Detectan rastro y criadero de cerdos clandestino en Tecuanapan, Zongolica.

Detectan rastro y criadero de cerdos clandestino en Tecuanapan, Zongolica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras tomar en cuenta las quejas ciudadanas hechas llegar las autoridades municipales, se procedió de inmediato a personarse a un domicilio ubicado en la localidad de Tecuanapan justamente cerca del río del mismo nombre.

Ahí se pudo percatar que los videos enviados donde se demostraba una grave contaminación al afluente con sangre y restos de carne ya que, en ese lugar, funciona como rastro clandestino, era una realidad.

Fue la regidora segunda Esperanza Zavaleta Martínez encargada de la comisión de salud, quien efectuó una inspección ocular, para luego tomar nota a fin de mandar a llamar al dueño del inmueble, para pedirle retire esas instalaciones, pero lo que es más grave dejar de contaminar con heces fecales y sangre de la matanza de cerdos, ya que de lo contrario podría ser merecedor a una sanción económica que va de cinco mil a 15 mil pesos.

"Atendimos la queja y denuncia de la ciudadanía, se localizó de dónde provenía la contaminación, y se entabló una plática con el responsable, siendo la única salida, el que cierre su criadero de marranos, y no continuar con la matanza de los mismos, para dar solución a la contaminación, y evitar una epidemia", dijo Esperanza Zavaleta Martínez .

De igual manera pidió a la población en general y principalmente aquellas que habitan las riberas de los ríos, no instalar los criaderos de animales.

21/03/20 Nota 132299 

Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.


Arriba             
Inician en Magdalena la campaña de prevención de enfermedades estomacales.
 
Empañada fiesta patronal de Temaxcalapa con asesinato de director del albergue Tepochcalli.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - De manera paralela siguiendo las recomendaciones de implementar acciones de prevención en el tema de limpieza, muy importante en estos días, el ayuntamiento de Magdalena que encabeza la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, ha dado la instrucción a las instituciones educativas a utilizar de inmediato el material enviado por la jurisdicción   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Trágico fue el inicio de la celebración de la Feria Patronal en honor al santo patrono San José de la Montaña en la localidad de Temaxcalapa perteneciente a este municipio, luego de escenificarse una riña donde se realizaba un baile popular.

Datos aportados por testigos que acudieron al baile expresaron que la víctima Gerson Cuahua Puertos   ...

     
Instalan filtros sanitarios y de control en Ixtaczoquitlán ante contingencia.
 
Se une Ayuntamiento de Los Reyes a disposiciones de Gobierno del Estado.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para garantizar la salud de las y los ciudadanos de Ixtaczoquitlán, así como de los visitantes y los trabajadores del Ayuntamiento y DIF municipal, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli instruyó reforzar acciones mediante la instalación de filtros sanitarios en los accesos a los edificios públicos municipales con el fin de aminorar el desarrollo del Covid-19.

En el caso   ...

 

Los Reyes, Ver.- La cancelación de todas las actividades culturales, cívicas, deportivas y sociales anunció el gobierno municipal de Los Reyes, como una medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19 (coronavirus) entre la ciudadanía.

Mediante un comunicado dirigido a las autoridades comunitarias así como a los medios de informativos, la autoridad municipal, Eclicerio Tequiliquihua   ...

     
Realizan cambio en el CERESO de Zongolica.
 
Ex trabajadores del hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica no fueron recontratados.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - El pasado viernes se dio el protocolo de la entrega recepción del penal de Zongolica, encontrándose un lugar limpio y ordenado, con buena estabilidad en la población de internos, la licenciada Marisol Amador Xochicale lo deja en óptimas condiciones, informo el licenciado Daniel Rosas Gómez actual encargado del Cereso.

El nuevo director de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A poco más de un año de mostrar su inconformidad ante las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, respecto a la negativa de ser recontratados aquellos trabajadores que venían cobrando por honorarios, es la hora que viven en total incertidumbre ya que no hay una respuesta satisfactoria ya no de obtener su basificación como así fue la   ...

Autoridades de Tlilapan reconocen a niño por obtener el 1er lugar en olimpiada del conocimiento. 18/03/20
Cientos de ciudadanos de Zongolica resultaron beneficiados durante la brigada itinerante. 17/03/20
Alumna la sierra es finalista para el premio estatal de fotografía en TEBAEV. 16/03/20
Entregan en Magdalena cloro yodo y abate como parte del programa preventivo. 14/03/20
Arranca Reciclón 2020 en Ixtaczoquitlán. 13/03/20

Arriba             

Las carencias de la abundancia.
 
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.