Anuncian uso de fuerza pública sino se acatan las "órdenes" municipales.

• En Orizaba hay toque de queda, para quien pise la ciudad.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, emitió este lunes una declaratoria de emergencia que inició y tiene vigencia hasta el próximo lunes 20 de abril que es cuando finaliza el periodo vacacional extraordinario emitido por las autoridades del estado de Veracruz; sin embargo, podrá reducirse el plazo si todos los ciudadanos y visitantes aplican las medidas que determinó el Consejo Municipal de Protección Civil de Orizaba:

La declaratoria incluye la suspensión de actividades en los espacios públicos municipales recreativos, culturales y deportivos de la ciudad, especialmente en el Teleférico, Alameda Central, Parque Castillo, Parque López, Parque de San Juan de Dios, Parque La Concordia, Parque de las Sonrisas, CDO Sur y Norte, Jardines de Poliforum Mier y Pesado, Museos, Balnearios, Cerro del Borrego, Ojo de Agua, 500 escalones.

Del mismo modo quedaron cancelados todos los permisos otorgados por el Ayuntamiento para eventos privados. En el caso de eventos sociales, se suspenden: Bautizos, Bodas, Quince años, Cumpleaños, Primeras comuniones, Velaciones y acompañamiento al cementerio, Conciertos, Conferencias, Ferias, Festivales, Torneos de fútbol, Entrenamientos.

Suspendido también quedan las actividades en: Bares, cantinas y cervecerías, Discotecas, cabarets y centros nocturnos, Salones de fiestas y eventos sociales, los restaurantes, taquerías, marisquerías, fondas, torterías, pizzerías y similares NO cierran, podrán continuar funcionando, fomentando la entrega a domicilio. Sin embargo, en estos lugares queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Así mismo, el horario de funcionamiento de estos lugares se restringe hasta las 10 de la noche; en lo que se refiere a establecimientos que cuya licencia de funcionamiento incluye la venta de cerveza, vinos y licores en botella cerrada, podrán funcionar en el horario establecido en su licencia respectiva; sin embargo, el horario para venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada será hasta las 10 de la noche.

"Queda suspendido el funcionamiento de cines, gimnasios, escuelas de danza, academias de baile y de todas aquellas instituciones público y privadas de expresiones artísticas en grupo; los mercados y supermercados de la ciudad no cierran, se mantienen operativos, pero con las medidas y restricciones correspondientes para contener esta epidemia.

En el caso de los supermercados, se solicita a los gerentes a seguir las recomendaciones de higiene y aplicar las reglas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que ha emitido la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como dar cumplimiento a las disposiciones municipales a efecto de salvaguardar la salud y la integridad, con acciones como abrir todas las cajas de cobro que sean posibles para evitar aglomeraciones".

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Orizaba solicita a los supermercados y tiendas de conveniencia establecidos en la ciudad, a tomar las medidas necesarias para evitar el desabasto de alimentos y de productos de limpieza básicos. Solicitó a los gerentes de las terminales de autobuses ADO, AU, ASTRO, ADELAS y demás líneas foráneas que establezcan los filtros sanitarios necesarios para la revisión de pasajeros que arriban a Orizaba, a fin de detectar y canalizar a la Jurisdicción Sanitaria número 7 a aquellos sospechosos de contagio.

Estas autoridades locales, se mantendrán operativas con el personal mínimo indispensable. Los servicios municipales básicos como agua potable, alumbrado, drenajes, alumbrado y limpia pública no decaerán. La Coordinación de Recursos Humanos determinará, conforme los reportes de las autoridades federales y estatales, reducir o incrementar las jornadas de trabajo del personal municipal.

Por su parte, el Comité de Protección Civil Municipal solicita al Gobierno del Estado a tomar las medidas pertinentes en las oficinas que ocupa al interior del palacio de Orizaba; así mismo, gira instrucciones a la delegación local de Profeco que supervise para evitar los sobreprecios, especialmente en productos básicos para elaborar gel desinfectante.

