoyos en viáticos, vehículo y chofer; a pesar de su alta remuneración y de forma completamente irresponsable, en las semanas del 13 al 17 y del 20 al 24 de mayo de 2019 no se presentaron a laborar en el IVAI, acudiendo a un Seminario de Transparencia organizado por la Universidad de Sevilla.

Lozano Romero asegura que, durante dos semanas, los Comisionados no despacharon en sus oficinas por encontrarse de viaje y no existen antecedentes documentales o video-gráficos que demuestre lo contrario y se complementaría con la revisión de sus pasaportes para probar que no estuvieron en el país. También se agrega Informes de Comisión y Comprobantes Fiscales Digitales de los gastos erogados, en donde constan los pagos de avión, comidas, transporte y "bebidas embriagantes", todo pagado por los veracruzanos. "Por increíble que parezca en un país pobre y en un Veracruz endeudado, los señores Comisionados se fueron de paseo y no tienen excusa, se fueron los 3, pero alguien debió quedarse y encargarse del Tribunal Administrativo, independiente a su dolosa omisión, los actos de las semanas de ausencia son inválidos, alguno debió permanecer en la capital del estado, para atender al organismo y en las denominadas suplencias, firmar las radicaciones de los expedientes, de los notificaciones y en general, ocuparse de todos los actos que requiere una entidad de ese tipo. Dejar abandonada la entidad, es una irresponsabilidad que merece el reproche legal correspondiente", explica el litigante.

En la demanda, asegura no haber forma de que los irresponsables Comisionados se defiendan o aleguen inocencia y espera que la conclusión del asunto sea la destitución del cargo y la inhabilitación de estos Comisionados duartistas y yunista.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/03/20 Nota 132287 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Patrulla de la Fuerza civil atropella a menor de edad.
 
México registra primera muerte por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cd Mendoza, Ver. - El día de ayer en la avenida Santos Degollado de la colonia Unión Obrera de esta ciudad, una menor de edad fue atropellada por una patrulla de la Fuerza Civil, cuando esta pretendía cruzar la calle.

La pequeña afectada tiene por nombre Abril Osorio de 8 años de edad, y de acuerdo con testigos presenciales de los hechos, la patrulla de   ...

 

México registró este miércoles su primera muerte debido a la enfermedad COVID-19.

La Secretaría de Salud federal detalló que la persona inició con síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

Denise Maerker, en el noticiero En Punto de Televisa, mostró una entrevista en la que la esposa del hombre fallecido dijo que comenzó a mostrar síntomas desde el 3 de marzo, cuando acudió a un concierto   ...

     
Tránsito Municipal refuerza acciones de seguridad para los mendocinos.
 
Exhibe Zenyasen a alcalde de Orizaba y Lerdo de Tejada por suspender clases.

Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza que preside el alcalde Melitón Reyes Larios, refuerzan sus acciones de seguridad con la finalidad de concientizar y apoyar en tema de seguridad a la población mendocina.

Dentro de las acciones que se han venido ejecutando destacan las pláticas y cursos en escuelas a nivel preescolar, primaria y secundaria,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García exhibió a los alcaldes de Orizaba, Igor Rojí López y Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, por haber dictaminado la suspensión de clases en los mencionados municipios, cuando la nómina docente, es del nivel estatal y federal.

"Ningún alcalde, ni las direcciones municipales o regionales de   ...

     
Se deslindan representantes del PT de falsos dirigentes.
 
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Francisco Valdivia Ruiz, dirigente del Partido del Trabajo en la ciudad de Orizaba, encabezó este martes una rueda de prensa, en donde desenmascaró a supuestos representantes de este partido político, quienes están operando en diversos distritos de la zona centro, prácticamente vendiendo supuestas candidaturas.

"Los coordinadores distritales de Orizaba,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza, anunciaron medidas preventivas contra el Coronavirus, conocido además como COVID-19. Autoridades nogalenses, reunieron a todo su personal para dar información de salud oficial, mediante el director del Centro de Salud, mientras que, en Ciudad Mendoza, el cabildo y su equipo de trabajo anunció la suspensión   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/03/20
Toma como suyas las instrucciones de suspensión el alcalde de Orizaba. 17/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/20
Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz. 17/03/20
Presos no tendrán visitas en 40 días. 17/03/20

Arriba             

Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 
Vacunación en el municipio de Los Reyes aceptable: Alcalde.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

Caleidoscopio.
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la buena respuesta de los jóvenes de 18 a 39 años al acudir a la aplicación de la unidosis Cansino, el municipio seguirá contando con el nombramiento de municipio de la Esperanza al no registrase hasta el momento ni un solo caso sospechoso de COVID-19.

Y es que a decir de la primera autoridad Ecliserio Tequiliquihua Ajactle, con esta   ...

Alrededor de 2 mil usuarios no pagan el servicio de agua del manantial Piedra Gacha: Alvarado.
DE TODO UN POCO.
Sanitizan calles de Zongolica ante el incremento notable de casos confirmados del COVID -19.
Organizo el INE en Zongolica una mesa de dialogo distrital.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.