Anunció que desde este lunes queda habilitado de forma permanente el refugio temporal municipal, ubicado en prolongación de Oriente 34, para atender a las personas en situación de calle y evitar que se contagien. Los próximos 14 días serán cruciales para contener la COVID-19 en la ciudad, por lo que estas determinaciones no son propuesta sino UNA ORDEN para todos los ciudadanos que residan o transiten por el municipio de Orizaba.

A través de las Coordinaciones de Protección Civil, Policía y Tránsito, Comercio Informal y Comercio Establecido está facultado para aplicar sanciones administrativas, preventivas e incluso el uso de la fuerza pública a quien o quienes se opongan, resistan o dificulten la aplicación de estas medidas. Las consecuencias de no aplicarlas están causando estragos sociales y económicos en Europa y Norteamérica.

24/03/20 Nota 132323 

Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar.
Usted Dirá…
Con la fuerza pública entra al palacio el Concejo Municipal de Mixtla.
Llegan las Unidades Móviles Municipales de Ixtaczoquitlán al Parque Arcoíris de Potrerillo Pueblo.
Reitera Tito Delfín urgencia de rehacer las policías municipales en el Estado.
Pide diputado a ayuntamientos restablecer las policías municipales.
DE TODO UN POCO.
Columna Sin Nombre.
Llegan más elementos de Fuerza Civil y SEDENA la BOM de Acultzingo.
Gobierno aplica ley del garrote en plantón ante la empresa Sabritas.


Arriba             
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19.
 
Roban las becas a jóvenes estudiantes.

La Organización Mundial de la Salud calificó a México con casos de transmisión local de coronavirus.

En su último informe, la Secretaría de Salud señaló que hay 367 casos confirmados de Covid-19 y cuatro defunciones: dos en la Ciudad de México, en Durango una y en Jalisco otra.

Además, en las entidades del Estado de México, Puebla y Jalisco se detectó a personas que dieron positivo a   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Presidente de la República ya tiene conocimiento de la forma en cómo se vienen robando el dinero de la Comisión Nacional de Becas, Benito Juárez, y cuyas denuncias ya han sido presentadas no solamente en el Estado de Veracruz sino en varias entidades del país.

Uno de los ejemplos de este tipo de fraude, es el que vivió en la ciudad de Orizaba, quien   ...

     
Queda demostrada la ineficacia de atención del hospital regional de Tlaquilpa.
 
Familiar del alcalde con Coronavirus.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - El dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dio a conocer que una muestra clara de la ineficacia en la atención del Hospital Integral de Tlaquilpa ocurrió minutos después del accidente en una localidad del municipio de Tehuipango, justamente a la hora de trasladar a los elementos policiacos a este nosocomio.

En ese   ...

 

Alejandro Villarreal
Orizaba Ver. - Algunos medios de comunicación, y redes sociales, por dar a conocer y alarmar a la ciudadanía de atrevieron a publicar afirmaciones de casos de Coronavirus, que al final fueron desmentidos, es decir, en el caso de familiares del alcalde de Orizaba, hubo confusión.

Y es que Irina Rojí Novelo, explica que hace varios días regresó de Francia por un intercambio   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Tuxpanguillo piden frenar la tala clandestina piden la intervención de la PROFEPA.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Verónica Hernández Giadans llega al cargo para convertirse en pieza decorativa de la Fiscalía General del Estado. No toma las decisiones; tampoco, sus opiniones cuentan y sólo la colocan al frente, para que en un futuro, las investigaciones por omisiones legales, desvíos de recursos y abusos de autoridad recaigan en esta presunta abogada, quien tal parece estudió   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El ambientalista Luis Jorge Trujillo Reyes, dio a conocer a los medios de comunicación, la solicitud que le hizo un grupo de personas del Valle de Tuxpango de intervenir ante las autoridades federales, sobre lo que presumen está ocurriendo en los cerros que rodean la localidad de Tuxpanguillo rumbo a Rancho Nuevo.

Expreso que, a decir de los vecinos, es una constante   ...

Iglesia católica realiza de manera normal sus actividades. 23/03/20
Orizabeños esperan toque de queda para este sábado por la noche. 21/03/20
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19. 21/03/20
Se le sale de control quema de pastizal. 21/03/20
Alumnos de secundaria fabrican gel antibacterial de forma artesanal. 21/03/20

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.